domingo, 23 de marzo de 2008

Siete pecados: Pereza - No quiero ir...!!


Ayer un recuerdo volvía una y otra vez a mi cabeza. Tener dos dias de fiesta (el jueves santo es fiesta local en Terrassa), ir a trabajar el sábado tarde y luego dos dias más de fiesta.... pues toca la pera, por no decir algo más fuerte. Esas pocas horas de ir al trabajo... ufff! Noooo!


Entonces me acordaba de cuando teníamos que arrastrar a mi hermano Miguel Ángel por todo el pasillo de casa para ir al cole. Se agarraba como una lapa a las paredes, a los marcos de las puertas, gritando "¡¡No quiero iiiiiiiir!! ¡¡No quiero iiiir!!". Susana y yo lo mirábamos desde la puerta, cada día lo mismo, con paciencia, íbamos llamando al ascensor mientras mi madre tiraba de él. Cuando salíamos a la calle, ya se le había pasado todo.
A mi nunca me pasó eso, me gustaba ir al cole, aprender. Mi problema era que me aburría en clase, pocos profesores consiguieron motivarme de verdad y a esos los recuerdo con mucho cariño. Fui a un colegio de Teresianas (monjas, sí, amigo J, pero sin disfraz jejeje) un montón de yayas que debían estar jubiladas de hace tiempo y que iban a pasar el rato a clase.... Además era todo de chicas. Unos cuantos cursos después, se hizo mixto y también entraron profesores nuevos.

Pues ayer yo también me sujeté al marco de la puerta gritando "¡¡No quiero iiiir!!". Pero como nadie tiraba de mi, Xavi me miraba extrañado desde el sofá, y no me quedaba más remedio que ir a trabajar.... pues fui... ¡pero qué pereza!
Suerte que hoy ya es domingo y pasado es fiesta, así podré hacer "sofaning" tanto como quiera, y dormir hasta tarde....

4 comentarios:

jordi dijo...

¿te he dicho que eres una delicia?

el pesao encantador,

jordi

Anónimo dijo...

:-))
"Que trabajen los romanos que para eso tienen el pecho de lata"
Besitos preciosa.

j dijo...

Saludos Nikki, ya desde el día a día. Veo que acerté con lo de las monjitas, ja ja ja. Ya siento lo del sábado, pero en estos días tan locos, con todo el mundo moviéndose con cara de buscar no se qué, la gente que más me gusta es la que está donde siempre.
Un beso.

susireiki dijo...

hola wapa! voy leyendo tus posts antiguos..jejej
el otro día me acordé de nosotras y el cole por una especie de panfleto pseudo-cientifico que me pasó un conocido y hablaba de la mano negra...jajaj ¿te acuerdas? aparecía siempre por los lavabos y todas las niñas muertitas de miedo..yo creo que eran esas viejas brujas de las monjas que lo hacían para pasar el rato...ajjajaj