Mostrando entradas con la etiqueta Madonna. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Madonna. Mostrar todas las entradas

domingo, 28 de marzo de 2010

Cine y BDSM

Hay tiempos en los que todo parece dirigirse hacia la misma idea, cosas que se repiten, como si fueran una señal, como si algo en el Universo tratara de llamar tu atención....

El otro día estuve viendo un capítulo de "Castle" (Episodio 16 de la 2ª Temporada, "The mistress always spanks twice" ), en la que los protagonistas investigan la muerte de una chica que trabajaba como dómina. Siempre me sorprende constatar los sentimientos encontrados que el tema del sadomasoquismo produce en la gente vainilla: por una parte, la total fascinación por la estética y por la idea del Femdom.... por otra, la repulsión: "¿Cómo pueden hacer 'eso'?...¿Cómo pueden ponerse 'así'?....¿Cómo pueden rebajarse a...?", etc., que invariablemente, como defensa hacia lo que no se comprende, lleva a la burla sobre la gente que lo practica. Aún y así, creo que el tema está bastante bien reflejado en el capítulo. Como es habitual en esta serie, me hizo reir en muchos momentos, me encanta Nathan Fillion, es un gran actor de comedia.

Curiosamente, al día siguiente, recibí por correo una de mis compras por Internet. La había buscado por todas partes y al final la he encontrado: la película "El cuerpo del delito" (Body of evidence, 1993), protagonizada por Madonna y Willem Dafoe. Es la historia de una mujer vinculada al mundo del sadomaso, acusada de matar a su pareja, un hombre mayor, provocándole un infarto al "excitarlo demasiado" con sus prácticas.... La película nació a la sombra de la genial "Instinto básico" y recuerda a ella en muchos aspectos, pero con una calidad bastante inferior.

La verdad es que no deja de ser una película muy floja y con un final nada sorprendente (la gente que practica sexo casi siempre es "castigada" con la muerte en las peliculas convencionales, especialmente, como recuerdan en la saga "Scream", en las de terror) pero tiene momentos muy buenos. Y si sale mi Madonna, veo lo que sea jaja Por supuesto, todo el mundo que la ha visto recuerda la escena de la cera y el champán, o el polvo sobre el capó del coche con cristales, pero mi favorita es cuando estan cenando en un restaurante y, tras escuchar la historia de las fresas del vecino, que estaban más buenas por lo mucho que se sufría para alcanzarlas, él le pide que mire a su alrededor y le diga si hay alguien en la sala con tendencias como las suyas. Ella echa un vistazo alrededor y lo mira a él varias veces. "¿Hay alguien?... Sí.... ¿Quien és?... No te lo voy a decir... ¿Porqué?.... Porque aún no lo sabe..." Debe ser el único que no se ha dado cuenta de que habla de él mismo.... pero ya lo descubrirá....

Yo también he sentido muchas veces cuando alguien "entiende", por usar la terminología gay: cierto comportamiento, cierta manera de vestir... Aunque a veces me sorprendo de la gente que lo demuestra abiertamente: Janet Jackson (no hay más que escuchar su canción "Discipline"), Rihanna, Infernal en "Dressed in blue"...

Y entonces, una casualidad más. Haciendo eso que muchas veces hago de seguir un comentario, aquí o en algun otro blog que esté leyendo, hasta un nuevo blog, ver las páginas que visita o sigue, o leer en alguna entrada el comentario de otra persona que me parece interesante y llegar a un nuevo blog, he encontrado uno precioso en el que su autora, Seibra, nos descubre momentos en películas convencionales que llevan al mundo del BDSM. Se llama "Ese oscuro objeto de deseo", y ya lo he linkado en mis favoritos por si alguien lo quiere visitar.

martes, 12 de agosto de 2008

Saber que te has enamorado

Cuando me enamoro, conozco el momento exacto en que me doy cuenta. Esos recuerdos permanecen como un punto de inflexión en mis relaciones. Algo para recordar siempre.


Recuerdo a Germán, sentado dos pupitres a mi derecha, con un jersey amarillo, muy triste porque esa tarde le habían atracado y le habían robado la cadena de oro que solía llevar. Recuerdo la diminuta gota de sangre que se deslizaba suavemente por su cuello, justo en el punto en que le habían puesto la amenazadora navaja con que lo intimidaron. Y era tan dulce en su tristeza que supe que lo amaba. Y nunca le he olvidado, estuve tres años sin verle y seguía pensando en él.

Recuerdo la discoteca RK3 en la Meridiana en Barcelona, la primera vez que fui allí, acompañando a un amigo y su novia. Me presentó a un conocido suyo del barrio, un tal Fran. Un rato después, yo estaba bailando junto a la pista y él estaba delante mio, dándome la espalda. Comenzó a sonar una canción de Madonna, "Express yourself". Yo ese día iba vestida como ella en el vídeo. Justo en ese instante, Fran se giró y me miró a los ojos. Su mirada prometía ¡tantas cosas!, decía "yo puedo cambiar tu mundo de arriba a abajo, darte todo lo que desees..." y me hizo temblar. Fue un flechazo en toda regla. Supe que quería estar con él para siempre. Y me casé con él, estuvimos dieciseis años juntos... y aún pienso en él muy a menudo, aunque no siempre cosas buenas.

Recuerdo estar en casa de Juan, tumbada en su cama, desnuda, tapada solamente con una sábana blanca, después de haber echado un buen polvo. Él estaba en el baño, sólo con una camiseta, todo despeinado, lavándose la cara. Y tenía un aspecto tan indefenso y cansado mientras se contemplaba en el espejo que, en ese instante, supe que le quería y que sería feliz estando con él. "Hay más días que longanizas" me contestó cuando comentamos luego en la cama que había cosas que aún no habíamos probado juntos. Irónicamente, fue la última vez que nos acostamos. Pasé meses llorando su pérdida y su traición.

Recuerdo a Jose vestido sólo con unos tejanos claros, entrando en su cocina para preparar la cena, su cabello largo y oscuro, la forma de su espalda. No pude evitar salir corriendo tras él y abrazarme a su cuerpo, queriendo formar parte de él, de darle todo mi cariño... Recuerdo sus ojos asustados, su sonrisa tímida, mientras me decía: "Mónica, me estoy enamorando..." "¿Y eso es malo?" le contesté. "Sí, porque me harás daño..."

Germán y la gotita de sangre en su cuello, la mirada de Fran en la pista de baile, Juan despeinado en el baño, Jose entrando en la cocina.... Estrellas en el firmamento de mi vida.

viernes, 13 de junio de 2008

Madonna - Nothing really matters



Una de mis favoritas.

Nothing really matters

Ray of light (1998)

jueves, 5 de junio de 2008

White Diamond

Una de mis últimas adquisiciones ha sido el DVD "White Diamond", un documental al estilo de "En la cama con Madonna", en el que se cuenta como, tras superar un cáncer de pecho, Kylie Minogue retoma la parte final de su gira "Showgirl", que abandonó al serle diagnosticado, justo cuando iba a actuar en su patria, Australia. Así que para ella constituye un doble reto.
La verdad es que no es tan profundo como aparenta en su concepción. Kylie se guarda mucho de enseñar realmente su parte más personal, sólo enseña la preparación de su show y su publicitación. Breves momentos de intimidad que suena a falsa, a preparada, no por nada el director del documental es su mejor amigo, que ya se encarga ella de presentar en la primera escena como su "marido gay"....
Se deja ver, pero desde que Madonna lo hiciera, los demás sólo me suenan a copia. Y con eso no quiero decir que el suyo sea más "auténtico".
También se incluye la grabación del concierto en cuestión, que está bastante bien, aunque se nota que Kylie no está en su mejor momento.

martes, 29 de abril de 2008

¡Llegó el gran dia!


¡Hoy por fin sale el nuevo disco de Madonna!
Siempre estoy ansiosa por escuchar al completo lo que esta mujer nos proponga, hay veces que hasta pasado un tiempo no te das cuenta de cuánto ha llegado a influir en la música del momento.
El titulo hace referencia a las piruletas como la que sale en la parte trasera de la foto de portada, pero es una metáfora de cómo las mujeres podemos ser a la vez dulces y duras.
La verdad es que, físicamente, ya se le empieza a notar una edad, por más que se retoque (¿alguien más ha notado esos pómulos tan marcados? antes no eran asi....), pero eso no influye en la calidad musical. Y sigue escogiendo muy bien con quien colabora, rodeandose de lo mejor... Y para mi, sigue estando preciosa. ¡Esa rubia ambiciosa, que no se muera nunca!