Mostrando entradas con la etiqueta Recuerdos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recuerdos. Mostrar todas las entradas

sábado, 31 de enero de 2015

Aviso para navegantes perdidos


Si has llegado hasta aquí, bienvenid@, pero has de saber que, en estos momentos, este blog se encuentra abandonado.

Abandonado, sí, pero nunca olvidado. Regreso muchas veces a leer las cosas que escribí, deleitándome en los recuerdos. Vuelvo a enamorarme, a reír y a llorar. Me sorprendo de cuánto he cambiado y de cuánto sigue igual, de las cosas que predije y en las que me equivoqué. Sufro con las entradas que dejé a medias, quizás algún día las termine, aunque ya no serán igual...



Han pasado cuatro años desde que dejé de escribir: duros golpes de la vida y mi terrible problema de procrastinación me han alejado de este diario virtual. Pero, nunca se sabe, quizás lo retome...

Quizás pronto....


Hasta entonces, disfruta de lo que dejé y de todas esas vivencias que compartí, llora y ríe conmigo y quiéreme un poquito...



Un besote! 



Nikki.



jueves, 25 de marzo de 2010

Comentarios

He descubierto con horror y tristeza que todos los comentarios de este blog, anteriores a su re-apertura, han desaparecido... No soy un caso aislado, he visto que mucha gente en el mundo Blogger se queja de lo mismo.


En mi listado de entradas todavia aparecen.... aunque cuando los pincho no están ahí....


Espero que la gente de Blogger este buscando soluciones para remediarlo. No me gustaría perder todo ese intercambio de ideas, esos trolls, esas críticas positivas y negativas, esa gente que me ha dado su apoyo....
Actualización: Si por casualidad habeis entrado en alguno de los antiguos posts, habreis visto que todos los comentarios han vuelto, así que me alegro de que ya se haya solucionado el problema. Julio 2010 Nikki.

sábado, 13 de marzo de 2010

Spandau Ballet in concert!

Hay cosas en la vida que, si no las haces en su momento, luego ya no estas a tiempo de hacerlas: nunca apredí a ir en bici, no fui a ningún viaje de fin de curso, no hice viaje de novios, nunca asistí a un concierto del que era mi grupo favorito cuando quinceañera: Spandau Ballet. Cuando se separaron en el 90, perdí toda esperanza de volver a verlos nunca...

En el 2009, una noticia corrió como la pólvora: Spandau Ballet se unian de nuevo, sacaban nuevo disco y emprendían una gira mundial, pasando por España. Un amigo puso en Facebook: "¿Quien se viene al concierto?" y, por supuesto, contesté ilusionada "¡¡yooooo!!". Creo que era Octubre.

Sabía que era a principios de año, pero la verdad es que casi ya me había olvidado cuando, hace un par de semanas, pensé "voy a ver cuando era exactamente".... Y cual no sería mi sorpresa al descubrir que ¡apenas me quedaba una semana! ¡Horror! Consulté en Internet, todavía quedaban entradas, pero no muchas...
Para colmo, esa semana yo trabajaba en el turno de tarde y el concierto empezaba a las 22, justo a la hora en que yo salgo... Tenia que cambiarme el turno con alguna compañera, árdua tarea diciéndolo con tan poco tiempo, además si cambiar tarde por mañana siempre es difícil más todavía un viernes, porque el sábado entramos una hora antes, es decir, la persona que me lo cambiara saldría de trabajar a las diez de la noche el viernes y entraría el sábado a las siete, una putada. Una de mis compañeras de confianza me dijo que sí, para terminar diciéndome al día siguiente que no podría por problemas familiares y que le sabía especialmente mal porque yo siempre le cambio el turno cuando ella lo necesita. No sabía a quien preguntarle, no quería arriesgarme a comprar la entrada y luego no poder ir o llegar tarde....
El miercoles me atreví a preguntarle, sin muchas esperanzas, sabiendo que tendría que renunciar a mi ilusión, a la que era mi última baza y para mi sorpresa, me contestó que sí, con una sonrisa: también con ella me he portado bien cuando lo ha necesitado.
Me emocioné mucho, sabiendo que ya podría ir y por constatar que me consideran una buena compañera a la que no le cuesta hacer favores y que merece que se los devuelvan. Se me saltaban las lágrimas....
El jueves por la mañana fui a primera hora, con el corazón dando brincos de alegría, a comprar MI entrada.

El viernes tarde, tras mirar la dirección del pequeño Pavelló Olimpic de Badalona, me dejé guiar por mi GPS hasta allí. Justo enfrente hay un gran descampado que sirve de parking para cuando se celebra algún evento. Aparqué sin problemas y como eran las siete y no abrían puertas hasta las ocho y media, decidí ir a merendar/cenar. Dí un rodeo al pavellón, controlando la zona. Ya había gente en la puerta. Una brillante luz verde llamó mi atención al fondo de la calle y mi instinto zumbó en mi mente "¡Centro Comercial!"... y no estaba equivocada jejee Parece que los huela, soy toda una experta. En el McDonalds de turno me agencié un Happy Meal y tan contenta.

Justo en la entrada del Centro comercial, había una divertida exposición de cosas hechas de punto, tejidas con la forma de comida, animales, objetos. Me pareció muy original y simpática e incluso saqué algunas fotos:







Un hamster....






Una pizza, una botella de agua...








Huevos fritos con patatas, un bistec...





A las ocho fui hasta la cola, que ya era considerable. Nos separaron en dos grupos: los de a pie y los de grada. Yo disponia de asiento reservado, así que me fui con el grupo de la entrada principal. Era curioso darse cuenta de que todos estabamos en la treintena/hacia arriba. Pasó un hombre (ya calvo) que llevaba una bandera de tela con una foto de Spandau Ballet y la chica de la pareja que había tras de mi, hizo algún comentario jocoso sobre ello. Yo también me reí con ganas, "dónde vamos a parar, con nuestra edad y con una banderita..." Luego reconoció que ella tenía una igual en casa.... Yo, por desgracia, no tengo nada ya, salvo unos CD's, Fran me tiró a la basura toda mi colección de fotos, entrevistas y posters, en uno de sus ataques de celos, junto con mis diarios de infancia y algunos posters de Madonna que yo tenía en mucha estima....

Las puertas se abrieron a la hora prevista. Nos movimos con educación y tranquilidad, que ya somos todos adultos y no una panda de niñatas histéricas. Además, no había prisa por pillar sitio, todos teníamos el nuestro asignado. Me paré en la tienda de recuerdos y me compré el Tour Book y una camiseta. ¡Mi primera camiseta de Spandau Ballet, por Dios, que ilusión, después de 20 años!

A las diez y cinco minutos, la gente silbaba para que empezara ya, impacientes. Las luces se apagaron y... ufff!!! pasé dos horas en el Paraiso! A las doce de la noche, me dolía la cara de tanto sonreir y las manos de tanto aplaudir y me sentía absolutamente felíz....


Los rostros que conocía tan bien, los gestos que me sabía de memoria, cada palabra de cada canción... Todo estaba ahi, un poco cambiado, claro, por el inevitable paso del tiempo, pero reconocibles todavía. Un escenario sencillo, una sola pantalla gigante tras ellos (unos altavoces me chafaron la visión justo en el centro, por desgracia), ropas sobrias y elegantes, exceptuando a John que, como siempre, se desmarcaba con tejanos parcheados y camiseta. La voz de Tony sigue siendo poderosa e impactante, aunque se nota que usa algunos truquillos, pequeños cambios, porque ya no es capaz de cantar algunas frases como solía hacer.... Martin, mi gran amor de juventud, sigue estando tremendo, sí señor!!!

Ellos mismos lo han definido como "una gira de Grandes Éxitos", así que estaban todas las canciones que el público esperaba, más la nueva "Once more" y nuevas versiones de canciones antiguas, como "With the pride". Yo eché muchísimo en falta alguna canción de "Heart like a sky", su último disco antes de la separación y sin duda mi favorito, aunque ya me imaginaba que no tocarian ninguna, creo que deben tener alguna cuenta pendiente con los negreros de Sony Music y no les dejan hacerlo...

Grabé con mi cámara "Through the barricades", la preferida de casi todo el mundo junto con "True", aunque yo disfruté especialmente el "medley" de algunas antiguas, que incluia "Chant nº 1", "Instinction" y "Paint me down", que me encanta, es muy funky. Impresionante cómo participa el público, para que luego digan que los catalanes somos sosos... La memoria de mi cámara llegó a su tope justo cuando terminaba la canción, se siente....




Hubo un par de momentos muy divertidos: Tony estaba cantando "Communication", llega a la esquina del escenario, estira un brazo y ¡plaf!, ¡le cae un sujetador en la mano! Había algo escrito en él, lo leyó y se le escaparon algunas carcajadas. A saber que ponía, las cuarentonas son mucho más peligrosas que las quinceañeras jeje Aquí lo podeis ver, no lo grabé yo, está en YT....




En los bises, todo el Pavellón estaba en pie, bailando "Fight for ourselves" y dando palmas, cuando, de nuevo Tony, se dirigió a las chicas del público y nos pidió si podíamos gritar igual que hacíamos hace 20 años. Y vaya si chillamos, ¡lo hicimos con ganas! Llevándose la mano al pecho, dijo emocionado "It feels good!".... Y entonces terminaron la canción entre vítores.... Nosotros también nos sentíamos muy bien, rememorando nuestros "años mozos"...


Steve (Diooossss! Que bueno está este hombre ahoraaaaa! Se ve que el aire de Ibiza le sienta bien...) nos presentó a todo el grupo en un muy aceptable castellano, John hizo el tonto corriendo alrededor de la bateria con los brazos extendidos y una cerveza en la mano, y acercándose al borde del escenario nos gritó "¿quereis una más?" y berreamos con toda la capacidad de nuestros pulmones. Él se quedó tirado en el suelo mientras la canción empezaba y yo gritaba "levántate, abuelitoooo!!". Las chicas sentadas junto a mi se rieron mucho..... El clásico "Gold" remató la noche, las dos horas se me pasaron en un santiamén..... Steve dijo "¡Hasta pronto!" y yo le contesté "¡no tardeis tanto!"

Un sueño que pensaba que ya nunca vería cumplirse, hecho realidad.

Como dice la nueva canción: "Once more, one more chance to make it right, never say never...." (Una vez más, otra oportunidad para hacerlo bien, nunca digas nunca...)

viernes, 4 de septiembre de 2009

Septiembre, un año sin él...

Y, parece mentira, ya está aquí de nuevo el mes de Septiembre.
Y entonces me doy cuenta de que ya hace un año que no estoy con Jose...
Y me parece imposible...
Porque he pensado en él TODOS Y CADA UNO de los días,
recordando momentos juntos, recordando su risa loca, su sonrisa, su pelo, su cuerpo, su mirada oscura...
Mi caja me repite su cariñoso mote casi a diario, al pasar los pescaitos congelados o los de aperitivo... Una compañera me dice a veces aquello de "Seeeerdaaa!!" que tanta gracia nos hacia....


Y debo confesar que, a hurtadillas, he vuelto a visitar su blog, para ver lo que cuenta, para ver si ha puesto alguna foto o video, para verle una vez más, escuchar su voz...
Que he vuelto a leer cada uno de mis posts que hablaban de él y he llorado...
Que he vuelto a leer cada uno de mis cuentos que hablan de las cosas que hicimos juntos,
toda esa pasión, el deseo tan intenso...

Y esa herida sigue doliendo terriblemente,
porque cada canción me habla de él,
porque a todos los hombres los comparo con él,
y nadie me hace sentir lo que él conseguía...
porque sigo sin entender porqué jugó con mis sentimientos,
sin entender porqué me hacía daño,
porqué no fue sincero conmigo,
porqué me engañó...

Él fue la gran razón para hacer este blog privado, para evitar su rabia....
Después del "incidente del Facebook" y de su mail amenazándome, no he vuelto a saber nada de él...
Pero muchas veces pienso: "¿se acordará él de mi como yo lo hago de él? ¿Me echará de menos alguna vez?"
Y lo imagino viejo, triste y solo, recordándome, ¿arrepintiéndose?....

Siempre digo que soy una bruja;
que quien me la hace, me la paga, con sangre, con dolor;
que mi furia se canaliza y hiere a quien me daña....
Pero por más que trato, no puedo odiarle,
sólo recordarle...

Todavia sigo queriéndole un poquito...
aunque se que no se lo merecía...
Isn't that strange?

Un año...



lunes, 9 de marzo de 2009

Tres canciones para un fantasma






fantasma.
(Del latín phantasma, y este del griego φάντασμα).
1. m. Imagen de un objeto que queda impresa en la fantasía.
2. m. Visión quimérica como la que se da en los sueños o en las figuraciones de la imaginación.
3. m. Imagen de una persona muerta que, según algunos, se aparece a los vivos.
4. m. Espantajo o persona disfrazada que sale por la noche para asustar a la gente.
5. m. Persona envanecida y presuntuosa.
6. m. Amenaza de un riesgo inminente o temor de que sobrevenga.
7. m. Aquello que es inexistente o falso.
8. m. Población no habitada.

Fue un abrir y cerrar de ojos, apenas un par de dias, en que volvió a brillar en mi alma la tenue luz de la esperanza para desvanecerse de nuevo, sin posibilidades de volver a brillar. Para siempre. Y eso que estaba dispuesta incluso a ser amiga de su nueva "novia"... Lo que empezó con buen rollo y presunta amistad, volvió a caer por su propio peso envuelto en su mezquindad de siempre, lanzando acusaciones sin fundamento que nos hirieron tanto a ella como a mi... hay personas que no maduraran nunca, que lo único que saben hacer es herir a los que le quieren. No soporto las injusticias, contemplar el trato vejatorio que algunas mujeres somos capaces de aguantar "por amor".... Me contuve mucho para no entrar en su juego, mordiéndome la lengua, tragando la ponzoña. Ella se merece algo mejor que tú... pero no seré yo quien le hable de tu traición, ha de darse cuenta por si misma. "Volveras desde tu infierno, con el rabo entre los cuernos, implorando una vez más, pero para ese entonces yo estaré a un millón de noches lejos de esta enorme ciudad, lejos de ti...." como decia mi buena Shakira en "Si te vas"... Me da rabia ilusionarme contigo, sigo siendo la misma idiota que te queria, esperando un gesto amable por tu parte... La vida pone a cada cual en su lugar, y el mio no es a tu lado.





lunes, 19 de enero de 2009

Un poema sobre la vida

He aprendido que nadie es perfecto... hasta que no te enamoras..

He aprendido que la vida es dura... ¡¡pero yo lo soy más!!

He aprendido que las oportunidades no se pierden nunca; las que tú dejas marchar...las aprovecha otro.

He aprendido que, cuando siembras rencor y amargura, la felicidad se va a otra parte.

He aprendido que necesitaría usar siempre palabras buenas... porque quizás mañana me las tenga que tragar.

He aprendido que una sonrisa es un modo económico para mejorar tu aspecto.

He aprendido que no puedo elegir cómo me siento... pero siempre puedo hacer algo.

He aprendido que cuando tu hijo recién nacido tiene tu dedo en su puñito... te tiene enganchado a la vida.

He aprendido que todos quieren vivir en la cima de la montaña... pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.

He aprendido que se necesita gozar del viaje y no pensar sólo en la meta.

He aprendido que es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias... cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.

He aprendido que cuanto menos tiempo derrocho... más cosas hago.

miércoles, 14 de enero de 2009

El hombre que cantaba en el Metro

Del 1990 al 2000 estuve trabajando en una gestoria en el barrio de Gracia. Además de las tareas habituales de despacho (pasar a máquina, archivar, facturar, contestar al teléfono...) también hacía de "chica de los recados", llevando cosas a firmar o pasando a buscarlas, presentando documentos en diferentes organismos oficiales... Aprendí a moverme por la ciudad eficientemente con transporte público, a calcular el tiempo que me llevaría ir de un sitio a otro.

Cada dia había de coger muchas veces el Metro y, al pasar por la estación de Passeig de Gracia, Linea 3, con dirección a Montbau, justo al principio del andén, veia a menudo a un hombre mayor, muy alto, con bigote, bien vestido, que se paseaba arriba y abajo por ese trozo, con un bolígrafo en la mano, carraspeando y entonando notas, cantando ópera.

Era chocante, muchos viajeros se reian de él. A mi me inspiraba mucha ternura. Yo no esquivaba su mirada, le observaba con curiosidad pero sin malicia.

Hace algunos dias estaba por Barcelona y cogí la Linea 3 para hacer el transbordo en Diagonal hacia la Linea 5.

Y al pasar por Passeig de Gracia, ¡ahí estaba él! Casi diez años después, más canoso pero igual, con su traje clásico y su boli en la mano, carraspeando y soltando notas sostenidas... Lo miré sorprendida, ya no me acordaba de él... y él me miró, pero no creo que me recordara. Imagenes de esos diez años en los que coincidimos en mis numerosos trayectos acudieron a mi memoria. Y me alegré de que aún conserve su estrambotica costumbre.





miércoles, 7 de enero de 2009

Colección de cómics

Tengo un montón de borradores del blog a medio terminar. Voy sacándolos poco a poco, unos en diciembre y otros ahora.

Esto de ir hacia adelante y hacia atrás a la vez me recuerda cuando empecé a coleccionar cómics.

Rememoro aquella tarde, esperando en la puerta del instituto a que fuera la hora para entrar, sola y aburrida en un banco frente a una papelería. Decidí entrar para entretenerme mirando las fotos de las revistas. Y allí, en lo alto de una rejilla, una portada azul, amarilla y rosa me llamó la atención. No había oído jamás hablar de La Patrulla X, pero decidida pedí aquel cómic y me lo llevé. Enseguida los personajes y las situaciones me atraparon, en especial una bruja malvada y sexy llamada Lady Selene y unas chicas muy guapas llamadas Rachel Summers y Amara, con mucha historia tras ellas que yo no conocía...



Así que la semana siguiente, allí estaba, buscando la continuación, conociendo a más personajes, dejando que mi imaginación volara con sus historias, fascinada con aquellos seres con poderes increibles pero con problemas de lo más mundanos... Y ya no dejé de comprarlos, semana tras semana. Y como me interesaba saber cómo habíamos llegado hasta allí, también empecé a comprarlos hacia atrás.

Mi hermano me convenció de que los de Spiderman eran muy buenos y también comencé a coleccionarlos.

A través del correo de los lectores conocimos a un chico llamado Pere, que se obsesionó conmigo, aparecía en mi casa con cualquier excusa y no había manera de que se fuera, me pedía prendas personales (y sé que alguna me robó).... Un día apareció con montones de bolsas. Llevaba su colección de cómics. Me los regaló todos. Spiderman, Secret Wars, Nuevos Mutantes... Había cientos. Algunos muy antiguos, algunos incluso valiosos.

Pasaron los años. Fran y yo seguimos comprando. Ibamos a librerias especializadas, también al Mercado de San Antonio algún domingo. Nuestra colección era impresionante. Pero llegó un momento en el que él dijo basta, que gastabamos mucho dinero y ocupaban mucho espacio...

Al separarnos, él se ha llevado la mitad, los de Spiderman, los importantes.... Pero me da igual, yo me he quedado los que me gustaban: los de Patrulla X, los de mutantes en general, V de Vendetta... Y sigo comprando los que me interesan, yendo a el Salón del Manga, el Salón del Cómic....

martes, 6 de enero de 2009

Nieve

Está nevando aquí en Terrassa.

No me gusta la nieve, me trae recuerdos de hace varios años, que nevó a lo bestia y nos quedamos prácticamente aislados. Los accidentes de coche pasaban delante mismo de mis narices, yo caminaba casi llorando hacia mi casa desde la otra punta de la ciudad, pasando frío, temiendo resbalar, hacerme daño y no poder seguir. Los teléfonos no funcionaban, yo no sabía dónde estaba Fran ni como localizarle, tenía mucho miedo de que le hubiera pasado algo. No teníamos luz, el agua se congelaba en las cañerías. Terrassa era un auténtico caos.
La gente siempre desea que nieve, porque es muy bonito de ver ¡tras los cristales!... pero si se ha de circular por la ciudad, ir a trabajar, ya no es tan bonito. Y luego, cuando se ensucia y todo queda como un barrizal, amontonada en los rincones... puajjj!!


La gran sorpresa es que ha caido el Gordo del Sorteo de Loteria del Niño en mi ciudad, incluso conozco a alguna persona que le ha tocado (yo no he estado entre las afortunadas, sin embargo).
Tampoco los Reyes Magos se han acordado de mi, han debido pasar de largo de mi casa.

Mmmm... Estoy pensando en eso que se suele decir: "Año de nieves, año de bienes"... Espero que tengan razón y este año 2009 sea muy afortunado para mi gente. Y para mi...

lunes, 22 de diciembre de 2008

Down



Una amiga me envió una invitación para asistir a la inauguración de una discoteca "de ambiente", sólo para mujeres, en Barcelona. Hay varias discotecas orientadas al publico homosexual, incluso para chicos y chicas, pero no existía un espacio reservado exclusivamente para lesbianas.
Picada por la curiosidad, decidí asistir. No me fue difícil de localizar el local, es un clásico en la noche barcelonesa, en la calle Beethoven, allí estuvieron un montón de discotecas famosas en los ochenta y noventa. Me encantó la distribución del espacio, la decoración es sobria pero elegante, se baja por una escalera hasta la pista, rodeada de varias barras y zonas de asientos. Hay lavabos diferenciados por sexos, pero al ser la clientela sólo chicas los utilizan indistintamente. Yo me situé estratégicamente delante de la cabina del DJ (curiosamente, un hombre) como solía hacer en mis buenos tiempos en Tercera Fase, mi discoteca. La música era muy buena y enseguida estaba bailando.
La gente iba llegando y no se si realmente se notaba que yo no pertenecía a aquel ambiente o eran imaginaciones mías, pero creo que cantaba más que una calandria. Yo era la única chica con melena larga y con escote. La gran mayoría llevaban el pelo muy corto y vestían muy tapadas: jerseys de cuello alto, camisas, sudaderas... No se me acercó nadie ni a decir hola. Nunca había visto una discoteca tan llena de gente que no bailaba. Se iban juntando en pequeños grupos y hablaban, apenas movían un poco los pies. Pero bueno, a mi me da igual lo que haga la gente, yo me lo pasé estupendamente y espero repetir algún día de estos, es una buena discoteca, con un ambiente muy agradable.
Le envié un mensaje a mi amiga, diciéndole que estaba allí, a ver si nos encontrábamos. Pero llegaba la hora de irme y no aparecía. Fue cuando ya estaba en mi coche, camino de los Tuneles de Vallvidrera que recibí su mensaje de que estaba llegando. Demasiado tarde. Otra vez será, Noemi, cariño.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Gonzalo

"En alguna ocasión hemos intercambiado algún mensaje fugaz a través de nuestros blogs... yo la verdad es que estoy en una temporada muy vaga y no he iniciado mi nuevo blog.... pero a lo que voy .... ¡¡¡perdón !!! Lo primero me presentaré: mi nombre es Gonzalo, separado, 41 y con muchas ganas de experimentar y vivir todo aquello que no me ha sido posible vivir durante mi matrimonio, no busco sexo por sexo, para mi es necesario feeling, atracción, mucha complicidad... siempre digo lo mismo: antes una buena copa de vino o una buena charla a un mal polvo jajaja, soy una persona culta, educada, divertida y me encanta el deporte (¡¡¡practicarlo, claro!!!) y todo lo que tenga que ver con el mar, soy muy morboso e imaginativo y odio el sexo "convencional", me gusta la innovación , algo exhibicionista, en fin... y para colmo me traslado a vivir a una ciudad de la que no conozco nada.... Terrassa ... ¿me ayudas en la mudanza? jajaja No, en eso no, pero ¿en enseñarme un poco la ciudad? Si te apetece estaré encantado de hacerlo con alguien tan especial como tú. Un besito."

Sí, le recordaba. Una foto de su cara, con una mirada que parecía preguntarme "¿a que esperas?" me desafiaba. Camisa, jersey, de tonos azulados, con aires de niño pijo. Le contesté alguna cosa divertida, como que encantada le llevaría el paquete, o algo así... Un par de mensajes más adelante, me invitó a la inauguración de su nueva casa, el miércoles día 10. Imaginé que sería una fiesta con sus amigos y conocidos.... pero no fue así. En un sms me dijo que esperaba que le llevase a un sitio chulo para cenar. ¡Cenar, solos, él y yo! Vaya, que sorpresa. Pedí consejo a un compañero de trabajo, que me recomendó un restaurante un tanto peculiar en el centro de Terrassa.

Así que, cuando pasó a buscarme, nos fuimos a "C.e.r.o.", Companyia d'Espaguetti de la Rambla Oest, casi al principio de la Calle Arquimedes.... Curiosamente, está muy cerca de su casa, me comentó al decirle la calle donde íbamos. En persona era muy guapo y divertido, algo delgado, pero me confesó que era porque había perdido mucho peso debido a una enfermedad. Me sorprendió contándome que hacía mucho ejercicio, que salía a correr todos los días y se daba la vuelta entera a la ciudad, además de ir al gimnasio.

El "C.e.r.o." es realmente diferente a otros restaurantes en los que he estado. Ambiente en penumbra, mesas muy básicas de madera, todo muy informal. Incluso tienen un DiscJockey junto a la puerta, poniendo una música que no había oído en mi vida pero que no me desagradó. Una chica delgadita con cresta y muchos piercings en la cara se nos acercó y nos preguntó si ya habíamos decidido qué queríamos.... Nosotros nos miramos con cara de sorpresa y le dijimos que no nos habían traído carta para mirar. Ella, alzando las cejas, nos señaló la pared. Pintada de negro, unas enormes pizarras llenan la parte superior y, escrita a mano con tizas de colores, está la carta y los precios. Cocina muy casera, precios muy económicos. Peculiar, sí. Nos pedimos unos spaghetti a los cuatro quesos, que nos sirvieron en cuencos, una ensalada de estilo griego (queso, olivas negras, tomate...) compartida entre los dos y una botella de vino lambrusco, de la que no quedó ni gota. No paramos de hablar en toda la cena, muy animados, riéndonos un montón, intercambiando secretos, historias... Un chico realmente increíble, lo que me dijo de él en su nota era absolutamente cierto: es agradable, culto, educado, parlanchín, gracioso... Un encanto. Y que bueno está, el jodío...

Luego nos fuimos a su casa. El frío en la calle era casi insoportable, pero él había dejado puesta la calefacción y enseguida entramos en calor. Me enseñó un sillón que había en su comedor, de esos que hacen masaje. Me hizo sentar y lo tumbó casi horizontal, y yo, en la Gloria, con la agradable vibración en mi espalda, mientras él me besaba y acariciaba, deseando más y él, muy despacito, haciéndome esperar.... Me quedé enamorada de su pelo, tan suave, tan suave.... Y de su deliciosa sonrisa... Y de su fuerza... Y declaramos inaugurado su piso, en su dormitorio lleno de bolsas y cajas por abrir...

La siguiente vez que quedamos, domingo por la tarde, la confianza adquirida nos hizo ir más lejos. Atada en cruz sobre su cama, los ojos vendados, música en unos auriculares en mis oídos, un puntito de miedo que acrecentaba mi excitación... Noté la frialdad de la nata sobre lugares estrategicos de mi piel, la calidez de su lengua al recogerla, su dulce sabor al juntar nuestras bocas... La leche condensada me dejó pegajosa, es un goloso, suerte que la miel la dejó para otro día, jajaja... Mi cuerpo se arqueaba buscando el suyo, que no me daba descanso, usando todos sus recursos para hacerme gozar, yo tiraba de mis ataduras, queriendo soltarme, queriendo acariciarle, sentir la tensión de sus músculos en mis dedos... y es en ese momento que un nombre acudió a mis labios... y me dejó paralizada darme cuenta de a quien estaba llamando... el nombre de "aquel que no debe ser nombrado" en este blog (y no es Lord Voldemort, ciertamente, jeje) y el dolor de la añoranza me hizo llorar silenciosamente, al darme cuenta de lo mucho que todavía lo quiero y lo echo de menos, de que desearía que fuera él el que estuviera en este momento sobre mi, sentir su placer, sus ganas, pero eso ya es imposible... Me doy cuenta de que debo andar con cuidado, no quiero que nadie vuelva a hacerme daño, entregarme demasiado, enamorarme de la persona equivocada, otra vez...

Me quedé a pasar la noche en casa de Gonzalo y por la mañana temprano nos duchamos juntos, jugando con el agua y el jabón, pasándolo bien pero sin tiempo para entretenernos demasiado, porque le esperaban.

Un par de mensajes suyos me hicieron reír de nuevo durante la mañana. Llegó pronto a su cita en Barcelona, para la que salió con rapidez, y me dijo que le hubiera gustado alargar nuestra ducha un poco más.... Al día siguiente, otro en el que me confesaba que hacía años que no tenía tantas agujetas jajajaa Es algo a tener en cuenta en un chico tan deportista... Yo también estoy molida, pero ese dolorcillo soportable me hace recordarle y me gusta.




lunes, 15 de diciembre de 2008

Bettie Page



El mensaje de Jordi me dejó de pasta de boniato: "Bettie Page a muerto, amore". No tanto por que la mítica Pin Up hubiera fallecido, sino porque, de verdad, pensaba que ya lo estaba...


Una mujer rompedora, dicen que existen más fotos de ella que de Marilyn Monroe... Podía parecer muy dulce, en la playa, una chica muy normal... O en poses muy sugerentes, atada, sometida... La llamaron la "Reina del Bondage".

Ya desde jovencita mostró inquietudes por ser modelo, aunque fue derivando a fotos más cargadas de erotismo y sensualidad. Fue Playmate de la por entonces novedosa revista Playboy, fue la Pin Up por excelencia de los años '50.

Famosa por su melena negra y flequillo recto, hasta yo he llevado su peinado, emulando a esta Diosa de la provocación. Se retiró de la vida pública y se hizo extremadamente religiosa, evitando en lo posible volver a ser retratada... Es por eso que nosotros siempre la recordaremos en el mejor momento de su vida.
Descansa en paz, Bettie Page.

lunes, 1 de diciembre de 2008

El regalo de Irene

Una de las chicas con la que he hecho más amistad en mi nueva tienda, con la que mejor me he entendido, se llama Irene. Es rubia, alta, muy catalana, delgadita y está embarazadísima. Tiene una mente abierta y un sentido del humor genial. Hemos pasado muy buenos ratos juntas en las cajas, haciendo bromas de doble sentido, picaronas, hablando de nuestros gustos y aficiones.

Como despedida, pues ya terminan los dos meses pactados y me vuelvo a mi tienda de siempre, me invitó a pasar la tarde con ella y su marido en la sede de los Minyons de Terrassa. Sentía mucha curiosidad y acepté.

Para los que no sepan de las costumbres de Cataluña, os explicaré una muy característica: las torres humanas o Castells. Subidos unos en los hombros de otros, esta gente tan osada levanta pilares humanos y nos dejan con la boca abierta a los demás. Mucha práctica, disciplina y trabajo en equipo. Son los "castellers". Y los Minyons se han ganado una merecida fama de ser muy buenos, dándole popularidad a la ciudad de Terrassa. Son facilmente reconocibles por su uniforme de camisa lila claro y fajín negro.


Al llegar a la puerta de la sede, donde había quedado con Irene, me agradó comprobar que la fachada, modernista, guarda un par de bonitos dragones de piedra que yo no conocía, algo que colecciono fotograficamente. Me hice un apunte mental para volver y retratarlos. Enseguida aparecieron Irene, su marido y su niño. Subimos a la planta superior, una especie de bar en dos salas, llenas de gente muy relajada, conversando y tomando algo. Hizo las oportunas presentaciones: su familia, sus amigas y amigos... Y luego me dijo si bajaba con ella a enseñarme unas fotos.
Cuando estabamos en la sala de exposiciones, me sacó una bolsa y me la entregó. "Toma, para ti. Un regalo de despedida" No me lo podía creer, me dejó de pasta de boniato... Esto si que no me lo esperaba. Abrí el paquete con cuidado y.... aún me quedé más sorprendida. Las dos nos pusimos a reir. ¡Me ha comprado una bala vibradora de color rosa y formas muy divertidas, un antifaz con pelusilla roja y una chequera con diez vales por favores sexuales! Le dije que con diez no tengo ni para empezar jajaja y más con los niños tan tremendos que me ha presentado en Minyons.
De nuevo arriba, charlamos un buen rato, le enseñé las fotos que llevo en el Mp4 de los Festivales de Conrad, las mias personales... Me invitaron a quedarme a cenar allí con ellos, ya habían preparado una mesa larguísima que estaba llena de gente. Celebraban un par de cumpleaños. El ambiente era cálido y distendido. Pero no podía quedarme, ya tenía otros planes. Me despedí de ella hasta el dia siguiente, el que será nuestro último dia como compañeras.
En la tienda, puse bombones y una nota de despedida, agradeciéndoles el trato que me han brindado, me pasé la mañana despidiendome de todas. En un momento que pillé a Irene a solas, le regalé uno de mis libros favoritos, que traje especialmente para ella, para corresponder a su divertido presente: "Tu nombre escrito en el agua" cuya autora es, casualmente, otra Irene...
Espero que mantengamos esta amistad. Me gusta mucho esta chica.

jueves, 30 de octubre de 2008

El dia del Cuervo







Cada uno tiene sus tradiciones... y esta es una de las mías.

Cada 30 de Octubre (día más, día menos) vuelvo a ver una de mis películas favoritas: "El Cuervo" de Alex Proyas, de 1994, con el fallecido Brandon Lee como protagonista.

Fue en el verano de 1993 cuando supe de esta película, al oír la noticia de la muerte del hijo de Bruce Lee en la MTV. Me impactó muchísimo. Sentí como si lo conociera de otra vida, como si hubiera perdido algo muy mío. Estaba en casa de mi cuñada, la hermana mayor de Fran, que está casada con un marine americano. Ella tomó buena nota y, meses después, cuando volvieron a trasladarles de base, me envió desde los U.S.A. el cómic de J. O'Barr, el original en el que se basaron para hacer la película.

Me enamoré. Total, completa y locamente. De sus diálogos, de sus viñetas, de sus dibujos feistas en blanco y negro, de una historia con mucho sentido y muy sentida, la historia de una venganza por amor. Es bastante diferente de la película. Eric Draven es dado por muerto por sus atacantes en una desierta carretera pero, todavía con un hilo de vida, es testigo de la violación, tortura y asesinato de su amada, a la que acababa de pedir en matrimonio. Lucha en el hospital con todas sus fuerzas, pero muere. Y resucita al cabo de un año, dispuesto a llevar a cabo su venganza: cruel, despiadada, muy sangrienta.... T-Bird es el jefe de la banda, malo, malísimo. El personaje de la película con el que lucha al final y su hermana china no existen. Sherri es una niña muy pequeña y no conoce a Eric y Shelly y Albrecht es un poli novato y blanco.

Cuando fue publicado en cuatro partes aquí en España, me lo compré, descubriendo que, curiosamente, habían cambiado algunos pasajes de sitio, que faltaban muchas páginas, muchos textos complementarios... En la versión americana hay poemas, letras de canciones, al final de todo ilustraciones en color. Lo guardo como oro en paño, plastificado, y me gusta releerlo de vez en cuando, siempre me invade la ternura al recorrer sus páginas.

A pesar de las diferencias, adoro la película. Su música, su ambiente oscuro, lluvioso... "no puede llover eternamente"...su mensaje de esperanza, de amor más allá de la muerte. Una de mis frases favoritas, cuando le hieren y dice aquello de "era inmortal, pero eso se acabó", siempre me río un montón.

Siempre he sentido una conexión especial con Brandon Lee, tengo grabadas casi todas sus películas, a cual más mala, pero me gustaba cómo lo hacía él. Era tan joven, tan guapo, tenía talento... Mucha gente piensa que el momento de la película en que le alcanza la bala mortal que acabó con su vida es cuando la banda lo acribilla sobre la mesa, o cuando, un poco más tarde, lo hace la policía. Pero no. Es cuando se cuela en el dormitorio de Darla y Fun Boy. Al pobre actor lo acusaron de homicidio involuntario, alguien había puesto balas de verdad en vez de las de fogueo. Terminaron las escenas que quedaban por grabar con un doble y añadiendo a veces la cara de Brandon por ordenador. Nunca se supo quien lo hizo, o porqué, igual que pasó con la extraña muerte de su padre.

Así que, una vez más, en la "Noche del Diablo", gritaremos "¡Fuego a tope, fuego a tope!" mientras vemos arder la ciudad a nuestros pies y el Cuervo sobrevuela los tejados, recordando a la gente que se fue antes de tiempo y a la que siempre querremos.




jueves, 16 de octubre de 2008

Fama


Periódicamente recibo las ofertas de "Atrápalo.com": si te vas, buenas ofertas en hoteles, viajes... si te quedas, actividades diversas, restaurantes con descuento...

En el último boletín venía una oferta para "Fama, el musical" a mitad de precio, un jueves por la tarde y, aprovechando que tenía las tardes libres, reservé una entrada y me escapé a Barcelona, al Paralelo.

El Apolo estaba lleno a reventar de chavalillos de quince años y sus profesores, en una escapada con el colegio. Los asientos reservados para la gente de Atrapalo eran muy buenos, cercanos al escenario y junto al pasillo central.

La obra nos sitúa en la Escuela de Artes Escénicas que se hiciera famosa con la película y la serie de televisión. Una serie de personajes son aceptados en ella y comienzan sus estudios de música, teatro, ballet... además de las asignaturas obligatorias en cualquier escuela. Pero no espereis encontrar a Bruno, Coco, Danny, Leroy o Doris, supongo que no pueden utilizar sus nombres, aunque los personajes principales tienen muchos rasgos de ellos y viven situaciones que ya conocimos en la serie. Pero Schlomo, Carmen, Joe Vegas, Tyrone o Mabel se hacen querer igual.

Los actores son geniales, algunos cantan fenomenal (la chica que hace de Serena, wow, gritamos y aplaudimos con ganas) , me gustó mucho el detalle de que, en la parte superior, se viera a los músicos que tocan la música en directo. Más de un número me dejó con la boca abierta, en especial el de claqué, por Jordi Grifell, que es ¡¡¡¡IMPRESIONAAANTE!!!! La actuación final es la conocida canción de "Fame", con un bonito taxi de Nueva York en el escenario. Cuando acaba, preguntan al público si quieren más y ¿qué íbamos a contestar? ¡¡Que sííí!! Entonces repiten canción, pero bajando a la platea y acabamos todos bailando en los pasillos, muy divertido.

Cuando terminó la obra, los actores firmaban autógrafos en el Hall del teatro, todas las niñas se daban de tortas porque Sergio Alcover, ese chico negrito de pelos raros que se ha hecho popular gracias a un programa de televisión donde era profesor de hip hop y que, curiosamente, tambien se llama "Fama, a bailar!" les pusiera alguna dedicatoria en sus programas o fotos. Yo conseguí el de Jordi Grifell en una libretita que llevaba y le felicité por su actuación.



Siempre me ha gustado el teatro, al musical le tenía un poco de repelús, pero me lo he pasado bien. Ya quedan pocas funciones y vale la pena verlo.


http://www.fama-elmusical.com/

jueves, 2 de octubre de 2008

Recuperando a los NiN



El otro día ví un video de Nine Inch Nails en la MTV, "Into the Void". Me gustó mucho, pero no me quedé con el nombre de la canción, así que me puse a buscarla. En cambio, regresó a mi mente un video de esta misma banda que había visto miles de veces años atrás, el de "The perfect drug", que tenía una estética similar a la película del "Dracula" de Coppola, dirigido por el genial Mark Romanek y que habla sobre la dependencia y pérdida de la persona a la que amas... Estuve buscándolo en Internet, disfrutando de muchos otros videos que no conocía y de alguno que sí. Una de mis canciones favoritas suyas es la de la película de "The Crow", cuando Eric Draven va saltando por las azoteas, también maravillosa la de "Hurt", que versionó Johnny Cash. Estuve visitando su web.... Uff! Trent Reznor es atractivo, misterioso, creativo... el tipo de hombre que me fascina.

En su página web descubrí que te puedes bajar su último disco "The slip" completamente gratis y lo hice. Wow! ¡Es estupendo! Me ha gustado tanto que hasta he cambiado la música de mi blog de cuentos y he puesto una de ellos, muy sensual y evocadora.

Si no los conoceis y os gusta gente como Rammstein o Linkin Park, por ejemplo, industriales con un toque poppie, os invito a hacerlo y ya me direis...


http://www.nin.com/

martes, 9 de septiembre de 2008

milk inc in my eyes



In my eyes you'll see the way it used to be
Take a look and see, the light still shines in me
There's a part of me that I forgot to be
Take a look and see, the light still shines in me (x2)

Chorus:
Take a look and see, the light still shines in me
Take a look and see, the light still shines in me
In my eyes, in my eyes

In your arms it seems you've taken all my dreams
Take a look and see, the light still shines in me
There's a part of me that I forgot to be
Take a look and see, the light still shines in me
In my eyes, in my eyes,
The light still shines in me
In my eyes, in my eyes

Chorus:
Take a look and see, the light still shines in me
Take a look and see, the light still shines in me
In my eyes, in my eyes
Take a look and see, the light still shines in me
Take a look and see, the light still shines in me

In my eyes you'll see the way it used to be
Take a look and see, the light still shines in me

En mis ojos podrás ver lo que solía ser, fíjate y verás que la luz aún brilla en mi.

Hay una parte de mi que olvidé ser. Fíjate y verás que la luz aún brilla en mi, en mis ojos.

En tus brazos parece que has tomado todos mis sueños. Fíjate y verás, la luz aún brilla en mi.

En mis ojos.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Jensen Ackles

Cuando tuve mi primera cita con Christian, estuvimos hablando de series de televisión. Él me dijo que conocía una que seguro que me encantaría, que trataba sobre dos hermanos que eliminaban demonios y seres mitológicos, llamada "Sobrenatural". Yo nunca había oido hablar de ella...

Sobre todo, me aseguró que me volvería loca con el personaje del hermano mayor, Dean Winchester, guapo, seguro de sí mismo, socarrón, cínico, con un sentido del humor muy negro, un chico malo al que le gustan los grandes clásicos del rock duro tanto como cargarse a sus contrincantes y que se lleva de calle en su Chevy Impala negro del 67 a todas las preciosas mujeres que se van encontrando en sus viajes (¡y no son pocas, que suerte tienen los tíos!)

Así que, como confío mucho en el saber de mis amigos, al llegar a casa consulté en Internet y encargué la primera y la segunda temporadas en DVD a la tienda "on line" de Fnac.

He disfrutado cada minuto de la serie a medida que la iba viendo, no quería llegar al último capitulo y dejar de ver a ese maravilloso Dean Winchester, interpretado por el guapísimo actor Jensen Ackles. ¡Qué razón tenías, Christian!

Lo que muchas veces me conmueve es lo mucho que me recuerda Dean a mi ex, Fran, cuando nos conocimos... Era tan guapo, tenía ese sentido del humor políticamente incorrecto, era picarón y divertido.... Luego se transformó en otro muy distinto.



Evidentemente, el primero es Fran, cuando hizo la mili y el segundo Jensen...

¿No le encontrais cierta retirada? La barbilla, los labios jugosos, la mandibula marcada, una bonita nariz, ojos dulces, frente estrecha.... A lo mejor es cosa mia, que tiendo a idealizar a los chicos de los que me enamoro jajaja

Ahora me he vuelto una fan de la serie, estoy viendo ya la tercera temporada en AXN... Y se que ya se está preparando la cuarta en Estados Unidos... Mmmm, ¡que bien! ¡Diooosssss, qué rico está!

martes, 12 de agosto de 2008

Saber que te has enamorado

Cuando me enamoro, conozco el momento exacto en que me doy cuenta. Esos recuerdos permanecen como un punto de inflexión en mis relaciones. Algo para recordar siempre.


Recuerdo a Germán, sentado dos pupitres a mi derecha, con un jersey amarillo, muy triste porque esa tarde le habían atracado y le habían robado la cadena de oro que solía llevar. Recuerdo la diminuta gota de sangre que se deslizaba suavemente por su cuello, justo en el punto en que le habían puesto la amenazadora navaja con que lo intimidaron. Y era tan dulce en su tristeza que supe que lo amaba. Y nunca le he olvidado, estuve tres años sin verle y seguía pensando en él.

Recuerdo la discoteca RK3 en la Meridiana en Barcelona, la primera vez que fui allí, acompañando a un amigo y su novia. Me presentó a un conocido suyo del barrio, un tal Fran. Un rato después, yo estaba bailando junto a la pista y él estaba delante mio, dándome la espalda. Comenzó a sonar una canción de Madonna, "Express yourself". Yo ese día iba vestida como ella en el vídeo. Justo en ese instante, Fran se giró y me miró a los ojos. Su mirada prometía ¡tantas cosas!, decía "yo puedo cambiar tu mundo de arriba a abajo, darte todo lo que desees..." y me hizo temblar. Fue un flechazo en toda regla. Supe que quería estar con él para siempre. Y me casé con él, estuvimos dieciseis años juntos... y aún pienso en él muy a menudo, aunque no siempre cosas buenas.

Recuerdo estar en casa de Juan, tumbada en su cama, desnuda, tapada solamente con una sábana blanca, después de haber echado un buen polvo. Él estaba en el baño, sólo con una camiseta, todo despeinado, lavándose la cara. Y tenía un aspecto tan indefenso y cansado mientras se contemplaba en el espejo que, en ese instante, supe que le quería y que sería feliz estando con él. "Hay más días que longanizas" me contestó cuando comentamos luego en la cama que había cosas que aún no habíamos probado juntos. Irónicamente, fue la última vez que nos acostamos. Pasé meses llorando su pérdida y su traición.

Recuerdo a Jose vestido sólo con unos tejanos claros, entrando en su cocina para preparar la cena, su cabello largo y oscuro, la forma de su espalda. No pude evitar salir corriendo tras él y abrazarme a su cuerpo, queriendo formar parte de él, de darle todo mi cariño... Recuerdo sus ojos asustados, su sonrisa tímida, mientras me decía: "Mónica, me estoy enamorando..." "¿Y eso es malo?" le contesté. "Sí, porque me harás daño..."

Germán y la gotita de sangre en su cuello, la mirada de Fran en la pista de baile, Juan despeinado en el baño, Jose entrando en la cocina.... Estrellas en el firmamento de mi vida.

sábado, 9 de agosto de 2008

April Bell



"Will Barbee esperaba ante el último edificio, de cristal y estuco, del nuevo aeropuerto municipal de Clarendon. Lleno de esperanza, escudriñaba el cielo plomizo, cuando ella se acercó.

De no ser por las húmedas ráfagas del viento del este, no había motivo para temblar de repente y apretar los dientes. La chica era tan limpia, tan fresca y tan bella como un frigorífico de lineas aerodinámicas. Además, tenía una cabellera esplendorosa, roja como el fuego. Y un rostro, blanco, dulce y serio a la vez, que confirmó la primera impresión que le había deslumbrado: aquella chica era un ser muy raro y maravilloso. Sus miradas se encontraron. Ella tenía la boca un poco grande, pero sonreía de un modo muy simpático.

Conteniendo la respiración, Barbee la observó con más atención. Efectivamente, sus risueños ojos eran verdes. Pero ¿por qué le habían producido como un temblor de inquietud? De pronto sintió hacia ella una atracción no menos ilógica. La vida había vuelto a Barbee ligeramente cínico con respecto a las mujeres y le gustaba creerse totalmente inmunizado en lo que a ellas concernía.

El traje de tela de gabardina verde era elegante y severo y había sido ingeniosamente escogido, con el fin de hacer resaltar el color de sus ojos. Para defenderse del frío y del viento de aquella brumosa tarde de octubre, llevaba un abrigo corto de piel blanca. 'De lobo ártico -pensó Barbee- tal vez albino'.

Pero lo que no se esperaba era el gatito.

La chica llevaba un bolso de piel de serpiente, abierto, por donde el gatito sacaba la cabeza, felíz de existir. Era un precioso gatito negro y llevaba una cinta de seda roja alrededor del cuello."

Más oscuro de lo que pensais
Jack Williamson (1985)

Así empieza uno de mis libros favoritos. Desde la primera página te atrapa, te enamoras locamente de esta mujer bella y misteriosa, con un nombre original, April Bell (Campana de Abril) y la trama te va sorprendiendo a medida que avanzas. Es sobre hombres-lobo. Si podeis conseguirlo no os arrepentireis, aunque yo lo intenté para regalarselo a mi amigo Sotodesu y no pude... y mi ejemplar no se lo dejo a nadie.