Si has llegado hasta aquí, bienvenid@, pero has de saber que, en estos momentos, este blog se encuentra abandonado.
Recuerdos, vivencias, ocurrencias.... todas esas pequeñas cosas que hacen que yo sea yo
sábado, 31 de enero de 2015
Aviso para navegantes perdidos
Si has llegado hasta aquí, bienvenid@, pero has de saber que, en estos momentos, este blog se encuentra abandonado.
jueves, 25 de marzo de 2010
Comentarios
sábado, 13 de marzo de 2010
Spandau Ballet in concert!
En el 2009, una noticia corrió como la pólvora: Spandau Ballet se unian de nuevo, sacaban nuevo disco y emprendían una gira mundial, pasando por España. Un amigo puso en Facebook: "¿Quien se viene al concierto?" y, por supuesto, contesté ilusionada "¡¡yooooo!!". Creo que era Octubre.

El viernes tarde, tras mirar la dirección del pequeño Pavelló Olimpic de Badalona, me dejé guiar por mi GPS hasta allí. Justo enfrente hay un gran descampado que sirve de parking para cuando se celebra algún evento. Aparqué sin problemas y como eran las siete y no abrían puertas hasta las ocho y media, decidí ir a merendar/cenar. Dí un rodeo al pavellón, controlando la zona. Ya había gente en la puerta. Una brillante luz verde llamó mi atención al fondo de la calle y mi instinto zumbó en mi mente "¡Centro Comercial!"... y no estaba equivocada jejee Parece que los huela, soy toda una experta. En el McDonalds de turno me agencié un Happy Meal y tan contenta.
Un hamster....
Una pizza, una botella de agua...
Huevos fritos con patatas, un bistec...
A las ocho fui hasta la cola, que ya era considerable. Nos separaron en dos grupos: los de a pie y los de grada. Yo disponia de asiento reservado, así que me fui con el grupo de la entrada principal. Era curioso darse cuenta de que todos estabamos en la treintena/hacia arriba. Pasó un hombre (ya calvo) que llevaba una bandera de tela con una foto de Spandau Ballet y la chica de la pareja que había tras de mi, hizo algún comentario jocoso sobre ello. Yo también me reí con ganas, "dónde vamos a parar, con nuestra edad y con una banderita..." Luego reconoció que ella tenía una igual en casa.... Yo, por desgracia, no tengo nada ya, salvo unos CD's, Fran me tiró a la basura toda mi colección de fotos, entrevistas y posters, en uno de sus ataques de celos, junto con mis diarios de infancia y algunos posters de Madonna que yo tenía en mucha estima....

A las diez y cinco minutos, la gente silbaba para que empezara ya, impacientes. Las luces se apagaron y... ufff!!! pasé dos horas en el Paraiso! A las doce de la noche, me dolía la cara de tanto sonreir y las manos de tanto aplaudir y me sentía absolutamente felíz....
Grabé con mi cámara "Through the barricades", la preferida de casi todo el mundo junto con "True", aunque yo disfruté especialmente el "medley" de algunas antiguas, que incluia "Chant nº 1", "Instinction" y "Paint me down", que me encanta, es muy funky. Impresionante cómo participa el público, para que luego digan que los catalanes somos sosos... La memoria de mi cámara llegó a su tope justo cuando terminaba la canción, se siente....
Hubo un par de momentos muy divertidos: Tony estaba cantando "Communication", llega a la esquina del escenario, estira un brazo y ¡plaf!, ¡le cae un sujetador en la mano! Había algo escrito en él, lo leyó y se le escaparon algunas carcajadas. A saber que ponía, las cuarentonas son mucho más peligrosas que las quinceañeras jeje Aquí lo podeis ver, no lo grabé yo, está en YT....
En los bises, todo el Pavellón estaba en pie, bailando "Fight for ourselves" y dando palmas, cuando, de nuevo Tony, se dirigió a las chicas del público y nos pidió si podíamos gritar igual que hacíamos hace 20 años. Y vaya si chillamos, ¡lo hicimos con ganas! Llevándose la mano al pecho, dijo emocionado "It feels good!".... Y entonces terminaron la canción entre vítores.... Nosotros también nos sentíamos muy bien, rememorando nuestros "años mozos"...
Steve (Diooossss! Que bueno está este hombre ahoraaaaa! Se ve que el aire de Ibiza le sienta bien...) nos presentó a todo el grupo en un muy aceptable castellano, John hizo el tonto corriendo alrededor de la bateria con los brazos extendidos y una cerveza en la mano, y acercándose al borde del escenario nos gritó "¿quereis una más?" y berreamos con toda la capacidad de nuestros pulmones. Él se quedó tirado en el suelo mientras la canción empezaba y yo gritaba "levántate, abuelitoooo!!". Las chicas sentadas junto a mi se rieron mucho..... El clásico "Gold" remató la noche, las dos horas se me pasaron en un santiamén..... Steve dijo "¡Hasta pronto!" y yo le contesté "¡no tardeis tanto!"
Un sueño que pensaba que ya nunca vería cumplirse, hecho realidad.
Como dice la nueva canción: "Once more, one more chance to make it right, never say never...." (Una vez más, otra oportunidad para hacerlo bien, nunca digas nunca...)
viernes, 4 de septiembre de 2009
Septiembre, un año sin él...

lunes, 9 de marzo de 2009
Tres canciones para un fantasma
(Del latín phantasma, y este del griego φάντασμα).
1. m. Imagen de un objeto que queda impresa en la fantasía.
2. m. Visión quimérica como la que se da en los sueños o en las figuraciones de la imaginación.
3. m. Imagen de una persona muerta que, según algunos, se aparece a los vivos.
4. m. Espantajo o persona disfrazada que sale por la noche para asustar a la gente.
5. m. Persona envanecida y presuntuosa.
6. m. Amenaza de un riesgo inminente o temor de que sobrevenga.
7. m. Aquello que es inexistente o falso.
8. m. Población no habitada.
Fue un abrir y cerrar de ojos, apenas un par de dias, en que volvió a brillar en mi alma la tenue luz de la esperanza para desvanecerse de nuevo, sin posibilidades de volver a brillar. Para siempre. Y eso que estaba dispuesta incluso a ser amiga de su nueva "novia"... Lo que empezó con buen rollo y presunta amistad, volvió a caer por su propio peso envuelto en su mezquindad de siempre, lanzando acusaciones sin fundamento que nos hirieron tanto a ella como a mi... hay personas que no maduraran nunca, que lo único que saben hacer es herir a los que le quieren. No soporto las injusticias, contemplar el trato vejatorio que algunas mujeres somos capaces de aguantar "por amor".... Me contuve mucho para no entrar en su juego, mordiéndome la lengua, tragando la ponzoña. Ella se merece algo mejor que tú... pero no seré yo quien le hable de tu traición, ha de darse cuenta por si misma. "Volveras desde tu infierno, con el rabo entre los cuernos, implorando una vez más, pero para ese entonces yo estaré a un millón de noches lejos de esta enorme ciudad, lejos de ti...." como decia mi buena Shakira en "Si te vas"... Me da rabia ilusionarme contigo, sigo siendo la misma idiota que te queria, esperando un gesto amable por tu parte... La vida pone a cada cual en su lugar, y el mio no es a tu lado.
lunes, 19 de enero de 2009
Un poema sobre la vida
He aprendido que la vida es dura... ¡¡pero yo lo soy más!!
He aprendido que las oportunidades no se pierden nunca; las que tú dejas marchar...las aprovecha otro.
He aprendido que, cuando siembras rencor y amargura, la felicidad se va a otra parte.
He aprendido que necesitaría usar siempre palabras buenas... porque quizás mañana me las tenga que tragar.
He aprendido que una sonrisa es un modo económico para mejorar tu aspecto.
He aprendido que no puedo elegir cómo me siento... pero siempre puedo hacer algo.
He aprendido que cuando tu hijo recién nacido tiene tu dedo en su puñito... te tiene enganchado a la vida.
He aprendido que todos quieren vivir en la cima de la montaña... pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.
He aprendido que se necesita gozar del viaje y no pensar sólo en la meta.
He aprendido que es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias... cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.
He aprendido que cuanto menos tiempo derrocho... más cosas hago.
miércoles, 14 de enero de 2009
El hombre que cantaba en el Metro
miércoles, 7 de enero de 2009
Colección de cómics
Esto de ir hacia adelante y hacia atrás a la vez me recuerda cuando empecé a coleccionar cómics.


Así que la semana siguiente, allí estaba, buscando la continuación, conociendo a más personajes, dejando que mi imaginación volara con sus historias, fascinada con aquellos seres con poderes increibles pero con problemas de lo más mundanos... Y ya no dejé de comprarlos, semana tras semana. Y como me interesaba saber cómo habíamos llegado hasta allí, también empecé a comprarlos hacia atrás.
Mi hermano me convenció de que los de Spiderman eran muy buenos y también comencé a coleccionarlos.
A través del correo de los lectores conocimos a un chico llamado Pere, que se obsesionó conmigo, aparecía en mi casa con cualquier excusa y no había manera de que se fuera, me pedía prendas personales (y sé que alguna me robó).... Un día apareció con montones de bolsas. Llevaba su colección de cómics. Me los regaló todos. Spiderman, Secret Wars, Nuevos Mutantes... Había cientos. Algunos muy antiguos, algunos incluso valiosos.
Pasaron los años. Fran y yo seguimos comprando. Ibamos a librerias especializadas, también al Mercado de San Antonio algún domingo. Nuestra colección era impresionante. Pero llegó un momento en el que él dijo basta, que gastabamos mucho dinero y ocupaban mucho espacio...
Al separarnos, él se ha llevado la mitad, los de Spiderman, los importantes.... Pero me da igual, yo me he quedado los que me gustaban: los de Patrulla X, los de mutantes en general, V de Vendetta... Y sigo comprando los que me interesan, yendo a el Salón del Manga, el Salón del Cómic....
martes, 6 de enero de 2009
Nieve
Mmmm... Estoy pensando en eso que se suele decir: "Año de nieves, año de bienes"... Espero que tengan razón y este año 2009 sea muy afortunado para mi gente. Y para mi...
lunes, 22 de diciembre de 2008
Down

viernes, 19 de diciembre de 2008
Gonzalo
lunes, 15 de diciembre de 2008
Bettie Page

lunes, 1 de diciembre de 2008
El regalo de Irene
Como despedida, pues ya terminan los dos meses pactados y me vuelvo a mi tienda de siempre, me invitó a pasar la tarde con ella y su marido en la sede de los Minyons de Terrassa. Sentía mucha curiosidad y acepté.
Para los que no sepan de las costumbres de Cataluña, os explicaré una muy característica: las torres humanas o Castells. Subidos unos en los hombros de otros, esta gente tan osada levanta pilares humanos y nos dejan con la boca abierta a los demás. Mucha práctica, disciplina y trabajo en equipo. Son los "castellers". Y los Minyons se han ganado una merecida fama de ser muy buenos, dándole popularidad a la ciudad de Terrassa. Son facilmente reconocibles por su uniforme de camisa lila claro y fajín negro.
jueves, 30 de octubre de 2008
El dia del Cuervo
Cada uno tiene sus tradiciones... y esta es una de las mías.

jueves, 16 de octubre de 2008
Fama


http://www.fama-elmusical.com/
jueves, 2 de octubre de 2008
Recuperando a los NiN
El otro día ví un video de Nine Inch Nails en la MTV, "Into the Void". Me gustó mucho, pero no me quedé con el nombre de la canción, así que me puse a buscarla. En cambio, regresó a mi mente un video de esta misma banda que había visto miles de veces años atrás, el de "The perfect drug", que tenía una estética similar a la película del "Dracula" de Coppola, dirigido por el genial Mark Romanek y que habla sobre la dependencia y pérdida de la persona a la que amas... Estuve buscándolo en Internet, disfrutando de muchos otros videos que no conocía y de alguno que sí. Una de mis canciones favoritas suyas es la de la película de "The Crow", cuando Eric Draven va saltando por las azoteas, también maravillosa la de "Hurt", que versionó Johnny Cash. Estuve visitando su web.... Uff! Trent Reznor es atractivo, misterioso, creativo... el tipo de hombre que me fascina.
En su página web descubrí que te puedes bajar su último disco "The slip" completamente gratis y lo hice. Wow! ¡Es estupendo! Me ha gustado tanto que hasta he cambiado la música de mi blog de cuentos y he puesto una de ellos, muy sensual y evocadora.
Si no los conoceis y os gusta gente como Rammstein o Linkin Park, por ejemplo, industriales con un toque poppie, os invito a hacerlo y ya me direis...
martes, 9 de septiembre de 2008
milk inc in my eyes
In my eyes you'll see the way it used to be
Take a look and see, the light still shines in me
There's a part of me that I forgot to be
Take a look and see, the light still shines in me (x2)
Chorus:
Take a look and see, the light still shines in me
Take a look and see, the light still shines in me
In my eyes, in my eyes
In your arms it seems you've taken all my dreams
Take a look and see, the light still shines in me
There's a part of me that I forgot to be
Take a look and see, the light still shines in me
In my eyes, in my eyes,
The light still shines in me
In my eyes, in my eyes
Chorus:
Take a look and see, the light still shines in me
Take a look and see, the light still shines in me
In my eyes, in my eyes
Take a look and see, the light still shines in me
Take a look and see, the light still shines in me
In my eyes you'll see the way it used to be
Take a look and see, the light still shines in me
En mis ojos podrás ver lo que solía ser, fíjate y verás que la luz aún brilla en mi.
Hay una parte de mi que olvidé ser. Fíjate y verás que la luz aún brilla en mi, en mis ojos.
En tus brazos parece que has tomado todos mis sueños. Fíjate y verás, la luz aún brilla en mi.
En mis ojos.
miércoles, 3 de septiembre de 2008
Jensen Ackles

martes, 12 de agosto de 2008
Saber que te has enamorado
Recuerdo a Germán, sentado dos pupitres a mi derecha, con un jersey amarillo, muy triste porque esa tarde le habían atracado y le habían robado la cadena de oro que solía llevar. Recuerdo la diminuta gota de sangre que se deslizaba suavemente por su cuello, justo en el punto en que le habían puesto la amenazadora navaja con que lo intimidaron. Y era tan dulce en su tristeza que supe que lo amaba. Y nunca le he olvidado, estuve tres años sin verle y seguía pensando en él.
Recuerdo la discoteca RK3 en la Meridiana en Barcelona, la primera vez que fui allí, acompañando a un amigo y su novia. Me presentó a un conocido suyo del barrio, un tal Fran. Un rato después, yo estaba bailando junto a la pista y él estaba delante mio, dándome la espalda. Comenzó a sonar una canción de Madonna, "Express yourself". Yo ese día iba vestida como ella en el vídeo. Justo en ese instante, Fran se giró y me miró a los ojos. Su mirada prometía ¡tantas cosas!, decía "yo puedo cambiar tu mundo de arriba a abajo, darte todo lo que desees..." y me hizo temblar. Fue un flechazo en toda regla. Supe que quería estar con él para siempre. Y me casé con él, estuvimos dieciseis años juntos... y aún pienso en él muy a menudo, aunque no siempre cosas buenas.
Recuerdo estar en casa de Juan, tumbada en su cama, desnuda, tapada solamente con una sábana blanca, después de haber echado un buen polvo. Él estaba en el baño, sólo con una camiseta, todo despeinado, lavándose la cara. Y tenía un aspecto tan indefenso y cansado mientras se contemplaba en el espejo que, en ese instante, supe que le quería y que sería feliz estando con él. "Hay más días que longanizas" me contestó cuando comentamos luego en la cama que había cosas que aún no habíamos probado juntos. Irónicamente, fue la última vez que nos acostamos. Pasé meses llorando su pérdida y su traición.
Recuerdo a Jose vestido sólo con unos tejanos claros, entrando en su cocina para preparar la cena, su cabello largo y oscuro, la forma de su espalda. No pude evitar salir corriendo tras él y abrazarme a su cuerpo, queriendo formar parte de él, de darle todo mi cariño... Recuerdo sus ojos asustados, su sonrisa tímida, mientras me decía: "Mónica, me estoy enamorando..." "¿Y eso es malo?" le contesté. "Sí, porque me harás daño..."
Germán y la gotita de sangre en su cuello, la mirada de Fran en la pista de baile, Juan despeinado en el baño, Jose entrando en la cocina.... Estrellas en el firmamento de mi vida.
sábado, 9 de agosto de 2008
April Bell

De no ser por las húmedas ráfagas del viento del este, no había motivo para temblar de repente y apretar los dientes. La chica era tan limpia, tan fresca y tan bella como un frigorífico de lineas aerodinámicas. Además, tenía una cabellera esplendorosa, roja como el fuego. Y un rostro, blanco, dulce y serio a la vez, que confirmó la primera impresión que le había deslumbrado: aquella chica era un ser muy raro y maravilloso. Sus miradas se encontraron. Ella tenía la boca un poco grande, pero sonreía de un modo muy simpático.
Conteniendo la respiración, Barbee la observó con más atención. Efectivamente, sus risueños ojos eran verdes. Pero ¿por qué le habían producido como un temblor de inquietud? De pronto sintió hacia ella una atracción no menos ilógica. La vida había vuelto a Barbee ligeramente cínico con respecto a las mujeres y le gustaba creerse totalmente inmunizado en lo que a ellas concernía.
El traje de tela de gabardina verde era elegante y severo y había sido ingeniosamente escogido, con el fin de hacer resaltar el color de sus ojos. Para defenderse del frío y del viento de aquella brumosa tarde de octubre, llevaba un abrigo corto de piel blanca. 'De lobo ártico -pensó Barbee- tal vez albino'.
Pero lo que no se esperaba era el gatito.
La chica llevaba un bolso de piel de serpiente, abierto, por donde el gatito sacaba la cabeza, felíz de existir. Era un precioso gatito negro y llevaba una cinta de seda roja alrededor del cuello."
Más oscuro de lo que pensais
Jack Williamson (1985)
Así empieza uno de mis libros favoritos. Desde la primera página te atrapa, te enamoras locamente de esta mujer bella y misteriosa, con un nombre original, April Bell (Campana de Abril) y la trama te va sorprendiendo a medida que avanzas. Es sobre hombres-lobo. Si podeis conseguirlo no os arrepentireis, aunque yo lo intenté para regalarselo a mi amigo Sotodesu y no pude... y mi ejemplar no se lo dejo a nadie.




