lunes, 9 de marzo de 2009

Tres canciones para un fantasma






fantasma.
(Del latín phantasma, y este del griego φάντασμα).
1. m. Imagen de un objeto que queda impresa en la fantasía.
2. m. Visión quimérica como la que se da en los sueños o en las figuraciones de la imaginación.
3. m. Imagen de una persona muerta que, según algunos, se aparece a los vivos.
4. m. Espantajo o persona disfrazada que sale por la noche para asustar a la gente.
5. m. Persona envanecida y presuntuosa.
6. m. Amenaza de un riesgo inminente o temor de que sobrevenga.
7. m. Aquello que es inexistente o falso.
8. m. Población no habitada.

Fue un abrir y cerrar de ojos, apenas un par de dias, en que volvió a brillar en mi alma la tenue luz de la esperanza para desvanecerse de nuevo, sin posibilidades de volver a brillar. Para siempre. Y eso que estaba dispuesta incluso a ser amiga de su nueva "novia"... Lo que empezó con buen rollo y presunta amistad, volvió a caer por su propio peso envuelto en su mezquindad de siempre, lanzando acusaciones sin fundamento que nos hirieron tanto a ella como a mi... hay personas que no maduraran nunca, que lo único que saben hacer es herir a los que le quieren. No soporto las injusticias, contemplar el trato vejatorio que algunas mujeres somos capaces de aguantar "por amor".... Me contuve mucho para no entrar en su juego, mordiéndome la lengua, tragando la ponzoña. Ella se merece algo mejor que tú... pero no seré yo quien le hable de tu traición, ha de darse cuenta por si misma. "Volveras desde tu infierno, con el rabo entre los cuernos, implorando una vez más, pero para ese entonces yo estaré a un millón de noches lejos de esta enorme ciudad, lejos de ti...." como decia mi buena Shakira en "Si te vas"... Me da rabia ilusionarme contigo, sigo siendo la misma idiota que te queria, esperando un gesto amable por tu parte... La vida pone a cada cual en su lugar, y el mio no es a tu lado.





No hay comentarios: