sábado, 9 de agosto de 2008

April Bell



"Will Barbee esperaba ante el último edificio, de cristal y estuco, del nuevo aeropuerto municipal de Clarendon. Lleno de esperanza, escudriñaba el cielo plomizo, cuando ella se acercó.

De no ser por las húmedas ráfagas del viento del este, no había motivo para temblar de repente y apretar los dientes. La chica era tan limpia, tan fresca y tan bella como un frigorífico de lineas aerodinámicas. Además, tenía una cabellera esplendorosa, roja como el fuego. Y un rostro, blanco, dulce y serio a la vez, que confirmó la primera impresión que le había deslumbrado: aquella chica era un ser muy raro y maravilloso. Sus miradas se encontraron. Ella tenía la boca un poco grande, pero sonreía de un modo muy simpático.

Conteniendo la respiración, Barbee la observó con más atención. Efectivamente, sus risueños ojos eran verdes. Pero ¿por qué le habían producido como un temblor de inquietud? De pronto sintió hacia ella una atracción no menos ilógica. La vida había vuelto a Barbee ligeramente cínico con respecto a las mujeres y le gustaba creerse totalmente inmunizado en lo que a ellas concernía.

El traje de tela de gabardina verde era elegante y severo y había sido ingeniosamente escogido, con el fin de hacer resaltar el color de sus ojos. Para defenderse del frío y del viento de aquella brumosa tarde de octubre, llevaba un abrigo corto de piel blanca. 'De lobo ártico -pensó Barbee- tal vez albino'.

Pero lo que no se esperaba era el gatito.

La chica llevaba un bolso de piel de serpiente, abierto, por donde el gatito sacaba la cabeza, felíz de existir. Era un precioso gatito negro y llevaba una cinta de seda roja alrededor del cuello."

Más oscuro de lo que pensais
Jack Williamson (1985)

Así empieza uno de mis libros favoritos. Desde la primera página te atrapa, te enamoras locamente de esta mujer bella y misteriosa, con un nombre original, April Bell (Campana de Abril) y la trama te va sorprendiendo a medida que avanzas. Es sobre hombres-lobo. Si podeis conseguirlo no os arrepentireis, aunque yo lo intenté para regalarselo a mi amigo Sotodesu y no pude... y mi ejemplar no se lo dejo a nadie.

No hay comentarios: