lunes, 25 de agosto de 2008

Vacaciones en Madrid VIII

Día 8 - Domingo: Feliz regreso

Este verano será recordado por el trágico accidente de un avión en Barajas, pero el avión que yo recordaré será el que está tatuado en la espalda de Alessandro. ¡Vaya noche!

Me levanté temprano el domingo y liquidé mi cuenta en el hotel. Bajé en metro hasta la Estación de Atocha y allí dejé mi maleta en las consignas. Mi tren no salía hasta la una y quería aprovechar mi última mañana en Madrid.

Dentro de la Estación hay una pequeña selva que no tiene nada que envidiarle a la del invernadero del Botánico. Me chocó ver a la gente en la barandilla mirando las piedras del estanque y, al acercarme más, entendí porqué. No eran piedras sino tortugas. Montones de tortugas de Florida y de otras razas acuáticas. Yo que he tenido muchas se lo hipnotizantes que pueden llegar a ser.




Luego me fui dando un paseo hasta el Rastro. Me sorprendió ver un montón de zapatos colgados de un cable. Una vez me explicaron que eso se hace en Estados Unidos para recordar a amigos que murieron.... ¿Será este el mismo caso? Si alguien sabe el porqué, espero que me lo explique.



El Rastro me gustó mucho, su variedad y colorido, pero la multitud congregada me agobió bastante... Me di unas cuantas vueltas por las calles atestadas, pero no compré nada.

De nuevo en la estación, ya en el Ave de vuelta a Barcelona, me despedí de la ciudad con mucho cariño, espero regresar pronto y terminar de conocerla a fondo, visitar los sitios que me han faltado y repetir de los que me han gustado.

En resumen, Madrid me ha parecido una ciudad preciosa, muy limpia y cultural. Eso que se dice siempre de "echaría de menos el mar", pues no es cierto, Madrid está llena de agua, mucha más que en Barcelona, hay fuentes decorando cada punto de la ciudad, lagos, estanques... Y la gente es muy agradable.

Como suele decir Arnold Schwarzenegger en sus pelis: "volveré"... Y entonces ¡preparaos, madrileños!


1 comentario:

AGRA dijo...

Menudo viajecito. Veo que lo aprovechaste muy bien ¡Me alegro!
Y te tomo la palabra...ese "volveré" lo quiero ver pronto y esta vez no te escapas.
UN BESITO ;)