sábado, 30 de agosto de 2008

Titanic y Sweeney Todd

Una cosa que me comentó Jose que estaba en Tarragona y que era muy bonito de ver, era una exposición sobre el Titanic, con objetos del famoso barco. Me pareció muy interesante.

Así que la mañana del viernes, al salir de su casa, cogí un autocar y llegué hasta el Port de Tarragona con intención de visitarla.

Cuando se entra en la exposición, te hacen entrega de un mp3 y de unos auriculares y te hacen una foto entrando por la pasarela.

Vas paseando entre enormes fotografías mientras las voces te cuentan toda la historia del trasatlántico, su gestación, su construcción, su inauguración y su conocido trágico final. En unas vitrinas más pequeñas vas viendo correspondencia, cubertería, platos, joyas, incluso ropa, y más de cien de esos objetos son auténticos.

Realmente impresionantes son las reproducciones de los camarotes y el bellísimo "trompe l'oeil" de la escalinata de la sala principal, ¡parece que estés ante ellas!




También es muy curiosa la plancha de acero que simula la temperatura del agua aquella fatídica noche y te retan a poner la mano y aguantar un par de minutos. Es imposible.
También impresiona entrar en el pasillo identico a los de primera clase, no puedes evitar recordar a Leonardo DiCaprio y a Kate Winslet corriendo por ellos con el agua persiguiéndoles.

Es una bella y emotiva exposición, me gustó mucho.
Por la tarde, ya de regreso en Terrassa, me fui de compras al Media Markt de Sant Cugat. Y acabé trayendome a casa a Sweeney Todd.
No había visto la película, pero como Tim Burton me encanta y también Johnny Depp, estaba segura de que me gustaría. Y así a sido. Los extras son geniales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dime... y no te pusiste tristona de pensar que todos esos objetos pertenecen a gentes de trágico destino?
Cuando vino a Valencia esta exposición, no fuí por ese motivo.
No sé porque me dió por ahí, luego he visitado museos con objetos de las 2 guerras mundiales y no se me ha pasado esta idea por la cabeza.
Cosas de la vida...
Besitos.