viernes, 22 de agosto de 2008

Vacaciones en Madrid V

Día 5 - Jueves: Grandes avenidas

Fue al poner la televisión para desayunar que me enteré de la terrible tragedia del avión estrellado en Barajas. Aunque yo todavía debía estar hasta el domingo por Madrid, hubo gente que se preocupó y me mandó algún mensaje. Saber que estás en mente de alguien es una sensación muy agradable.

Decidí continuar mi ruta a pie, pasando primero por una oficina para mirar mi cuenta. Fue entonces cuando descubrí que me habían pasado al cobro una cosa con la que yo no contaba hasta Septiembre. ¡Mierda! Suerte que saqué el dinero para pagar el hotel, si no, no habría tenido suficiente.... ¡Mierda, mierda! Se me echan por tierra un montón de planes, iré justa hasta para comer.... ¡Mierda, mierda, mierda! Estoy supercabreada con Xavi... ¿Y que tendrá que ver el pobre Xavi en todo esto, pensarás? Pues que estamos acabando el mes y no me ha pagado el alquiler, me debe dinero de la tele por cable de las películas que ha comprado y, sobre todo, porque antes de irme se lo pedí y me contestó: "las vacaciones te las pagas de tu trabajo".... pfff.....Se lo perdoné, aunque no tenía razón, porque pensé que, al fin y al cabo, no lo necesitaría.... Pero ahora... cuando vuelva lo mato....

Haciendo cálculos mentales de lo que me queda en efectivo y de lo que me queda por hacer, emprendo mi paseo por las grandes avenidas de Madrid.

Salgo desde la Plaza de Colón y voy bajando hacia el Retiro. El Paseo de Recoletos es una maravilla, lleno de pequeños restaurantes muy pintorescos, como casitas encantadas, una arboleda maravillosa y muchas fuentes decorativas. Llego hasta la famosa Cibeles. Es muy bonita, más grande de lo que la había imaginado. Al fondo distingo la famosa Puerta de la canción, mírala, mírala...

Pero lo que capta mi atención totalmente es el Edificio de Comunicaciones. ¡Uauuu! ¡Qué pasada!¡Es impresionante! ¡Que enorme, que recargado!¡Me encanta!

Continuo por el Paseo del Prado, llego a la Fuente de Neptuno, miro al pasar el Museo del Prado, preguntándome si llegaré a visitarlo y termino frente a la estación de Atocha. Me pego una buena vuelta por la calle del mismo nombre hasta la Plaza Mayor y en sus inmediaciones me compro lo que será mi comida.... Me entretengo por la variopinta Calle Mayor hasta la Calle de Alcalá y luego giro por la Gran Vía.... Mmmm? ¿Esto es una "gran vía"? Vaya, si mi Meridiana es mayor y muuuucho más larga.... Un edificio me resulta familiar. ¡Claro, cómo no! ¡Cómo olvidarse del gran Santiago Segura colgado de ese cartel de la Schweppes en "El día de la Bestia"!


Estoy para el arrastre, cansada, acalorada, cansada (¿ya lo había dicho?) y sigo mosqueada, así que tiro para mi hotel y alli me papeo mi comida de hoy: uno de esos superfamosos bocatas de calamares. Mmmm! ¡Gran invento! ¡Está buenísimo!


La tarde relajada, refrescándome, viendo alguna cosita en la tele y leyendo mucho. Salgo un ratito a conectarme y tengo unas lindas conversaciones con Jose y con Jordi....Una cena rapida comprada en un super y mañana será otro día...

No hay comentarios: