viernes, 1 de agosto de 2008

Un lugar muy especial

Mi amigo Jp me llama cariñosamente su "cusineta" (primita) y yo a él mi "cusinet". Hace poco estuvimos juntos en La Flauta y en el Dry Martini. Otra vez hemos quedado para charlar y compartir la noche, algo que disfruto muchísimo porque es todo un caballero y me lo paso genial hablando con él, es inteligente y un poco sarcástico, un encanto de hombre. Me comentó que esta vez me sorprendería llevándome a un sitio muy diferente. Por más que insistí no soltó prenda.

Pasó a buscarme por casa y tomamos rumbo a Barcelona. Nos adentramos en el Barrio Gótico y aparcamos por detrás del Mercado de la Boquería. Paseando hacia nuestro destino, comprobamos que La Rambla está tan llena de gente de noche como a pleno día, la gran mayoría extranjeros y "lateros" vendiendo cerveza. La calle Ferran en su versión nocturna es a la vez emocionante y un poco tétrica. Antes de llegar a la Plaza Sant Jaume, entramos en un callejón pequeño y oscuro para, por fín, llegar al sitio íbamos vamos a cenar.


Se llama La Vinatería del Call y es precioso. Tiene un aspecto de bodega antigua, decorada con toneles y mesas de madera con bancos, un lugar muy cálido y acogedor. No es exactamente un restaurante, sino una enoteca donde también se puede comer. (C/ Sant Domènec del Call, 9)

Pedimos una botella de buen vino tinto y una tabla de tortillas variadas, otra de quesos y otra de embutidos, con mucho "pa amb tomaquet". Una cena muy sencilla pero contundente, acabamos bien saciados. Tras el café, salimos a tomar una copa en otro sitio interesante.

Volviendo por la calle Ferran, en el número 23, está el Schilling, un local muy abierto con decoración modernista donde, aparte de ver exposiciones y tomar café durante el día, por la noche se pueden degustar fantásticos cócteles en una atmósfera llena de encanto. Además es punto de encuentro de gente del ambiente. Yo tomé un San Francisco (sin alcohol) y mi "cusinet" un Gin Tónic.

Un buen par de recomendaciones para los que gusten de descubrir sitios nuevos.

No hay comentarios: