domingo, 30 de marzo de 2008

Amuleto


Hace tiempo que colecciono dragones.

Empecé haciendo fotos de forjados y estatuas de piedra. Me sorprendió descubrir que en Barcelona, cuyo santo patrón es Sant Jordi, San Jorge, haya muchos más dragones que "caballeros salvadores" en la decoración de las fachadas de sus edificios. Incluso Gaudí hizo varios...

La gente, al enterarse de que me gustan, me regalaba figuritas de diversos tamaños y calidades, dibujos conseguidos en internet, libros sobre dragones, fotos de tatuajes...

Me encantan los dragones medievales, malvados, oscuros, con alas y garras, más que los orientales, tan etéreos.

El año pasado, poco después de separarme, Xavi, mi mejor amigo, me regaló un colgante de Bico, basado en los tatuajes tribales de los aborígenes australianos que representa un dragón. Simboliza la fuerza y la protección.... así que me ha venido muy bien como amuleto.

No hay comentarios: