martes, 19 de agosto de 2008

Vacaciones en Madrid II

Día 2 - Lunes: Pies Arcandol: ardientes, cansados, doloridos.

La mejor manera de conocer una ciudad es recorrerla a pie. Y mis pies escocidos dan fe de que estoy conociendo bien Madrid. Caminando por sus calles descubro esas pequeñas tiendas curiosas que no aparecen en las guias, observo la cotidianidad de sus pobladores, su vida normal.

Ayer pasé la mañana haciendo unas compritas para mi y una hora conectada a Internet en un locutorio para comprobar mi correo y escribir un poquito en estas páginas.

Luego un paseo por toda la calle Fuencarral, que es como Portaferrisa en Barcelona, llena de tiendas de lo más variopintas. ¡Me encantó! Sobre todo el ecléctico Mercado de Fuencarral (que vendría a ser como nuestras galerias del Camello en la mencionada Portaferrissa) Me compré una chapita que dice "Sólo somos amigos" con una flecha indicando al acompañante jajaja Llegué hasta la Gran Vía y volví a subir por Hortaleza, pleno barrio de Chueca, que es alucinante. Me paré frente al escaparate de uno de los numerosos sex shops enfocados al público gay a mirar la multitud de chapas (ejem, de las que a mi me gustan jajaja) y camisetas con frases divertidas y ingeniosas que se mostraban. Me moría de la risa, he de volver y llevarme unas cuantas... Me acerqué hasta La Juguetería, un sex shop famoso por salir en el "Todos a Cien" cuando hacían la sección de bazar y probaban nuevos artículos. Vi a la chica calvita y tatuada, que siempre me cayó genial cuando la veía por la tele, me hubiera encantado presentarme y hacerme amiga suya, pero había más clientes y no me atreví... ya ves, me salió la vena vergonzosa. Quizás cuando vuelva a pasar... No compré nada, lo que pueda encontrar aquí también lo tienen mis amigos de Ars Amandi y me lo dejan mejor de precio...

Mis chapitas nuevas...

Luego, ya que estaba cerca, a comer a FresCo otra vez. Vivan las ensaladas. Y de vuelta al hotel, a refrescarme y prepararme para seguir ruta.

La tarde fue más divertida si cabe. Me dispuse a realizar el "Circuito a pie núm.1" de mi guia. Bajé hasta la Plaza del Sol con el Metro. La Linea 2 está bastante mejor que otras que he cogido. Por cierto, no os perdais el anuncio que pongo al final del post...

Pisando el Kilómetro Cero

El oso, el madroño y el reloj de la Plaza del Sol

Me habían avisado que en la Plaza tuviera mucho cuidado con los carteristas y ladrones de bolsos, pero constaté que estaba llena de policía para ser las tres de la tarde. No es tan pequeña como me habían contado, más o menos es como nuestra Plaza Sant Jaume. Recorrí la famosa calle Preciados y la del Carmen en busca de los souvenirs perfectos. Fui paseando por las callejuelas, pasé por delante de la Chocolatería de San Ginés sin dedicarle una segunda mirada. La Plaza Mayor es impresionante, me recordó a Turín y a la Plaça Porxada de Vic... Es preciosa. Había una chica haciendo música con copas llenas de agua.

La chica del agua musical

La Plaza Mayor

El Ayuntamiento y yo

La iglesia de San Francisco el Grande.

Luego me hice fotos frente al Ayuntamiento. Me quedé con la boca abierta al ver la Iglesia de San Francisco el Grande,que tiene la cúpula más grande de España, seguí por Bailén hasta la Catedral de la Almudena (en cuyo interior hay unos cuadros que no desmerecerían en cualquier siniestra casa de Silent Hill, dan aunténtico miedo...), el Palacio Real, la Plaza de Oriente, la Plaza España con su monumento a Cervantes y sus enormes rascacielos.

El Palacio Real

La Plaza de España, con el monumento a Cervantes.

Hice una paradita en el maravilloso Templo de Debod, un regalo de los egipcios, un templo de verdad consagrado a Isis. Tomé el sol y me relajé bebiendo una botella de agua fresquita y contemplando las increibles vistas.

Entre una cosa y otra, eran ya casi las ocho de la tarde y me sentía desfallecida, así que decidí dejar a medias el "Circuito núm.1" y ir tirando hacia mi hotel. Soy buena "caminanta" así que, por supuesto, continué a pie, aquí todo me parece que está cerca.

Pasé a propósito por la calle Carranza, donde el domingo descubrí un establecimiento de comida rápida china de esos que salen en las películas americanas y me llevé un menú escondido en el bolso para comer en mi habitación. Joer, ¡que ricos me supieron los fideos con soja después de tanta ensalada! jajaja

Me comunicaron en el hotel que, debido a unas obras, me habrán de cambiar de habitación. A ver que tal será la que me den nueva....

Un ratito de lectura, contestar varios mensajes del móvil y a dormir que la aventura continua....

El Metro de Madrid, con humor.