miércoles, 2 de abril de 2008

Siete pecados: Envidia - Mala amiga


Z (por no mencionar su nombre) era mi mejor amiga. Teníamos mucha confianza la una en la otra, le explicaba todos mis secretos, todas mis aventurillas, y ella me explicaba cosas que no le había dicho a nadie sobre su pasado. Incluso estuve intentando tener algo con ella, pero tenía novio y estaba muy enamorada de él.

Es cinco años mayor que yo, aunque con un caracter infantil y egocéntrico, tiene un cuerpazo, curtido entre las olas del Atlántico y por una vida llena de excesos. Rubia, nerviosa, siempre con un "cariño" en los labios.

Un domingo del mes de Julio por la tarde, recibí una llamada suya, llorando. Se había caído en casa y se había hecho daño. Yo no tenía carnet ni vehículo, así que le pedí a Xavi que me acompañara y la llevamos al hospital. Enseguida me di cuenta, por mi propia experiencia, de que no era lo que ella decía. Y no era la primera vez, pero sí la última, pues la había dejado...

Cogió las vacaciones adelantadas para que nadie en su trabajo viera las marcas en su cuello y brazos y para intentar superar una incipiente depresión. Había momentos realmente duros, en que nos pedía que la despidiéramos de su hija (que estaba de vacaciones en el norte) y decía que se iba a suicidar, que no servía para nada, que odiaba su vida, así que Xavi y yo acordamos no perderla de vista, vigilandola por turnos, preocupándonos sinceramente por ella.

Empezamos a ir los tres juntos a todas partes, Xavi incluso pasaba algunas noches en su casa. Yo la veía encariñarse cada vez más con él... y no me parecía mal. Ella llevaba a la exageración todo lo que yo le contaba que le gustaba a él. Si le decía que le gustaban las chicas un poco exhibicionistas, ella iba enseñando el culo por la calle, si le decía que él buscaba a una chica liberal como pareja, ella era la más liberal de todas, insistiendo en que hiciéramos un trio, pero luego los celos se la comían cuando nos veía juntos. Se comparaba en todo a mi y trataba de imitarme.

En la playa montaba todo un espectáculo, tocándole descaradamente ante la mirada atónita de la gente que pasaba junto a nuestras toallas e ir en coche se convertía en algo terriblemente peligroso, metiéndole mano mientras conducía o haciéndole que la tocase a ella....

Z y yo tuvimos un par de "conversaciones profundas" a solas, creo que se sentía culpable porque se estaba colgando por él, aunque no lo reconocía. Yo le di mi bendición, no soy celosa ni tenía motivos para estarlo, quería lo mejor para ambos, mis mejores amigos, solamente le pedí que no se hicieran daño, pues conocía su caracter autodestructivo.

Pero eso no fue posible. Discutían a menudo, metiéndome a mi enmedio. Tuve que aguantar varias escenas de celos por parte de Z, siempre cuestionando mis actos. Ella empezó a emparanoiarse, a decirme que si me sentía mal era porque yo estaba enamorada de él, que yo no aguantaba que ella fuera amiga suya, que él quisiera pasar tiempo a su lado. Nada más lejos de la realidad. Lo que yo no podía soportar era ver como estaba tratando mal a una persona que se había preocupado por ella, abusando de su confianza y de la mia.

Cada pequeño gesto generaba un enfado por su parte y yo ya comenzaba a estar harta de la situación. Todo explotó en Octubre, para el cumpleaños de Xavi, ella se enfadó porque no la avisé... Pero luego de decirnos de todo, nos reconciliamos y decidimos que ningún hombre se interpondría en nuestra amistad....

Desde finales del mes de Noviembre pasado no me habla, no se el motivo, de nuevo sus paranioas, se monta sus películas y me culpa de sus retorcidas ideas.... pero ya no voy a hacer nada por arreglarlo, con amigas así ¿quién quiere enemigas?

Dice que yo tengo complejo de inferioridad, pero envidia mi vida, envidia mi alegria y mi facilidad para hacer amigos. Ella desearía ser libre como yo, no tener ataduras ni cargas, pero sobre todo, desearia que él la tratase como me trata a mi.

1 comentario:

roberto dijo...

Bonita historia, si señora.

Estoy seguro que te tiene envidia, la envidia es muy mala compañera, yo tambien tengo envidia de ti, pero de otra manera, jejeje!

Hay gente que no sabe ser agradecida, hay gente que no se acuerda de cuando uno esta mal, pero entonces y solo entonces es cuando se puede valorar una amistad!

Pasamela que le voy a cantar la caña!

Por cierto Merki, como me gusta la foto de ayer, eres un angel diabolico!

Petonets dolços!!