lunes, 21 de abril de 2008

Libro recomendado para Sant Jordi


Me acabo de comprar el libro de Risto Mejide.

Debo confesar que me encanta este hombre. Me gustaría hasta callado jajajaja

Pero escribiendo es superior.

Me ha sorprendido su dominio del lenguaje, la forma genial de cambiarle el sentido a las palabras, de jugar con ellas.

Me ha hecho reír en muchas ocasiones y emocionarme en alguna otra.


Mención especial tienen los capítulos de "Corazonarras", en el que habla de las relaciones sentimentales como si fueran pisos y lo clava, de verdad... y el de "Antiayuda para se(nti)mentales", del que extraigo estos puntos para que veáis cómo va el tema:


- Ante todo mucha humildad. Ellas eligen. Tú, con suerte, seleccionas entre las que te hayan elegido.

- En silencio pareces mucho más inteligente de lo que realmente eres. Misteriorízate.

- Tener sexo con ella es como saber si un día por la mañana hace sol. Lo acabarás consiguiendo si eres capaz de no mirarlo fijamente.

- Dime cómo baila y te diré qué tal folla. Si no baila bien, huye. Aún estás a tiempo.

- Al final, una paja a tiempo es una victoria. Si durante los prolegómenos no te convence, despídela con un pretexto de caballerosidad, no se pensaría que te la ibas a calzar la primera noche, si ella no es de ésas, tú menos.


Pues eso, que os lo recomiendo mucho... y si habéis de regalar un libro, pues a tenerlo en cuenta.

Risto Mejide

El pensamiento negativo

Editorial Espasa

2008


No hay comentarios: