domingo, 6 de abril de 2008

El Orfanato

Cuando fui a ver la peli del Orfanato al cine me gustó. Ahora me la he comprado en Dvd.
Y debo confesar que lo he hecho sobre todo por curiosidad personal. Me explico.
Mi hermano y un amigo suyo crearon una Comunidad MSN llamada "Vampiros del Metal", en la que hablan sobre todo de esos seres de las tinieblas y de música heavy... pero explora diferentes ramas artísticas relacionadas con estos temas, sea cine, literatura, pintura, fotografía, personajes históricos...
La gente comenzó a comentar también otras películas de género terrorífico, de misterio o de ciencia ficción. Entre ellas, por supuesto, "El Orfanato".
Mi hermano dejó una pregunta abierta, quería saber si alguien recordaba el nombre del orfanato, y que ya nos explicaría el por qué.
Así que esa pregunta rondaba por mi mente mientras la volvía a ver, muy atentamente.
La verdad es que la película gana mucho en un segundo visionado, ves pequeños detalles en los que no te habías fijado antes, comprendes cosas que la primera vez no sabías hasta el final...
Y allí estaba, en un recorte de periódico aparecía el nombre.
Pulsé el pausa, me conecté de inmediato a internet y miré si mi hermano estaba también conectado. Y tuve suerte.
Después de los obligados saludos y demás, le comenté que ya sabía el nombre y que no me dejara con la curiosidad.
Y aquí está su explicación.
El orfanato se llama El Buen Pastor.
Y el director de la película J.A. Bayona es de Barcelona, concretamente del barrio del Bon Pastor, el Buen Pastor jajajaja
¡Le ha puesto el nombre de su barrio!

No hay comentarios: