viernes, 4 de julio de 2008

Sad songs (they say so much)

Tenía antojo de escuchar algo de Shakira. Pero como Fran se ha quedado con mis discos de ella (Servicio de Lavandería y un Grandes Éxitos) y aún no me los ha devuelto (ni creo que vaya a hacerlo).... pues me compré en un puestecillo de discos que había en la calle con motivo de las fiestas de Terrassa el de "¿Dónde están los ladrones?", que me faltaba, de segunda mano y muy bien de precio.

Y al escucharlo ¡sorpresa!... creo que Shakira me odia.

"Bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste, testaruda, es todo lo que he sido, por ti me he convertido en una cosa que no hace otra cosa más que amarte, pienso en ti día y noche y no se cómo olvidarte. Cuantas veces he intentado enterrarte en mi memoria y aunque diga ya no más es otra vez la misma historia (...) Si pudiera exorcizarme de tu voz, si pudiera escaparme de tu nombre, si pudiera arrancarme el corazón y esconderme para no sentirme nuevamente bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste, testaruda..." ("Ciega sordomuda")

"Mis días sin ti son tan oscuros, tan largos, tan grises mis días sin ti. Mis días sin ti son tan absurdos, tan agrios, tan duros mis días sin ti. Mis días sin ti no tienen noches, si alguna aparece es inútil dormir. Mis días sin ti son un derroche, las horas no tienen principio ni fin..." ("Moscas en la casa")

"Sólo tú sabes bien quien soy y por eso es tuyo mi corazón, sólo tú doblas mi razón y por eso a donde tú quieras voy. Si hablo demasiado no dejes de lado que nadie más te amará así como lo hago. Ay, yo quiero ser tu firmamento, de tu boca una canción, de tus alas ser el viento, tu terrón de sal, un rayo de sol, que a donde digas que tú quieres que yo vaya voy, que eres mi desliz, mi país feliz, mi primavera, mi escalera al cielo, sí, por eso sigo aquí y camino contigo, a ti nunca podría decirte que no..." ("No creo")

"Qué me inventaré para decirle al mundo entero si me ven tumbada al suelo y sin más ganas de volar. Cómo escondo este par de alas rotas y las suelas de mis botas cansadas de caminar (...) Yo quiero que vuelvas que te están reclamando mis labios que hace tiempo no besas, yo quiero que regreses, ya ves que hasta mis manos de tanto no tocarte me duelen..." ("Que vuelvas")

"Te regalo mi cintura y mis labios para cuando quieras besar, te regalo mi locura y las pocas neuronas que quedan ya, mis zapatos desteñidos, el diario en el que escribo, te doy hasta mis suspiros pero no te vayas más. Porque eres tú mi Sol, la fe con que vivo, la potencia de mi voz, los pies con que camino, eres tú amor, mis ganas de reír, el adiós que no sabré decir, porque nunca podré vivir sin ti. Si algún día decidieras alejarte nuevamente de aquí, cerraría cada puerta para que nunca pudieras salir. Te regalo mis silencios, te regalo mi nariz, yo te doy hasta mis huesos, pero quédate aquí..." ("Tú")

"Duelen tanto las sonrisas, cuesta un mundo respirar, es que no tenerte aquí ya me hace mal. Me sigue rodeando la sombra de ti y siguen rodando por ahí todas las palabras que dijimos y los besos que nos dimos, como siempre hoy estoy pensando en ti (...) Que tropiezo cada día sin pensar con un viejo recuerdo más y alguna nueva historia gris, si no puedo estar contigo ya no puedo estar sin ti, cada vez se me hace más duro ser feliz..." ("Sombra de ti")

Pero sin duda, la más dura de escuchar para mi es "Inevitable"...

"Y para ser más franca, nadie piensa en ti como lo hago yo, aunque te dé lo mismo (...) Conmigo nada es fácil, ya debes saber, me conoces bien y sin ti todo es tan aburrido. El cielo está cansado ya de ver la lluvia caer y cada día que pasa es uno más parecido a ayer, no encuentro forma alguna de olvidarte porque seguir amandote es inevitable. Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo, ya sabrás la situación, aquí todo está peor, pero al menos aún respiro. No tienes que decirlo, no vas a volver, te conozco bien, ya buscaré que hacer conmigo..."

¡Dios! ¡Como me duelen sus letras! Una tras otra, sus canciones se clavan y escuecen.¿En quién debo estar pensando? ¿No podías haber hecho, querida, un disquito algo más alegre para mi? Parece como si cantase con las palabras que llenan mi corazón...

Ciertamente, como inmortalizó Elton John en uno de sus temas: "las canciones tristes (dicen mucho)"....

4 comentarios:

Perséfone dijo...

Siempre hay canciones que parecen estar escritas por y para una. Parece que Shakira se basó en ti para todo este disco.

Un saludo.

jordi dijo...

Con tu permiso, una apostilla beatle-mccartneysque. En Hey Jude dice McCartney.

Hey Jude, don't make it bad
take a sad song and make it better

Me encantan estos versos. Cómo se gestó la canción (pongo enlace por si le interesa a alguien, es una historia bonita)

http://blogdejordi.blogspot.com/2008/05/4.html

Lydia dijo...

A Shakira hay que escucharla muchas veces y en todas ellas ves un reflejo tuyo... siempre saca algo de ti...

susireiki dijo...

pues si quieres el laundry service dimelo y te pasas por mi blog,ah y el oral firation/fijación oral