sábado, 19 de julio de 2008

Risketos

Ramón LSD me envió una invitación para ir a ver su show en el Teatreneu el viernes 18. "Chicas, Risketos y apuntes pasados a limpio". Como ya había asistido al monólogo de películas de terror y me había encantado, estaba deseando ver este otro, del que ya había visto algún gag en Internet.

Salí de trabajar a las diez de la noche, me cambié antes de salir y Xavi me acercó a los Ferrocarriles Catalanes para ir de Terrassa a Gracia. Tenía hasta las 23.30 para recoger las entradas y 45 minutos de viaje. Llegaba de sobras. El teatro estaba cerca de la estación y no era la primera vez que iba.

Pero como ya expliqué hace poco, en Gracia cambian las calles de sitio por las noches, y estuve dando vueltas un buen rato antes de conseguir encontrarlo, y eso que pregunté y todo. Suerte que mi nuevo móvil lleva el Google Maps y me pude orientar un poco, que si no aún estoy perdida por allí... Al llegar (super justa!) saqué la entrada y esperé en la cola. Un chico salió a decirnos que empezaban con retraso, ya ves, tanto correr pa na...

Entramos en una sala pequeña, diferente de la otra vez, bien iluminada, impresionante cortina roja... Es cierto que no aplaudimos nunca a la primera y Ramón hace el chiste de volver a salir y empezar de nuevo con un aplauso. "Gracias, no me lo esperaba"...

El monólogo es increible! Nos reimos como nunca, la chica que había a mi lado lloraba y todo de tanto reir. Hace una autentica radiografía del comportamiento de las mujeres, cosas que hacemos igual, con un apartado dedicado a los supermercados que es total, me vi reflejada en multiples ocasiones, incluso adivinó mucho de lo que llevo en el bolso jajaja Tuvo un pequeño lapsus al introducir un chiste nuevo en el monólogo, pero salió airoso del lance.

Esperé la última para felicitarle y darle dos besos, realmente impresionada. Me preguntó si me quedaba a tomar algo con él y unas amigas suyas y acepté. Pero al salir, vi un mensaje en el móvil. Xavi se había dejado las llaves en casa y me estaba esperando en la calle. Era la una de la madrugada pasada, si volvía rápido llegaría antes de las tres. Si me quedaba a tomar algo con Ramón no cogería el último tren y habría de esperar hasta las cinco y pico que volvían a abrir... Así que me despedí de sus amigas, le envié un sms despidiendome y corrí hacia la estación.

A las tres ya nos habíamos metido en la cama. ¡Vaya jugarreta! Pero no penseis que fue intencionado, cosas que pasan.... Salió con prisa para llevarme a la estación desde el trabajo y no se dio cuenta.

Les he escrito a la gente del Faktoria d'Arts, que ahora también hacen monólogos en mi ciudad para ver si contratan a Ramón, se lo he recomendado a tanta gente que se mueren de ganas de verlo.

Un diez para Risketos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Nikki, soy Sergio. No hace falta que te pregunte como estás, ya leo en tu blog que no paras: menudas aventuras.

Yo hace poco tambien estuve en el teatro: era un monólogo de Rachel Arieff, una cómica de Los Angeles que tambien a montado el Antikaraoke en la sala Sidecar (no se si lo conoces, pero vale la pena ir alguna vez).

Hace unos dias estuve en fiesta del dia del BDSM en La Terrazza. Estuvo muy bien, aunque no me quedé hasta el final. Pude ver a Minerva (siempre sorprendiendo y muy sugerente) y a Lady Monique.

Bueno, espero que todo te vaya bien y te sigan pasando un monton de historias interesantes.

Un beso,

Sergio