lunes, 28 de julio de 2008

Cambiando de género





Hace algunas semanas me suscribí a una web llamada Ambiente G, en la que se leen noticias de todo tipo sobre el mundo gay, desde "famosillos"que son gays o lesbianas, gente que juega a serlo o guapos/as que nos gustan a todos, hasta información sobre el VIH, genética, avances o descubrimientos de la ciencia... Es divertida y interesante, me gusta leer sus noticias.

Supongo que casi todos habreis visto algo de ese hombre que ha dado a luz hace poco. En Ambiente G publicaron un artículo sobre la transexualidad de mujer a hombre, con una foto de Buck Angel, un famoso pornostar transexual y acabé tan sorprendida de lo que pude ver que me pasé la mañana investigando y mirando videos sobre el tema.


Es mucho más conocido el cámbio de género de hombre a mujer, cómo se pueden operar, quitar sus genitales masculinos y hacerse una vagina que, aunque no tenga la misma sensibilidad, es sexualmente viable. En el caso de los FTM (siglas de Female to Male), su cuerpo también cambia gracias a la hormonación pero es mucho más complicado conseguir un pene. Algunos, como Buck, han optado por mantener sus genitales femeninos.... y es muy chocante ver un pedazo de tio, musculoso, tatuado, varonil.... ¡con un chumino! Y, en su caso, ¡que las películas las haga con hombres! Luego, es un transexual gay, o bisexual, porque está casado con una mujer... uff, ¡qué lío! Pero ¡me encanta! Tiene mucho morbo, lo encuentro muy sexy...


El vídeo de arriba es de un programa tipo "Diario de Patricia" que se emite en Estados Unidos y trataron este tema (si no entendéis inglés, lo siento, no estaba subtitulado). Algunos hasta se casaron, Buck incluso fue modelo cuando aún era Susan, una rubia muy guapa. Aquí en España quizás el más conocido sea Nicky de Gran Hermano... Una película basada en hechos reales, que me gustó mucho y ganó un Oscar, fue "Boys don't cry" que explicaba el rechazo que sufren estos niños en cuerpo de niña, la confusión y el miedo, como se han de enfrentar a una sociedad que no les entiende.

Yo pasé también por una época en que no estaba segura de mis inclinaciones y algunos recuerdos estan muy grabados en mi mente, en especial algunos comentarios de mi madre... así que no puedo menos que apoyar a quien no se siente a gusto en su cuerpo o con cómo se desarrolla su vida. Sea transexual o no, por supuesto.

No hay comentarios: