miércoles, 2 de julio de 2008

Tres letras


En una de mis últimas escapadas a Barcelona, he pasado por la estación de metro de la linea 1 de Sant Andreu. Como siempre, me he sentado en el primer banco, justo en la esquinita.

He mirado hacia las vias... y he descubierto con pesar que han pintado sus paredes recientemente. Y digo con pesar porque allí, escritas con tiza blanca, había tres letras que significaban mucho para mi.

FCS

Las iniciales de Fran.

Siendo un crío, se bajó a las vías y las escribió allí... Me lo imagino jugándose el tipo, con ese coraje inconsciente que tenemos de pequeños, cuando no valoramos las consecuencias de nuestros actos, quizás por una apuesta con sus amigos, quizás sólo para dejar constancia de que aquel era su barrio, su estación...

Cada vez que pasaba por allí y las miraba, me sonreía y pensaba: "¡que loco!", pero me encantaba mirarlas, tan redondeadas, grandes y blancas. Ahora ya no están.

Una parte de mi pasado ha desaparecido con ellas. No se por qué, pensé que estarían ahí para siempre.... como lo pensé de nuestro amor.
Pero sé que cada vez que me siente en esa esquina del banco y mire hacia esas vías, las recordaré en esa pared gris... y me imaginaré a aquel niño agazapado mientras el metro se iba por el tunel, escribiendo sus iniciales con una tiza.

Ese niño que fue y siempre será el hombre de mi vida.

No hay comentarios: