martes, 8 de julio de 2008

Inseparables

"Inseparables" (Dead Ringers) es una película de 1988 de David Cronenberg, con Jeremy Irons de doble protagonista. Está basada en un libro que narra la historia real de dos hermanos gemelos ginecólogos que se suicidaron en el apartamento que compartían.

Beverly es sensible y algo tímido, su hermano Elliot es seguro y dominante, y Irons consigue con sus diferentes interpretaciones hacernoslos completamente distinguibles a pesar de ser exactamente iguales (de echo, la misma persona). La técnica utilizada para hacer compatibles a los dos personajes compartiendo pantalla está genialmente realizada para los pobres medios de efectos especiales de la época. Ambos personajes viven una relación extraña y morbosa de amor y sexo con la misma mujer, primero haciéndose pasar uno por otro, luego cuando ella descubre que son dos, de competencia, que les lleva a niveles de locura y autodestrucción..


Me impactó muchísimo cuando la vi por primera vez y algunas de sus escenas se convirtieron en material para mis primeras fantasías sexuales, como cuando los dos hermanos bailan a la vez con la misma chica, los tres abrazados, ella atrapada entre los dos hombres, o la escena de sexo de Beverly con la protagonista atada a la cama con gomas... Con el tiempo me he dado cuenta de cuanto me ha marcado esta película....

Y cada vez que la vuelvo a ver me atrapa, me tiene en vilo a pesar de que conozco su trama y su triste final....

No hay comentarios: