sábado, 3 de mayo de 2008

Kenny Everett






Por fin he conseguido recordar el nombre de un cómico que me encantaba. Los que veiais TV3 en sus inicios seguro que lo recordareis. Kenny Everett era un genio. Personajes como Pere Vomitera, el pesado de Marcel Marceau, el mimo o esta Cupido y su famosa frase "tot está fet amb el millor gust possible!" o las divertidas imitaciones de Rod Stewart o los Bee Gee's, se han quedado grabadas en mi memoria.

Era un hombre que destilaba muchísima ternura a pesar de sus gags picarones. Humor inglés, inteligente y socarrón.

Murió de sida en el 1995, a los 50 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy contigo. El amigo era un crack, un portento, un avanzado en su epoca. De hecho, para mi es el predecesor necesario para otras series miticas del humor ingles como Els joves o l'escurc,o negre. Por cierto, una precision. Creo que en tu comentario, cuando hablas de Pere Vomitera te refieres al Pedrer Vomitat. A mi modesto entender, el mejor de todos los personajes. Y su mejor gag, el dia que el Pedrer va al dentista, le coje de los huevos y le dice: Verdad que no nos haremos danyo?