viernes, 9 de mayo de 2008

Julie Newmar


Asociación de ideas. Una cosa te lleva a otra bien diferente a través de un recuerdo...

Había quedado con mi amiga Loli, que es Testigo de Jehová y con la que me reuno una vez por semana. Ella se empeña en hablarme de la Biblia y de lo que enseña, y yo la escucho con diversión, pues soy de naturaleza curiosa y me gusta aprender sobre la visión de la vida que tienen los demás.

Estuvimos hablando sobre la resurrección y comentamos que, en la Biblia, no sólo resucitan Lázaro y Jesucristo, hay hombres, mujeres y niños que vuelven a la vida a través de un milagro.
A mi me llamó la atención el nombre de Dorcas, una de las mujeres resucitadas.

E inmediatamente vino a mi cabeza la imagen de una de las chicas de la película "Siete novias para siete hermanos", que tenía este nombre tan peculiar (y que yo no imaginaba que fuera bíblico).

Era una preciosidad de larguísimas piernas, morena, con un cuerpo impresionante. Una actriz que me encantaba de niña: Julie Newmar. No sé cuantas veces llegué a ver esa película para disfutar de ella.

También fue Catwoman en la serie de Batman para la televisión, nunca me extrañó que el Hombre Murciélago se enamorara de ella e intentara llevarla por el buen camino...

Era el prototipo de mujer que tanto triunfaba en los años 60: voluptuosa y a la vez inocente.

Aunque nunca ha llegado a ser muy famosa, se ha mantenido trabajando hasta el día de hoy, sigue participando en series, películas y shows de Broadway, porque también era bailarina. Creo que ya tiene 70 años y aún tiene un cuerpo espectacular.




No hay comentarios: