miércoles, 23 de julio de 2008

Una duda

Acabo de terminarme el tercer libro de la saga de Harry Potter, "El prisionero de Azkaban" y me ha surgido una duda, no se si alguien que los haya leido todos me la puede aclarar o indicar si se menciona en los sucesivos capitulos...

En este libro aparece el Mapa del Merodeador, que Fred y George Weasley regalan a Harry. Explican que fue creado por cuatro magos: Colagusano, Canuto, Cornamenta y Lunático, y muestra los pasadizos secretos del Castillo de Hogwarts.

A medida que pasa la trama, nos vamos enterando de la amistad que había entre James Potter, el padre de Harry; Sirius Black, el supuesto traidor y padrino del niño; Peter Pettigrew, el "muerto" por cuyo asesinato está Sirius en Azkaban; y el profesor Lupin, el encargado este año de impartir las clases de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts.

Lupin (que obvio!, Lupus, del latin, lobo) se transforma en hombre-lobo con la Luna llena desde niño y, gracias a esa amistad, los otros tres investigan y se convierten en "animagos", se pueden transformar en animales: Sirius en un perro negro y grande, Pettigrew en rata (que es Scabbers, la rata de Ron) y James Potter en ciervo.

Y juntos crean el Mapa del Merodeador.

El hombre-lobo es Lunático; la rata, Colagusano; el ciervo es Cornamenta...... pero ¿alguién me explica porqué han llamado al perro Canuto?
¿Qué hacía Sirius Black en el cole para que le pusieran ese mote?.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja yo me he leidod toda la saga y no, creo recordar q no se dice por que se le llama asi. pero ya sabes eso de "Piensa mal y acertaras"...

un besazo de una salsera!