jueves, 17 de julio de 2008

Capicua

¿Habeis visto "Magnolia"? La película comienza hablando sobre las casualidades... "Los amantes del Circulo Polar" está, igualmente, llena de ellas, y también habla sobre los palíndromos, esas palabras o frases que pueden ser leidas en ambas direcciones. Los protagonistas se llaman Ana y Otto... Aquí en Cataluña lo llamamos capicua (cabeza y cola, literalmente).

En el mundo de las cajeras de super, estas casualidades se producen constantemente. Números que se repiten una y otra vez, cambios iguales para diferentes cantidades... Recuerdo un dia que mi compañera de la caja contigua y yo dijimos la misma cantidad a la vez. Nos miramos asombradas... ¿qué posiblilidades habia de coincidir en el tiempo, la misma cantidad y que lo dijeramos al unísono? Y el día que no paraban de salirme números repetidos: 23,23; 56,56; 17,17.... al final ya empezaba a rayarme. ¿Un aviso cósmico? ¿De qué?

Pero una de las cosas más extrañas sucedió el otro dia.

Nos reimos muchas veces porque vienen a comprar señoras que se llaman como compañeras de trabajo: Silvia Serrano, Carmen Pacheco.... incluso hay una chica que se llama como yo, sólo cambia la última letra que es en su caso una Y y en el mio una LL (pero como suelen pronunciar mi apellido mal, hay mucha gente se piensa que va con Y) y esa chica tiene una hermana que se llama Mireia, igual que yo. ¿No es curioso y divertido que en una ciudad pequeña como Terrassa y viviendo en el mismo barrio, haya gente con nombre y apellido igual?

Pues el otro día mi compañera Lola estaba cobrando en un extremo de la linea de cajas y yo en el otro. Para mi sorpresa, al mirarla comprobé que le estaba pasando la compra a la chica que se llama como yo.... ¡¡y yo le estaba cobrando a la señora que se llama igual que ella!!

¡Capicua! ¡¡Las cajas empezaban y acababan con Mónica F y Lola S... y con Mónica F y Lola S!!
¿Casualidades?.... ¿Significarán algo?....

1 comentario:

susireiki dijo...

si lo encuentras leete "el misterio de las coincidencias" de Eduardo Zancolli,o bien "las nueve revelaciones"de James Redfield,que hablan de la sincronicidad,y ya te explicaré mi experiencia personal (que te va a encantar!)