martes, 16 de diciembre de 2008

Tarde bien aprovechada


He ido a Barcelona. La última vez que pedí hora en Sattva me quedé con las ganas. Pero hoy David me ha hecho el masaje que estaba deseando. Aún le da problemas la muela que le obligó a cancelar nuestra última cita, su guapa carita está hinchada, pero de momento va haciendo.

Hoy vengo especialmente sensible. Él dice que tengo una contractura en la espalda y se esmera con ella... El ambiente está muy caldeado, fuera llueve (¿porqué será que siempre que vengo aquí llueve?) el sonido del repiqueteo de las gotas de agua en la calle me calma, nos aisla del mundo. Siempre tengo la sensación de que se ha quitado la camiseta y me está haciendo el masaje a pecho descubierto, daría cualquier cosa por mirar, pero mi cara está metida en un hueco en la camilla de masaje y estoy tan relajada que no puedo moverme, pero noto la excitación que ese pensamiento me produce. De echo, en un momento en que me toca con más vehemencia, se me escapa un gemidito.... Él se disculpa y me pregunta si me ha hecho daño... Ay, mi niño, si yo te contara, que el daño que me haces no es en la espalda...

Acabo como nueva y salgo, para variar, flotando...


Aprovecho para ir a la Plaza España, al Caixa Forum, detrás de la Fira de Montjuïc. Allí hay una exposición que llevo tiempo queriendo ver y hasta ahora no me habia podido escapar. Son algunas obras de Alphonse Mucha. Pensaba pagar lo que fuera, pero resulta que es gratuita. Genial. Estoy impresionada, paseo por la galeria con la boca abierta. Sus obras, sus fotografías, los diseños orientales y bizantinos para el joyero parisino Georges Fouquet, son preciosas. Me hubiera encantado vivir en aquella época.

Fue uno de los creadores del Art Noveau, famoso por su amistad con la actriz Sarah Bernhardt, para la que hizo muchos carteles. Tenía un estilo muy peculiar, abigarrado, modernista, increiblemente hermosas sus representaciones de mujeres, plasmadas en dibujos llenos de detalles pero a la vez muy sencillos, muchos de ellos vinculados al emergente mundo de la publicidad en aquellos lejanos años.

Muchos de sus dibujos son series de cuatro. Flores, estrellas, musas... Me quedo embobada delante de una pelirroja bellisima, que resulta ser la Musa de la Danza. Que curioso. Si estuviera aquí mi amigo Jordi le diria que nuestra querida Rita Hayworth, pelirroja donde las haya, hizo de Terpsicore en una película... "Down to Earth" de 1947.

Al volver a casa me conecto a Internet y me guardo muchos de sus dibujos. Me encantan. La exposición es itinerante, ya ha pasado por Madrid, estará en Barcelona hasta el dia 04 de Enero del 2009.

No hay comentarios: