jueves, 16 de octubre de 2008

Fama


Periódicamente recibo las ofertas de "Atrápalo.com": si te vas, buenas ofertas en hoteles, viajes... si te quedas, actividades diversas, restaurantes con descuento...

En el último boletín venía una oferta para "Fama, el musical" a mitad de precio, un jueves por la tarde y, aprovechando que tenía las tardes libres, reservé una entrada y me escapé a Barcelona, al Paralelo.

El Apolo estaba lleno a reventar de chavalillos de quince años y sus profesores, en una escapada con el colegio. Los asientos reservados para la gente de Atrapalo eran muy buenos, cercanos al escenario y junto al pasillo central.

La obra nos sitúa en la Escuela de Artes Escénicas que se hiciera famosa con la película y la serie de televisión. Una serie de personajes son aceptados en ella y comienzan sus estudios de música, teatro, ballet... además de las asignaturas obligatorias en cualquier escuela. Pero no espereis encontrar a Bruno, Coco, Danny, Leroy o Doris, supongo que no pueden utilizar sus nombres, aunque los personajes principales tienen muchos rasgos de ellos y viven situaciones que ya conocimos en la serie. Pero Schlomo, Carmen, Joe Vegas, Tyrone o Mabel se hacen querer igual.

Los actores son geniales, algunos cantan fenomenal (la chica que hace de Serena, wow, gritamos y aplaudimos con ganas) , me gustó mucho el detalle de que, en la parte superior, se viera a los músicos que tocan la música en directo. Más de un número me dejó con la boca abierta, en especial el de claqué, por Jordi Grifell, que es ¡¡¡¡IMPRESIONAAANTE!!!! La actuación final es la conocida canción de "Fame", con un bonito taxi de Nueva York en el escenario. Cuando acaba, preguntan al público si quieren más y ¿qué íbamos a contestar? ¡¡Que sííí!! Entonces repiten canción, pero bajando a la platea y acabamos todos bailando en los pasillos, muy divertido.

Cuando terminó la obra, los actores firmaban autógrafos en el Hall del teatro, todas las niñas se daban de tortas porque Sergio Alcover, ese chico negrito de pelos raros que se ha hecho popular gracias a un programa de televisión donde era profesor de hip hop y que, curiosamente, tambien se llama "Fama, a bailar!" les pusiera alguna dedicatoria en sus programas o fotos. Yo conseguí el de Jordi Grifell en una libretita que llevaba y le felicité por su actuación.



Siempre me ha gustado el teatro, al musical le tenía un poco de repelús, pero me lo he pasado bien. Ya quedan pocas funciones y vale la pena verlo.


http://www.fama-elmusical.com/

No hay comentarios: