martes, 7 de octubre de 2008

Rocknrolla (Sitges II)

Nos levantamos muy tempranito, porque queríamos ir al Auditori del Hotel Melià a ver alguna de las películas. Recogimos nuestras pertenencias y las dejamos en el coche de Flecha, porque no pensábamos volver antes de las doce, cuando acababa su reserva en la pensión.

Al llegar al hall del Melià, mientras marcaba en un teléfono del mostrador el número de la habitación de Juanma (ejem... el que había en mi móvil jeje), él apareció a mi espalda y me saludó cariñosamente. Justo en ese momento entraba Abel Ferrara, controvertido director de películas como "Teniente corrupto" o "Juego peligroso", completamente despeinado y sin afeitar, y nos lo presentó a Flecha y a mi. Por lo visto, le habían cortado el minibar y había salido a "desayunar" fuera. Juanma nos aseguró que no tendríamos ningún problema para entrar a ver la película con la acreditación del Festival que llevaba mi amigo al cuello y se fue a atender sus obligaciones.

Cuando dábamos la vuelta para entrar, nos encontramos con Jaume Figueras (comentarista de cine en varios programas de televisión) que parecía un personaje de Jim Henson, recién salido de "Dentro del laberinto", con una mochila ¡enorme! que hacía casi el doble de alto que él, no sé cómo no se caía hacia atrás. Él también corría hacia el Auditori. En las escaleras, nos paramos a hablar con Ángel Sala, director del Festival al que, cómo no, también Flecha conocía, y al que dio un cd con alguno de sus cortos y vídeos.



La sala me impresionó mucho, es un cine grandioso, de los de antes, no como esas enaneces de las multisalas a las que hemos acabado acostumbrándonos. Nos tuvimos que sentar muy cerca de la pantalla porque estaba ya casi llena.

"Rocknrolla" es la nueva película de Guy Ritchie. A mi me había encantado "Snatch" y esta no le desmerece en absoluto. Desde el primer minuto, que comienza a sonar el "I'm a man" de los Black Strobe (¡adoro esa canción!) me quedé completamente atrapada. Es divertida e ingeniosa, un guión muy bueno, grandes actores. En cuanto la estrenen la vuelvo a ver.

Cuando terminó y nos dirigíamos a la salida, vimos que mucha gente se quedaba sentada, así que nos volvimos a sentar, en las filas centrales. Eran más de las doce, no teníamos nada mejor que hacer, así que nos quedamos a la siguiente sesión.

"Sky Crawlers" de Mamuro Oshii, director del film de culto "Ghost in the shell", es una película japonesa bastante espesa, difícil de entender, sobre unos niños-aviadores que no mueren, en una sociedad sin guerras, en la que sus batallas aéreas vienen a ser como un "Gran Hermano". Estaba en su idioma original con subtítulos en inglés. Nunca había visto un sistema de subtítulos como el que tienen en el Auditori, es magnifico. Bajo la pantalla, en dos carteles luminosos, iban apareciendo los textos en castellano y catalán. ¡Una pasada!


Salimos y nos fuimos a comer a un restaurante llamado Los vikingos. Todo muy bueno y una camarera muy simpática que nos atendió muy bien.

Nos encontramos a más de un amiguete de Flecha por las calles y al preguntarnos qué peliculas habíamos visto, él siempre respondía que le había gustado mucho "Ronconcola" y nos partíamos de risa. Pasamos por el Cine Retiro, en el centro del pueblo, para ver si nos daba tiempo de ver alguna película más antes de la proyección de cortos en el Brigadoon pero, cuando estabamos en la cola, vimos que tendríamos que irnos a media proyección y desistimos. Estuvimos tomando un refresco en una de las terrazas del paseo marítimo, pasamos a recoger mis cosas del coche y luego entramos en el Edificio Miramar.

Juanma, como director, estaba por allí. Me saludó efusivamente y me dijo que yo era su musa (jajaja, que cosas dicen algunos hombres para llevarse a una chica al huerto...), que tenía mi número y que ya me llamaría para vernos a solas... Estaba a punto de empezar el concurso de cortos. Nos hicieron pasar a la sala primero a los jurados, a los directores y equipo y luego al resto del público. Yo me quedé hasta que pusieron el de Flecha. No lo había visto, no estaba mal pero no fue de mis favoritos. A mi me gustó mucho uno que se llamaba "Uñas", daba repelús a pesar de ser muy sencillo.

Me despedí de mi amigo, deseándole mucha suerte y agradeciéndole un fin de semana muy divertido. Después del pase de los cortos, había de quedarse a una mesa redonda sobre música, muerte y videoclips, en la que se iban a pasar vídeos de New Entity, el grupo con el que Flecha ha estado trabajando últimamente.

Al día siguiente, le envié sms preguntándole cómo había ido.
Había ganado un tal Jordi P. que, casualmente, es el hermano de Juanma... Yo no puedo opinar, porque no vi su corto. Así que no voy a decir eso que puede que pienses jajaja


No hay comentarios: