viernes, 10 de octubre de 2008

Reunión de zombies






El plato fuerte del viernes en el Festival Internacional de Cine de Catalunya fue el Zombie Walk, un paseo por Sitges como homenaje al 30 Aniversario de "La noche de los Muertos Vivientes". Cientos de personas se reunieron en el Edifico Miramar, muchísimos debidamente caracterizados y actuando como zombies y muchos otros (como yo) sólo por la curiosidad de ver el espectáculo.

Dentro del edificio, un grupo de maquilladores profesionales hacían un trabajo realmente excepcional con la gente que aguardaba con paciencia en una larga cola fuera en la calle, sin parar desde las doce del mediodía, aplicando color, "sangre" a litros y mucho algodón para recrear heridas varias.

George A. Romero, el director de este clásico de culto fue el encargado de dar la salida. El punto de llegada era un escenario montado en la playa en el que se celebraría un concierto. Por cierto, que días antes tuve ocasión de conocer a los Eyaculación Post Mortem, que tocaban en el concierto y son una gente muy enrollada y divertida. No se cómo será su música, no pude quedarme a escucharlos.

Estaba previsto que el "desfile" comenzara a eso de las siete de la tarde y allí estaba yo en el mogollón, riéndome, charlando con los que estaban a mi alrededor y haciendo fotos a los que destacaban por sus disfraces. Iba echando un vistazo a la gente, a ver si distinguía a Flecha, que me había dicho que sería "zombie guía" (pero creo que se quedó en "fantasma" jajaja porque no le vi por ningún lado). Los minutos pasaban. Vimos entrar a Romero y a gente que participó en la película, pero no daban el toque de salida. A las ocho ya no podía quedarme más y me fui hasta la estación, cruzándome todavía con muchas personas que llegaban corriendo a la quedada. Así que me perdí la bajada hasta la playa, pero fue gratificante vivir ese ambiente festivo, de buen rollo y con tanta gente con ganas de pasar un buen rato y hacer un poco el chorra.

Buscando por You Tube la genial promo del Zombie Walk, he dado con unos vídeos estupendos de lo sucedido. Ahí los dejo, para los que se quieran hacer una idea de cómo fue la cosa.



1 comentario:

Puta Inocencia dijo...

Como te lo pasas eh? jajaja
Besitos