jueves, 30 de octubre de 2008

El dia del Cuervo







Cada uno tiene sus tradiciones... y esta es una de las mías.

Cada 30 de Octubre (día más, día menos) vuelvo a ver una de mis películas favoritas: "El Cuervo" de Alex Proyas, de 1994, con el fallecido Brandon Lee como protagonista.

Fue en el verano de 1993 cuando supe de esta película, al oír la noticia de la muerte del hijo de Bruce Lee en la MTV. Me impactó muchísimo. Sentí como si lo conociera de otra vida, como si hubiera perdido algo muy mío. Estaba en casa de mi cuñada, la hermana mayor de Fran, que está casada con un marine americano. Ella tomó buena nota y, meses después, cuando volvieron a trasladarles de base, me envió desde los U.S.A. el cómic de J. O'Barr, el original en el que se basaron para hacer la película.

Me enamoré. Total, completa y locamente. De sus diálogos, de sus viñetas, de sus dibujos feistas en blanco y negro, de una historia con mucho sentido y muy sentida, la historia de una venganza por amor. Es bastante diferente de la película. Eric Draven es dado por muerto por sus atacantes en una desierta carretera pero, todavía con un hilo de vida, es testigo de la violación, tortura y asesinato de su amada, a la que acababa de pedir en matrimonio. Lucha en el hospital con todas sus fuerzas, pero muere. Y resucita al cabo de un año, dispuesto a llevar a cabo su venganza: cruel, despiadada, muy sangrienta.... T-Bird es el jefe de la banda, malo, malísimo. El personaje de la película con el que lucha al final y su hermana china no existen. Sherri es una niña muy pequeña y no conoce a Eric y Shelly y Albrecht es un poli novato y blanco.

Cuando fue publicado en cuatro partes aquí en España, me lo compré, descubriendo que, curiosamente, habían cambiado algunos pasajes de sitio, que faltaban muchas páginas, muchos textos complementarios... En la versión americana hay poemas, letras de canciones, al final de todo ilustraciones en color. Lo guardo como oro en paño, plastificado, y me gusta releerlo de vez en cuando, siempre me invade la ternura al recorrer sus páginas.

A pesar de las diferencias, adoro la película. Su música, su ambiente oscuro, lluvioso... "no puede llover eternamente"...su mensaje de esperanza, de amor más allá de la muerte. Una de mis frases favoritas, cuando le hieren y dice aquello de "era inmortal, pero eso se acabó", siempre me río un montón.

Siempre he sentido una conexión especial con Brandon Lee, tengo grabadas casi todas sus películas, a cual más mala, pero me gustaba cómo lo hacía él. Era tan joven, tan guapo, tenía talento... Mucha gente piensa que el momento de la película en que le alcanza la bala mortal que acabó con su vida es cuando la banda lo acribilla sobre la mesa, o cuando, un poco más tarde, lo hace la policía. Pero no. Es cuando se cuela en el dormitorio de Darla y Fun Boy. Al pobre actor lo acusaron de homicidio involuntario, alguien había puesto balas de verdad en vez de las de fogueo. Terminaron las escenas que quedaban por grabar con un doble y añadiendo a veces la cara de Brandon por ordenador. Nunca se supo quien lo hizo, o porqué, igual que pasó con la extraña muerte de su padre.

Así que, una vez más, en la "Noche del Diablo", gritaremos "¡Fuego a tope, fuego a tope!" mientras vemos arder la ciudad a nuestros pies y el Cuervo sobrevuela los tejados, recordando a la gente que se fue antes de tiempo y a la que siempre querremos.




martes, 28 de octubre de 2008

Cita en el centro

Juanma (de Sitges) me escribió al movil y terminamos acordando una cita a las cinco de la tarde en Barcelona, frente al Hard Rock Café de Plaza Catalunya.

Me cambié de ropa en el trabajo y bajé con los Ferrocarriles, con el tiempo justo para comer cuando llegara allí. La lluvia caia con fuerza, las calles del centro estaban llenas de gente nerviosa con sus paraguas. En el McDonalds de la calle Pelayo hice honor al nombre de "fast food" y me acerqué casi corriendo hasta la abarrotada puerta del Hard Rock. Pasaban los minutos y Juanma no aparecía.... y venga a llover y llover. Me metí en el Sphera, una tienda de ropa que hay al lado y me recorrí las tres plantas muy despacito. Y ni un mensaje. Así que me fui a una de mis tiendas favoritas, Fnac. Después de mirar montones de cd's, libros, películas en dvd, acabé comprando, entre otras cosas, el grandes exitos de DJ Tiësto. Es buenísimo, temas que ya conocía y que me enloquecen y otros que no y que me han gustado mucho.

Le envié un ultimatum a Juanma, avisándole a la hora en que ya dejaría de esperarle y me iría. Eran las siete y media cuando me dirigí hacia la estación de la Renfe a tomar el tren de vuelta a casa, sorprendida ante el echo de que una persona no sea capaz ni de enviar un mensaje diciendo que no puede venir, vaya plantón.

Pero algo bueno saqué de la espera, después de todo. Esta es mi favorita, me la pedía siempre, cuando estaba en el chat de Mola Tv. Me siento muy identificada con su letra, y su música... buff! sobre todo cuando hace la "subidita" a media canción, ¡ay! ¡siempre me pone los pelillos de punta!



I was lost, and I'm still lost... but I feel so much better.
You can travel the world but you can't run away from the person you are in your heart
You can be who you want to be, make us believe in you, keep all your light in the dark
If you're searchin for truth you must look in the mirror and make sense of what you can see
Just be, just be
They say learning to love yourself is the first step that you take when you want to be real
Flying on planes to exotic locations won't teach you how you really feel
Face up to the fact that you are who you are, nothing can change that belief
Just be, just be
'cause now I know it's not so far to were I go
The hardest part is inside me
I need to just be, to just be.
Just be.

viernes, 24 de octubre de 2008

Belleza

Muchas gracias por el mensaje, Mireia. ¡El video es increible! Espero que las generaciones futuras puedan verlo y no solo en imágenes. ¡Hagamos lo posible por salvar lo que tenemos!

Pura belleza... Pone los pelos de punta...

jueves, 23 de octubre de 2008

Estrenar un regalo

Ayer por la mañana, mi Cusinet vino a buscarme a casa y nos fuimos juntos de compras a la tienda de mis amiguetes Carlos y Marc (http://amandisecrets.es/) y nos compramos algunos juguetitos muy divertidos. Me regaló una mariposa parecida a la que yo describía en mi cuento de "Vibración", con la expresa petición de que la llevase por la noche en nuestra cita.

A las once en punto venía a recogerme para ir a cenar. Yo me había puesto una camiseta negra que resalta mucho mi escote, una falda con vuelo por la rodilla, medias negras, mis adorados Mustang negros de tacón y, por supuesto, el cacharrito en cuestión. Y con la melena pelirroja al viento, soy la bruja más sexy de la provincia, como mínimo jajaja.

Al entrar en su coche, le hice entrega del mando de la mariposa y él fue jugando a provocarme durante todo el trayecto, lo que nos hizo reír un montón, mientras nos poníamos al día de nuestras aventuras y tristezas. Como siempre, mi Cusinet es un modelo de elegancia: su barba bien recortada, traje de Pedro del Hierro, una corbata violeta, un reloj que encantaría a cualquiera y esas manos tan bien cuidadas. Ay, mi pequeño Director... ¡Guapo! ¿Quién diría que, bajo esa apariencia seria, hay un cuerpo con tatuajes y una mente dispuesta a indagar en los placeres de la vida?... mmm!

Aparcamos un poco lejos de nuestro destino y, ya casi en la puerta, se dio cuenta de que se había dejado el mando en el coche. No nos apetecía volver a por él, así que me comentó, apenado, que si me sentía muy molesta, me lo podía quitar en el restaurante. Y puedo decir que, ciertamente, no es cómodo de llevar, las cintas se clavan una barbaridad y el cuerpo central al ser rígido para albergar las pilas, resulta fatigoso sobre todo al sentarse.

Me llevó a un restaurante-enoteca llamado Vinya-Roel, en la calle Villarroel 109 (http://www.vinya-roel.com/), con una tienda de vinos en su entrada y un restaurante en su interior con una estética preciosa, aspecto de cava y una vinoteca climatizada en el centro, totalmente transparente y bien iluminada, mostrando las botellas que se guardan en su interior, lo que aporta una cierta tonalidad rojiza y cálida al ambiente. Nos pusieron en una mesa justo en un rincón, muy íntima.

Justo al llegar el camarero para tomarnos nota, siento que la mariposa se activa y empieza a vibrar. Abro los ojos como platos y me siento azorada, pensando que se ha conectado sola pero, al ver la sonrisa en la cara de mi acompañante, deduzco que no ha sido así... En cuanto el camarero se va con el pedido, me susurra, el muy picarón, riéndose: "no me puedo creer que realmente te hayas creído que me lo había dejado... Ha valido la pena sólo por ver tu cara".

La cena es una delicia: media ración de exquisitas rabas y un cestillo (comestible también) de tempura de verduras para compartir entre nosotros, un crujiente de marisco (que viene a ser como un rollito de primavera pero de gambas, con una salsa negra deliciosa) acompañado de raviolis para mi y un steak tartar para mi Cusi, que estaba realmente picante y que le hizo temer por la integridad de su estómago, todo regado con un tinto Les Sorts Vinyes Velles, de Montsant. Untando un poco de carne en una tostada, me lo ofrece a probar, pero lo rechazo. "¿No te gusta comer carne cruda?" me pregunta. Niego con rotundidad. "Pues no pienso freirme la polla" me contesta todo serio, lo que nos hace troncharnos de risa una vez más.

Nos quedamos un poco parados, mirándonos a los ojos con sorpresa, cuando un camarero al pasar, y dirigirme una mirada bien evidente suelta un "menuda suerte" en voz perfectamente audible. Desde ese momento, cada vez que pasa, no puede apartar la mirada de mi escote y nosotros nos reímos a carcajadas. "Y si supiera lo que está pasando ahí abajo aún fliparía más" me dice él, con un guiño.

De postre, unas fresitas en zumo de naranja y una ración de brazo de gitano de nata con salsa de fresas que estaba superior.

Es más de la una y ambos nos sentimos bastante cansados, así que esta vez pasamos de salir de copas y nos vamos directamente para su hotel. Por fin puedo quitarme el dichoso chisme. Al ver las marcas que ha dejado en mi piel, mi Cusinet casi se siente mal por habérmelo hecho llevar, pero ha sido muy divertido y, esa madrugada, me recompensa por haberme portado tan bien...

jueves, 16 de octubre de 2008

Fama


Periódicamente recibo las ofertas de "Atrápalo.com": si te vas, buenas ofertas en hoteles, viajes... si te quedas, actividades diversas, restaurantes con descuento...

En el último boletín venía una oferta para "Fama, el musical" a mitad de precio, un jueves por la tarde y, aprovechando que tenía las tardes libres, reservé una entrada y me escapé a Barcelona, al Paralelo.

El Apolo estaba lleno a reventar de chavalillos de quince años y sus profesores, en una escapada con el colegio. Los asientos reservados para la gente de Atrapalo eran muy buenos, cercanos al escenario y junto al pasillo central.

La obra nos sitúa en la Escuela de Artes Escénicas que se hiciera famosa con la película y la serie de televisión. Una serie de personajes son aceptados en ella y comienzan sus estudios de música, teatro, ballet... además de las asignaturas obligatorias en cualquier escuela. Pero no espereis encontrar a Bruno, Coco, Danny, Leroy o Doris, supongo que no pueden utilizar sus nombres, aunque los personajes principales tienen muchos rasgos de ellos y viven situaciones que ya conocimos en la serie. Pero Schlomo, Carmen, Joe Vegas, Tyrone o Mabel se hacen querer igual.

Los actores son geniales, algunos cantan fenomenal (la chica que hace de Serena, wow, gritamos y aplaudimos con ganas) , me gustó mucho el detalle de que, en la parte superior, se viera a los músicos que tocan la música en directo. Más de un número me dejó con la boca abierta, en especial el de claqué, por Jordi Grifell, que es ¡¡¡¡IMPRESIONAAANTE!!!! La actuación final es la conocida canción de "Fame", con un bonito taxi de Nueva York en el escenario. Cuando acaba, preguntan al público si quieren más y ¿qué íbamos a contestar? ¡¡Que sííí!! Entonces repiten canción, pero bajando a la platea y acabamos todos bailando en los pasillos, muy divertido.

Cuando terminó la obra, los actores firmaban autógrafos en el Hall del teatro, todas las niñas se daban de tortas porque Sergio Alcover, ese chico negrito de pelos raros que se ha hecho popular gracias a un programa de televisión donde era profesor de hip hop y que, curiosamente, tambien se llama "Fama, a bailar!" les pusiera alguna dedicatoria en sus programas o fotos. Yo conseguí el de Jordi Grifell en una libretita que llevaba y le felicité por su actuación.



Siempre me ha gustado el teatro, al musical le tenía un poco de repelús, pero me lo he pasado bien. Ya quedan pocas funciones y vale la pena verlo.


http://www.fama-elmusical.com/

martes, 14 de octubre de 2008

Corsés




Uno de los stands que estuvimos visitando en el "Salón del Sexo en Catalán", y donde recibimos un agradable masaje con un guante vibrador, fue el de "El Desig", un "sex-shop" fuera de lo habitual en Barcelona donde, además de vender la parafernalia normal de estos sitios, tienen una galería de arte en la que hacen exposiciones de lo más variopintas, así como cursillos (de striptease, de cocina afrodisiaca...) pases de películas y fiestas... Su lema es "Sexevidart", sexo, vida, arte... (http://www.desig.org/).

En una silla de época había folletos de todos esos cursillos y algunos más, que me llamaron la atención, así que cogí los que me interesaron.

Especialmente bonitos los de Bibian Blue, una diseñadora de corsés con tienda en Barcelona, con fotos muy a lo pin up.

Cuando tuve algo de tiempo frente al ordenador, estuve visitando su web http://www.bibianblue.com/ que es una maravilla. Te hacen los corsés a medida, si quieres y, aunque los precios son elevados, creo que realmente vale la pena el esfuerzo, son piezas de calidad, hechas para durar. Además hay buenas ofertas que no salen tan caras, después de todo.

Saltando entre links, fui a parar al blog de Baby Dark, encargados del diseño del catálogo de Bibian Blue y, como me ha encantado, les he linkado aquí también, en mis blogs más visitados. Su versión de la Maléfica de La Bella Durmiente es genial, lo mismo me la pido en camiseta. La tengo en chapita, que me la regaló mi amiguete Ramón Maiden, que por cierto, también sale en el blog...

domingo, 12 de octubre de 2008

Sexo en catalán

La última vez que estuve en el "6&9" en Barcelona, su dueña, María, me comentó que los días 10,11 y 12 estaría en un stand en un festival erótico que se organizaba en Cornellà. Como el grandioso FICEB que se hacía en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat se lo han llevado este año a Madrid, este pequeño "Saló del Sexe en Català" que celebra este año su tercera edición, ha tomado el relevo para la industria del erotismo y del porno en Cataluña.

Una chica que conozco llamada Isa me había dicho que ella también tenía pensado ir a verlo, junto con varios amigos comunes y que, si quería apuntarme, iríamos todos juntos "en manada". Estaba convencida que Xavi y ella harían buenas migas y le pregunté a mi querido compi si se uniría al grupo, y él aceptó sin dudar.

No sabía muy bien con lo que me iba a encontrar en este Salón, nunca había estado en un festival de este tipo. No tiene nada que ver con los shows que organiza Conrad Son, que son mucho más sencillos y mas "caseros".

Xavi y yo nos acercamos hasta Cornellà el sábado por la tarde, habiéndole enviado mensaje a Isa por si estaban por allí. No nos costó encontrar el edificio de la Feria. Al entrar, me sentí un poco apabullada por el sonido de muchos tambores tocando música brasileña, el gentío, las luces. Ahora entiendo porqué en la web decían que los brasileños tenían descuento en la entrada: este año el "país invitado" es Brasil, con la gran Dunia Montenegro a la cabeza. Primero dimos una vuelta por todo el recinto. Los stands más grandes disponían de pequeños escenarios, creo que en total había seis.

Enseguida nos llevamos una grata sorpresa. Jenny One, Lydia Rouge, Victoria Cruz y Leslie Kiss estaban por allí, a punto de salir a actuar y, justo enfrente, el expositor de la genial ropa de Adixxion con la simpática Andrea y el fotógrafo Julio Faundes, que me echó una pequeña bronca porque, si hubiera sabido que veníamos, nos habría invitado a entrar gratis.

Justo al otro lado del pasillo estaba el puesto de Primera Linea y el Club Canalla, con un montón de famosos: Anastasia Mayo, Dunia, Alfonso Martos y Barbara Vamp (a los que conocí en la fiesta de cumpleaños de Lady Monique de Nemours), Sophie Evans también estaba de visita...

En otro de los escenarios, muy bien decorado con una cruz de San Andrés y un trono, había una actuación de corte fetichista, con Ama Monika a la cabeza y varios de sus esclavos.

Isa me envió un mensaje, diciéndome que al final no se podía acercar a Cornellà, pero que esa noche se pasaría por el Training Pedralbes, que si queríamos ir nos encontraríamos allí.

Estuvimos viendo los shows de Anastasia Mayo (¡esa mirada picaronaaaa!), el de Lydia Rouge, que iba de vampiresa, muy guapa con el pelo negro y tirabuzones; el de Sara May en la barra de pole dancing, impresionante...


Dando otra vuelta por el recinto, nos encontramos con el estupendo David El Moreno, con esa forma tan auténtica y cálida que tiene de demostrar su alegría al vernos, al verme.... Nos dijo que nos quedáramos por allí cerca, que en el escenario iban a escenificar una orgía como presentación de una nueva marca de ropa interior, llamada Asuntos Internos. Mientras me lo explicaba, acariciaba provocadoramente un poster de Yaiza del Mar, una chiquilla rubia y pequeñita, muy bonita, a la que luego le vi pillar con ganas en el escenario.



Pero el encuentro más emotivo fue con la preciosa Vania Miró, que había estado retirada por motivos personales. Había sido una de las "victimas" favoritas del "paparazzi" Xavi y ambos le tenemos muchísimo cariño. Me alegré mucho de ver que ya está recuperada.


Xavi y yo nos fuimos a cenar a un local al que él iba mucho cuando era adolescente, en la Avenida del Paralelo de Barcelona, el famoso Frankfurt Chelsea, donde te puedes hacer un verdadero adicto a su cocina, tan bueno, abundante y barato es todo... Luego nos pasamos por el Training Pedralbes y pude presentar a mis amigos. Un ratito bailando en la disco, un ratito en la sala de cine, otro ratito jugando, bañándonos en la piscina... y para casa no muy tarde.

Un pequeño apunte. Curiosamente, en el Saló de Sexe en Català no oí a nadie hablar en catalán y menos aún en relación al sexo... Mejor así. Como le sucede al sensual blogger Bcn-Bcn ("Yo mismo y mi mecanismo" http://bcnbcn.blogspot.com/2007/12/si-me-follas-en-cataln-te-echo-de-mi.html) no me parece que "sexo" y "catalán" hagan buena pareja.

viernes, 10 de octubre de 2008

Reunión de zombies






El plato fuerte del viernes en el Festival Internacional de Cine de Catalunya fue el Zombie Walk, un paseo por Sitges como homenaje al 30 Aniversario de "La noche de los Muertos Vivientes". Cientos de personas se reunieron en el Edifico Miramar, muchísimos debidamente caracterizados y actuando como zombies y muchos otros (como yo) sólo por la curiosidad de ver el espectáculo.

Dentro del edificio, un grupo de maquilladores profesionales hacían un trabajo realmente excepcional con la gente que aguardaba con paciencia en una larga cola fuera en la calle, sin parar desde las doce del mediodía, aplicando color, "sangre" a litros y mucho algodón para recrear heridas varias.

George A. Romero, el director de este clásico de culto fue el encargado de dar la salida. El punto de llegada era un escenario montado en la playa en el que se celebraría un concierto. Por cierto, que días antes tuve ocasión de conocer a los Eyaculación Post Mortem, que tocaban en el concierto y son una gente muy enrollada y divertida. No se cómo será su música, no pude quedarme a escucharlos.

Estaba previsto que el "desfile" comenzara a eso de las siete de la tarde y allí estaba yo en el mogollón, riéndome, charlando con los que estaban a mi alrededor y haciendo fotos a los que destacaban por sus disfraces. Iba echando un vistazo a la gente, a ver si distinguía a Flecha, que me había dicho que sería "zombie guía" (pero creo que se quedó en "fantasma" jajaja porque no le vi por ningún lado). Los minutos pasaban. Vimos entrar a Romero y a gente que participó en la película, pero no daban el toque de salida. A las ocho ya no podía quedarme más y me fui hasta la estación, cruzándome todavía con muchas personas que llegaban corriendo a la quedada. Así que me perdí la bajada hasta la playa, pero fue gratificante vivir ese ambiente festivo, de buen rollo y con tanta gente con ganas de pasar un buen rato y hacer un poco el chorra.

Buscando por You Tube la genial promo del Zombie Walk, he dado con unos vídeos estupendos de lo sucedido. Ahí los dejo, para los que se quieran hacer una idea de cómo fue la cosa.



jueves, 9 de octubre de 2008

Cumpleaños


Mañana es el cumpleaños de Xavi. Hacía bastante tiempo que tenía muy claro lo que quería regalarle.

A menudo, viendo los canales del cable, dan un anuncio de unos chismes llamados Ecoesferas y a él se le cae la baba. Son unas bolas de cristal que contienen un micro ecosistema: agua, aire, algas y piedras y camarones vivos. Yo sabía que había visto algo parecido en alguna visita a un museo con Fran, en la tienda de recuerdos, pero no conseguía recordar en cual. También lo había mirado por Internet, pero no estaba segura de que me fuera a llegar a tiempo, así que no me arriesgaba a pedirla.
Así que la semana pasada estuve en el Aquarium de Barcelona, preguntando. Pero no era allí. Devanandome los sesos, al final llegué a la conclusión de que había sido en el nuevo Museo de la Ciencia, el Caixafórum. Estuve mirando cómo llegar y esta tarde he hecho una escapadita.
He cogido los Ferrocarriles hasta Avenida Tibidabo y al salir a la calle, me he sentido desorientada. He preguntado en el kiosco que hay frente a la salida (que seguro que están hartos de que se lo pregunten, pero me han atendido muy amablemente). He ido subiendo por la calle por la que circula el famoso Tranvia Blau y, la tercera a la izquierda, he girado. Llovía, estaba oscuro, no había nadie por las calles. Pronto he localizado la entrada al parque que rodea el museo y he subido unos escalones de tierra y madera.
Es impresionante cruzar sobre el bosque amazónico que tienen dentro del Caixafórum por los puentes del exterior, aunque la lluvia lo desluce. He entrado en el edificio, que es tan bonito como recordaba, y he ido a la tienda de recuerdos, que es de la Librería Laie y ¡allí estaban las esferas de marras!
Me que quedado una de tamaño mediano (arrff! No me pregunteis por lo que me ha costado, pero este mes me parece que voy a hacer "dieta Gran Hermano": arroz y pasta, arroz y pasta... pero ha valido la pena). Me la han puesto en una bolsa inflable para que fuera protegida, con expreso consejo de que no la tenga muchos días a oscuras o se podrían morir los bichitos.
He ido todo el camino de vuelta acojonada: ¿y si me resbalo y me caigo y se rompe?¿Y si me dan un golpe o me empujan? No veía el momento de llegar a casa, con la bolsa pegadita al cuerpo y una mano por delante en el andén de Gracia, donde he hecho el transbordo. Luego, bien sujeta para que no se movieran mucho y no se estresaran las gambitas (que también se pueden morir).
Al llegar a casa, la he escondido en la habitación. Cuando a llegado Xavi, hemos cenado y visto un rato la tele. Yo intentando poner cara de poker, pero no se me da bien lo de guardar secretos y se me escapa la sonrisa a cada momento... Al decirme que se iba a dormir, le he pedido que esperara un momento y la he sacado. ¡Qué emoción! Casi se le saltaban las lágrimas, pobre. Le ha encantado.
Nos hemos quedado como tontos mirando las gambitas nadar. Hay cuatro. Ahora son muy pequeñitas y casi transparentes, pero si la luz y la temperatura son correctas y se sienten a gusto, crecerán y se pondrán muy rojas. No suelen reproducirse y, si lo hacen, se comen a sus crias, así que no hay peligro de que se llene la bola de camarones. Es entretenido ver como mueven sus patitas, se paran en las algas y se esconden entre las piedrecitas y las conchas del fondo.
Estoy contenta. Y Xavi también, aunque ya casi tenga un año más jejeje ¡Felicidades, viejoooo!


martes, 7 de octubre de 2008

Rocknrolla (Sitges II)

Nos levantamos muy tempranito, porque queríamos ir al Auditori del Hotel Melià a ver alguna de las películas. Recogimos nuestras pertenencias y las dejamos en el coche de Flecha, porque no pensábamos volver antes de las doce, cuando acababa su reserva en la pensión.

Al llegar al hall del Melià, mientras marcaba en un teléfono del mostrador el número de la habitación de Juanma (ejem... el que había en mi móvil jeje), él apareció a mi espalda y me saludó cariñosamente. Justo en ese momento entraba Abel Ferrara, controvertido director de películas como "Teniente corrupto" o "Juego peligroso", completamente despeinado y sin afeitar, y nos lo presentó a Flecha y a mi. Por lo visto, le habían cortado el minibar y había salido a "desayunar" fuera. Juanma nos aseguró que no tendríamos ningún problema para entrar a ver la película con la acreditación del Festival que llevaba mi amigo al cuello y se fue a atender sus obligaciones.

Cuando dábamos la vuelta para entrar, nos encontramos con Jaume Figueras (comentarista de cine en varios programas de televisión) que parecía un personaje de Jim Henson, recién salido de "Dentro del laberinto", con una mochila ¡enorme! que hacía casi el doble de alto que él, no sé cómo no se caía hacia atrás. Él también corría hacia el Auditori. En las escaleras, nos paramos a hablar con Ángel Sala, director del Festival al que, cómo no, también Flecha conocía, y al que dio un cd con alguno de sus cortos y vídeos.



La sala me impresionó mucho, es un cine grandioso, de los de antes, no como esas enaneces de las multisalas a las que hemos acabado acostumbrándonos. Nos tuvimos que sentar muy cerca de la pantalla porque estaba ya casi llena.

"Rocknrolla" es la nueva película de Guy Ritchie. A mi me había encantado "Snatch" y esta no le desmerece en absoluto. Desde el primer minuto, que comienza a sonar el "I'm a man" de los Black Strobe (¡adoro esa canción!) me quedé completamente atrapada. Es divertida e ingeniosa, un guión muy bueno, grandes actores. En cuanto la estrenen la vuelvo a ver.

Cuando terminó y nos dirigíamos a la salida, vimos que mucha gente se quedaba sentada, así que nos volvimos a sentar, en las filas centrales. Eran más de las doce, no teníamos nada mejor que hacer, así que nos quedamos a la siguiente sesión.

"Sky Crawlers" de Mamuro Oshii, director del film de culto "Ghost in the shell", es una película japonesa bastante espesa, difícil de entender, sobre unos niños-aviadores que no mueren, en una sociedad sin guerras, en la que sus batallas aéreas vienen a ser como un "Gran Hermano". Estaba en su idioma original con subtítulos en inglés. Nunca había visto un sistema de subtítulos como el que tienen en el Auditori, es magnifico. Bajo la pantalla, en dos carteles luminosos, iban apareciendo los textos en castellano y catalán. ¡Una pasada!


Salimos y nos fuimos a comer a un restaurante llamado Los vikingos. Todo muy bueno y una camarera muy simpática que nos atendió muy bien.

Nos encontramos a más de un amiguete de Flecha por las calles y al preguntarnos qué peliculas habíamos visto, él siempre respondía que le había gustado mucho "Ronconcola" y nos partíamos de risa. Pasamos por el Cine Retiro, en el centro del pueblo, para ver si nos daba tiempo de ver alguna película más antes de la proyección de cortos en el Brigadoon pero, cuando estabamos en la cola, vimos que tendríamos que irnos a media proyección y desistimos. Estuvimos tomando un refresco en una de las terrazas del paseo marítimo, pasamos a recoger mis cosas del coche y luego entramos en el Edificio Miramar.

Juanma, como director, estaba por allí. Me saludó efusivamente y me dijo que yo era su musa (jajaja, que cosas dicen algunos hombres para llevarse a una chica al huerto...), que tenía mi número y que ya me llamaría para vernos a solas... Estaba a punto de empezar el concurso de cortos. Nos hicieron pasar a la sala primero a los jurados, a los directores y equipo y luego al resto del público. Yo me quedé hasta que pusieron el de Flecha. No lo había visto, no estaba mal pero no fue de mis favoritos. A mi me gustó mucho uno que se llamaba "Uñas", daba repelús a pesar de ser muy sencillo.

Me despedí de mi amigo, deseándole mucha suerte y agradeciéndole un fin de semana muy divertido. Después del pase de los cortos, había de quedarse a una mesa redonda sobre música, muerte y videoclips, en la que se iban a pasar vídeos de New Entity, el grupo con el que Flecha ha estado trabajando últimamente.

Al día siguiente, le envié sms preguntándole cómo había ido.
Había ganado un tal Jordi P. que, casualmente, es el hermano de Juanma... Yo no puedo opinar, porque no vi su corto. Así que no voy a decir eso que puede que pienses jajaja


lunes, 6 de octubre de 2008

Performance (Sitges I)


Cada año, por estas fechas, intento escaparme algún día a Sitges, a divertirme en el Festival Internacional de Cine de Catalunya, paseando por las paradas de souvenirs de cine, camisetas y demás. Sitges, como ya he comentado en alguna otra ocasión, me llena de energía positiva, su luz, sus playas (¡incluso en Octubre, llenas de gente!) esas calles llenas de comercios y de restaurantes, sus calles plagadas de gente, nacionales y extranjeros.

Flecha me mandó un mensaje al móvil contándome que uno de sus cortos iba a concurso y que si me apetecía estar allí el fin de semana para verlo, que él me invitaba a asistir a su lado, que con su acreditación podríamos ver muchas películas juntos y que disponía de sitio para mi donde estaba alojado. Así que dije que sí.

Luego añadió que también había de realizar una "performance" para presentar una película y que si me interesaba participar me trajera ropa de cowgirl. Le dije que ya me lo pensaría, pero que no creía que lo fuera a hacer, ¡que vergüenza!... Pero, por si acaso me daba un siroco, me llevé alguna cosilla, por si lograba convencerme, que yo me conozco y suelo ser fácil de convencer jajaja

Al llegar a Sitges, todavía con el uniforme del trabajo, nos pasamos por su pensión, me di una ducha y me cambié de ropa. Allí, la mujer de la recepción, nos explicó una historia curiosa: un par de noches atrás, un hombre había venido y había pedido la llave de una habitación en concreto. La persona del turno de noche se la había dado. Un rato más tarde, apareció una chica y pidió la misma llave. Al decirle que se la habían dado a un hombre que ya había subido a la habitación, ella dijo que venía sola. Al comprobar la reserva vieron que, efectivamente, estaba hecha a nombre de la chica. Subieron a la habitación y estuvieron llamando a la puerta para hablar con el hombre, pero no les contestaba, así que pusieron a la chica en otra habitación. Por la mañana, cumplida ya la hora en que debía abandonar el cuarto, el hombre no salía. Así que terminaron abriendo con la llave maestra y.... no había nadie en la habitación, que estaba cerrada por dentro... Y la llave de la habitación aún no había aparecido... uuuuhhh!! Flecha y yo comenzamos a llamarlo El Ente, como la famosa peli, y acabó llamándose el Ente Vicente, con el que hacíamos broma cada vez que volvíamos a nuestra habitación (que, por cierto, tenía tres camas...).

Nos dimos una vuelta por el pueblo. Ir con Flecha por la calle es muy divertido: la gente se gira a mirarlo (supongo que por su aspecto "friki") y muchos le saludan, se va encontrando con conocidos por todas partes. Él había quedado también con otro amigo, llamado Albert, un encanto de 23 añitos, con ese aire de tímido dispuesto a hacer cualquier cosa que a mi me encanta. Me pasé toda la noche tirándole los trastos descaradamente, lo que le hizo bastante gracia. Él había participado ya en una actuación de las de Flecha, haciendo de soldado, moviendo una jaula dentro de la que había una chica ligerita de ropa y se lo había pasado muy bien. Entre uno y otro, antes de cenar ya estaba convencida de participar en la "performance": que si había partido del Barça en la tele, que si mucha gente estaría viendo las películas del Festival, que no me iba a ver casi nadie, que pasaríamos un buen rato...

Estuvimos en las Taquillas, junto al Hotel Melià, intentando conseguir entradas para el pase nocturno de "Repo, the genetic ópera" pero había habido problemas en el pase de la mañana y habían pasado a la gente a la noche y estaban agotadas. Por más que insistimos no pudo ser... Así que volvimos a bajar al pueblo, algo desanimados, Flecha estaba tan cabreado que incluso se planteaba si hacer la performance o no. Nos pasamos por el Edificio Miramar, sede del Espacio Brigadoon y decidimos cómo iría todo colocado (si lo hacíamos). La sala no era muy grande, con un escenario con una gran mesa y varias sillas, tras la que había una pantalla y, delante, una zona para el público con muchísimas sillas, que en ese momento estaban casi en su totalidad sin ocupar. Flecha quería colgar unas cadenas de las lámparas del techo pero no se lo permitieron, demasiado peligroso, podrían romperse los tubos fluorescentes o caer sobre la gente... Nos fuimos a cenar.

Los tres juntos nos zampamos unas pizzas fantásticas en La Oca, mientras esperábamos a Lorena, la chica que iba a hacer de víctima, que llegó justo cuando acabábamos, junto con su novio. Estudia teatro, es una niña guapísima, con melena castaña de grandes rizos, largas piernas y buenos pechos, muy simpática y atrevida. Ella (y supongo que la botella de vino que nos bebimos con la cena) pareció insuflar vida a nuestro proyecto y bajamos los cinco muy contentos y con ganas de montar el espectáculo.

Cuando entramos en la sala ¡sorpresa! estaba llena a tope... ufff... ¡Qué "acojoneeee"! ¿Porqué me meteré yo en estos líos? Ya no podía echarme atrás, bueno, en realidad sí pero, ¿quería? Me apetecía meterme en el personaje, vivir un nuevo tipo de experiencia. No era nada malo, no me haría daño probar... El novio de Lorena nos ayudó a colgar un plástico transparente del techo con cinta americana mientras nosotros nos cambiábamos. Él se encargaría de sacarnos fotos y Albert de filmar la actuación con la videocámara. La película que íbamos a presentar se llamaba "The Texas Vibrator Massacre", una parodia en clave pornográfica de la famosa "Matanza de Texas", así que nosotros haríamos de la sádica familia que lleva una víctima a casa para violarla y matarla...

Lorena se vistió con unos shorts tejanos, una camiseta blanca de tirantes y unas camperas, se hizo dos coletas y se pringó la camiseta de sangre falsa, como si la hubiéramos perseguido y pegado antes de atraparla. Yo llevaba un mono negro de tirantes, un pañuelo al cuello, una camisa estampada como de franela, un gorro de cowboy de lado, tapándome medio rostro y maquillaje tipo actriz de cine mudo, muy marcado, también me manche la mejilla, los labios y el pecho con la sangre de bote. Flecha llevaba sus pantalones negros con muchas correas, se vendó el pecho y la cara con film transparente y se cubrió con la sangre de pega. Para rematar (jaja) se puso una careta de cerdo auténtica, sujeta con el plástico. Metimos a Lorena en el centro de un artefacto metálico y la sujetamos con las cadenas.

La luz estroboscópica parpadeaba con velocidad, como flashes de una pesadilla. Flecha, el carnicero, y yo, su dulce ayudante, entramos arrastrando a nuestra presa, que chilla y se retuerce. Pongo cara de mala, lanzo miradas desafiantes a la gente que nos observa con cara de susto. La lástima es que nos hayamos dejado la música (íbamos a poner algo de Marilyn Manson) en el coche. Llegamos a donde cuelga el plástico y le soltamos las cadenas. Ella grita de forma ensordecedora, se libera, intenta escapar. La flagelo con un haz de tiras de plástico blanco. La atrapamos cuando prueba de meterse bajo las sillas de los anonadados espectadores. Flecha se quita la careta y la deja sobre la mesa y su cara cubierta de sangre y film transparente exhibiendo una gran sonrisa es aún más escalofriante. A Lorena le entran unas violentas arcadas (nos había dicho que intentaría vomitar durante el show...), Flecha finge sodomizarla y yo le animo a ello, empujando su flaco trasero, sujetando a su víctima, él le arranca la camiseta dejando sus tetas al descubierto. A pesar de lo que lucha, ahogada en el plástico que acaba por desprenderse del techo, acaba por rendirse y desfallecer en el suelo. Flecha me besa, me lame la sangre de la cara y el pecho, se muestra contento y se sienta tras la mesa, satisfecho de su actuación. Ella se levanta de un salto entonces, gritando de rabia, subida a la mesa coge la careta de cerdo y le pega con ella, furiosa, para luego salir corriendo de la sala. Él corre tras ella, intentando volver a cogerla y yo no puedo parar de reír. El público se arranca en un aplauso atronador, soy la única que queda para saludar y despedirme y salgo corriendo tras ellos. Apagan las luces y, al pasar por la puerta, veo de reojo que comienza ya la película.

El el improvisado vestuario, los tres estamos tirados en el suelo, recuperando el aliento, la adrenalina fluyendo por nuestras venas, comentando que ha quedado genial. "Una chica de primera fila se ha asustado y se ha ido..." "Es que creo que le he escupido..." contesta Lorena entre risas. Aparece Juanma Pastor, el director del Espacio Brigadoon y nos felicita efusivamente, nos acompaña a los lavabos que hay en el segundo piso para que podamos cambiarnos y asearnos de toda la sangre falsa. Nos invita a irnos de fiesta luego con él y Flecha y yo aceptamos. Albert, Lorena y su chico habían de volver a casa y no se podían quedar.

Mientras nos dábamos una vuelta por la exposición de dibujos sobre King Kong, vimos que la gente huía en desbandada de la sala de proyección. La película no era lo que esperaban. Espero que, al menos, la "performance" les gustara. Lorena se despidió cálidamente de nosotros. Flecha y Juanma se enfrascaron en varias conversaciones que no parecían acabar nunca, pero Albert y yo no teníamos prisa. Sentados en las sillas frente a la sala, llevábamos nuestro flirteo cada vez más lejos... Me encanta cuando se ríe. No quería que se fuera y traté de convencerle...

Cuando salimos a la calle, nos estaba esperando un coche impresionante de la organización. Albert se despidió de mi con un morreo increíble y una miradita pícara. Seguiré en contacto con él... Pasamos a buscar a un amigo de Juanma, luego nos fuimos los cuatro al Ruta 66 y allí nos tomamos unas copas y estuvimos charlando. La música no era demasiado buena, era muy tarde, Juanma se sentía muy cansado y nos dijo que se iba a su hotel. Flecha y yo queríamos madrugar para ver un par de películas, así que también nos fuimos para la pensión.

Ya acostados, decidimos echarle un ojo al material filmado por Albert y.... ¡que decepción! Supongo que se equivocaría de botón, porque no había grabado nada... ¡Que lástima! Me hubiera gustado vernos en acción...

Me quedé dormida enseguida. Durante la noche, recibí un mensaje en mi móvil: el número de una habitación en el Hotel Melià... pero no lo vi hasta la mañana siguiente...

viernes, 3 de octubre de 2008

Cambio de tienda

Mi jefe y el encargado de mi turno me llamaron una tarde para que fuera al despacho a hablar. Muchas ideas cruzaron por mi mente, pero lo que me esperaba fue una auténtica sorpresa. Me propusieron cambiar de tienda un par de meses, en absoluto como método disciplinario, sino más bien para hacer un favor y ganar méritos en mi historial en la empresa. Yo ya había estado trabajando en el local al que me mandarían y tenía muy buenos recuerdos, así que no fue difícil convencerme.

Mi nueva tienda está en la otra punta de la ciudad, así que si antes salía de casa diez minutos antes de mi hora de entrada, ahora tardo una hora en llegar. Cuando estoy en el turno de mañana me pego unos madrugones de órdago y estoy en casa para comer a eso de las cuatro...Y cuando voy de tarde, he de salir al mediodía, casi sin comer y, al terminar, hay muy pocos autobuses para volver. Por suerte, el jefe de allí me ha arreglado el horario cuando estoy de tarde y salgo una hora antes (también entro una hora antes, no penséis que me lo regalan) y regreso a mi casa sobre las diez, que no está mal.

Aunque el trabajo, evidentemente, es el mismo, se hacen muchas cosas de forma diferente. La gente me ha acogido con mucho cariño (la mayoría jaja), muchas chicas ya se acordaban de mi de la otra vez que estuve en esta tienda (es que dejo huella por donde paso...). Y luego están las que yo llamo "El Club de la Comedia", que me ponen buena cara por delante y me masacran por la espalda... pero, ¿no pasa eso en todos los trabajos? A mi, realmente, me da igual. No me importan lo suficiente para que me afecten sus opiniones. No es por mi, lo harían igual fuese quien fuese, soy "la nueva" y, aunque no sepan nada de mi, su deber es criticarme... Hay un par de chicas, en cambio, con las que he conectado inmediatamente, nos hemos hecho muy amigas y me encanta estar con ellas.

Para los que conocen mi afición al número dos, una curiosidad: el primer día, la encargada de mi turno me entrega la llave de mi taquilla: la número 22 del vestuario de los chicos (jeje) y me dice que estaré toda la mañana en la linea de cajas número 2, caja 22, como segunda cajera. Y yo pensé "me parece que me va a pasar algo especial aquí..." jajaja Y puede que haya algo en marcha... mmm... si surge ya lo explicaré...

Hecho mucho de menos a mi gente, sobre todo, aunque parezca mentira, a mi jefe. Ahora veo lo bueno y amable que es con nosotros, siempre con buen humor, haciendo bromas, siendo uno más del equipo. El jefe de aquí es muy autoritario. La plantilla le tiene mucho respeto, rayando el miedo. Cuando no está en la tienda se nota un agradable cambio, la gente se comporta con mucha más naturalidad. Muchas veces recuerdo a mi jefe diciéndome que yo soy demasiado estricta cumpliendo las normas... ¡Aquí sí son estrictos! No nos dejan sentarnos, no nos dejan hablar entre nosotras, no nos dejan tener agua para beber. Los primeros días, acostumbrada a beberme mi litro y medio de agua mientras trabajo, pasé tanta sed que me salieron pupas en la boca y todo... Tampoco se puede escuchar el mp3 mientras se trabaja a tienda cerrada...

Sólo son dos meses (¡de nuevo el 2!), y estoy bien aquí.... pero ya tengo muchas ganas de volver.

jueves, 2 de octubre de 2008

Recuperando a los NiN



El otro día ví un video de Nine Inch Nails en la MTV, "Into the Void". Me gustó mucho, pero no me quedé con el nombre de la canción, así que me puse a buscarla. En cambio, regresó a mi mente un video de esta misma banda que había visto miles de veces años atrás, el de "The perfect drug", que tenía una estética similar a la película del "Dracula" de Coppola, dirigido por el genial Mark Romanek y que habla sobre la dependencia y pérdida de la persona a la que amas... Estuve buscándolo en Internet, disfrutando de muchos otros videos que no conocía y de alguno que sí. Una de mis canciones favoritas suyas es la de la película de "The Crow", cuando Eric Draven va saltando por las azoteas, también maravillosa la de "Hurt", que versionó Johnny Cash. Estuve visitando su web.... Uff! Trent Reznor es atractivo, misterioso, creativo... el tipo de hombre que me fascina.

En su página web descubrí que te puedes bajar su último disco "The slip" completamente gratis y lo hice. Wow! ¡Es estupendo! Me ha gustado tanto que hasta he cambiado la música de mi blog de cuentos y he puesto una de ellos, muy sensual y evocadora.

Si no los conoceis y os gusta gente como Rammstein o Linkin Park, por ejemplo, industriales con un toque poppie, os invito a hacerlo y ya me direis...


http://www.nin.com/