lunes, 3 de noviembre de 2008

Crepúsculo


Una de mis compañeras me enseñó un libro que se estaba leyendo, "Amanecer", de Stephenie Meyers. Me dijo que era buenísimo, que cuando lo empiezas te atrapa y no puedes dejarlo. Así que, en mi última visita al Fnac, aproveché para echarle una miradita.



Entonces descubrí que forma parte de una tetralogía (4 libros, de momento) y que era el último... y como a mi no me gusta empezar las cosas por el final, pues me compré el primero de la saga, "Crepúsculo".



Un libro sobre vampiros y adolescentes. Enseguida que empecé a leerlo, me di cuenta de que, o la traducción era realmente mala, o eso lo había escrito una niña... Pero no, Stephenie sólo tiene un par de años menos que yo... No se si ella escribe así de mal o que su intención era que el libro sonara como el diario de una chica de diecisiete, si ha sido así, ¡enhorabuena, lo ha clavado! ¡Dios, que malo es! Supuestamente es una novela juvenil, de narrativa sencilla para una fácil comprensión... No se, a lo mejor es que los jóvenes de hoy en día son un poco simplones. Yo cuando era adolescente leía "Moby Dick" o "Las minas del Rey Salomón" y no veo porqué ahora hace falta que escriban como si fueras tonta. Al contrario, al leer estás adquiriendo una cultura, aprendiendo nuevas estructuras y palabras de tu idioma. Volviendo a "Crepúsculo", dicen que esta saga es la sucesora de Harry Potter. En ventas está arrasando, es un best-seller mundial. A mi, personalmente, no me ha gustado.



Como cada vez que alguien nuevo despunta en el tema vampírico, crea sus propias normas... Ni las cruces ni el sol asustan ya a los nuevos chupasangres, viven en "familias", tienen poderes paranormales... Son tan sumamente perfectos que dan asco.



Lo divertido es que, al llegar a casa y encender mi ordenador para conectarme, en el buscador de Yahoo me encuentro con la "gran" noticia de que ya tienen hecha la película y que se estrenará en breve (en Diciembre).


Puajjj! Seguro que será un bodriaco.



Aquí llega la moda de los vampiros. Iros preparando para la multitud de críos paliduchos y niñas histéricas por el actorzuelo de moda que invadirá nuestras calles.

1 comentario:

Lydia dijo...

Esa misma impresión tuve yo cuando me lo dejaron y tuve que abandonar la lectura... no me gustó nada... claro que tampoco soy una quinceañera, jeje.