jueves, 29 de enero de 2009

Obras

En Terrassa estamos ampliando la red de Ferrocarriles Catalanes. Una de las nuevas estaciones estará en mi barrio, muy cerca de mi casa. Desde principios de año que han llegado dos tuneladoras y han empezado a construir los túneles paralelos entre La Rambla (final de la linea actual) y el barrio de Can Roca (que será el nuevo final), con dos nuevas paradas entremedio, una a la altura de las Universidades, junto al Parque de Vallparadis y otra de enlace con la Renfe en la Plaza del Norte, que era nuestra única estación de tren, hasta que el año pasado inauguramos la de Terrassa Est. La ciudad crece y con ella sus infraestructuras, mejoras para que sus habitantes tengamos más posibilidades de movilidad.

Pero eso conlleva, además de mucho trabajo, mucho ruido. Unos inspectores pasaron por mi casa para constatar que, cuando las tuneladoras comenzaran a escarbar la tierra bajo mi edificio, no se agrietaria y correríamos peligro. Incluso han instalado sensores de movimiento en los tejados. Y ya he perdido la cuenta de cuantas veces han levantado el suelo de mi calle....

Por las noches no duermo bien, hay un zumbido constante de motores que me molesta, y a las siete de la mañana ya hay gente pegando voces, incluso los domingos. A las nueve ya es imposible dormirse, pobres los que trabajen de noche, entre taladradoras, corte de metales, descarga de camiones (que a veces hacen sonar sus bocinas, los muy cabrones...). Y confieso que eso me está desquiciando. Me noto mucho más irascible, más cansada... Y lo malo es que no preveen terminar ¡¡¡hasta el 2012!!!! ¡Van a acabar conmigo! Pero, si sobrevivo, habrá valido la pena. Le dará mucha vida al barrio y yo podré llegar al centro de Barcelona en menos de una hora desde la puerta de mi casa y sin preocuparme por gasolina o aparcamiento... ¡Pacienciaaaa!

No hay comentarios: