martes, 2 de junio de 2009

¡Vacaciones en Londres! (3)

Día 3: Tour para uno.
Martes. Tengo tantas cosas por ver que no se por donde empezar. De momento, me acerco a Victoria Station para consultar los horarios de los trenes para cuando el jueves vaya a ver a mi hermanita, que vive en la costa, en Broadstairs y así poder quedar antes con ella. Aprovecho para cruzar por otro puente, el de Lambeth (hay en total unos catorce en la zona de Londres)








Vistas del Parlamento desde el Lambeth Bridge.


Voy dando una vuelta por el barrio de Westminster hasta la estación, paso junto a las oficinas del Channel 4 que tienen una curiosa escultura en la puerta hecha con paraguas y luego voy subiendo, paseando por el Park Lane, la calle que bordea el Hyde Park, todo muy pijo, hasta Marble Arch. Entro en una de las tiendas que Carolina nos recomendó ayer, Primark. ¡¡OMG!! ¡que locura de sitio! Igualito que en las rebajas: tropecientas mujeres completamente locas (¡incluso una con un burka!) revolviendo los enormes montones de ropa, a 3, 5, 6, 10, 12 Libras... ¡baratísimo!) Las cestas son enooormes, llegan del suelo a la cintura y ¡te aseguro que las llenan! Alguna cosa me tentó pero preferí reservarme.






¡Me he enganchado al Channel 4 y a su genial programación!














De repente me di cuenta de que si no me apresuraba, no iba a llegar al tour al que me apetecía asistir hoy, que empezaba a las tres, así que subí por la famosa Baker St. hasta el Metro del mismo nombre.






¡Ojú! ¡Vaya caos! ¡Me voy a perder!










El metro londinense es un auténtico rompecabezas, está muy mal indicado y es carísimo. Llegué con el tiempo justo para ir a comer, cosa que hice en un establecimiento llamado "Eat" (come). Más claro, el agua jeje. Es tipo Fast Food, coges lo que quieres de unas neveras y pagas en el mostrador. A medida que iba comiendo, cada vez estaba más sorprendida. ¡Increiblemente delicioso! Un "enrollado" (tipo burrito) de pato, pepino, lechuga, cebolla, una salsa de pato y mayonesa... uff!! También un sandwich de pan moreno, jamón, cheddar, tomate, distintas hojas de lechuga, una salsita muy rica... ¡impresionante! Acompañado todo de una gran botella de agua de limón y lima, muy refrescante. Y de postre, un trocito de pastel de plátano cubierto de queso y nueces.... aaaahhhh!! ¡¡¡Orgásmicoooo!!!





Mmmm! ¡Una maravilla imborrable! ¡De lo mejor que he comido en mi vidaaa!










Absolutamente satisfecha y felíz, fui al punto de encuentro, un reloj de sol en Tower Hill. El tour comenzaba a las tres. Todo un grupo de americanos se fue con la guía de habla inglesa, pero la guía de habla hispana no habia aparecido todavía. De momento no había nadie más esperando para ella, sólo yo y la organizadora, Anna, una chica muy blanquita con grandes gafas y vestida muy gothic. Natali apareció casi media hora más tarde, disculpándose mil veces: había quedado atrapada en un parón del Metro. Le supo muy mal que hubiera estado esperándola, así que decidió hacerme la visita para mi sola.




El reloj de sol funcionaba ese día....












Venezolana, con un parecido extraordinario a Jennifer López, era muy divertida y expresiva, interpretando todos los papeles de su historia, gesticulando sin parar. Historias de fantasmas, del Londres medieval, sobre la peste y el Gran Incendio y, sobre todo, Jack el Destripador (hasta me descubrió una nueva versión de quién era...) Entre los puntos de la charla, nosotras ibamos hablando de viajes, de la vida en Londres y en Barcelona, donde también habia estado residiendo por un tiempo, yo también le expliqué anecdotas que ella desconocía, fue genial. Se ofreció a hacerme fotos donde yo quisiera. Muchos puntos de la visita me recordaron al juego de Medievil 2, que me encantaba... Al acabar el tour, paseamos juntas por un mercadillo de ropa y nos despedimos con dos besos, como si fueramos amigas de toda la vida.¡Un cielo de chica!





¿Has jugado a Medievil 2? Yo busqué aquí la fuentecita verde para recargar energía, pero no estaba jeje Justo enfrente está el famoso Ten Bells....

















El Tower Bridge, foto clásica!

Volví paseando por la orilla del rio, sacando algunas fotos más y crucé a mi zona por el Puente de Londres (que no el Tower Bridge, que es el típico que sale en los souvenirs...), junto con cientos de personas que acababan de salir de trabajar. Es curioso el estilo de vestir de los ingleses, hay de todo tipo pero la verdad es que en general visten bastante mal, combinaciones de lo más estramboticas.... Les gusta lo original.

En el hotel, cenita ligera en mi habitación y mucha tele. "I'm running Sainsbury's", en el Channel 4, un programa sobre gente que trabaja en una de las cadenas de supermercados mas importantes. A mi jefe le gustaria, tomo nota mentalmente para recomendárselo cuando vuelva jeje...

También mucha crema antes de meterme en la camita, porque estoy achicharrada totalmente. ¿Adaptación al entorno? Me estoy volviendo British....


No hay comentarios: