miércoles, 3 de junio de 2009

¡Vacaciones en Londres! (4)

Día 4: Mucha cera y pocas nueces.

Miércoles. Bajo muy temprano y desayuno "a la inglesa": huevos revueltos, bacon, salchichas (que no son de frankfurt y están muy buenas, muy suaves), unas tostas con forma triangular hechas con patata y cebolla, zumo de naranja y un café con leche. ¡Delicioso! Es un gustazo tener tiempo para desayunar con calma...

Tras volver a viajar en metro (ainnsss! ¡cuatro libras!¡qué barbaridad!) me presento en la puerta del Museo de Cera de Madame Tussaud's, una hora antes de que abran. No hay cola, no hay nadie en absoluto. Así que no me preocupo y me dedico a explorar los alrededores. Allí está también el Museo de Sherlock Holmes, un par de tiendas especializadas en Los Beatles y en Elvis (?) En mi plano veo un teatro al aire libre en un parque cercano y decido acercarme a verlo.






Uff! ¡Qué lío de plano!










Al entrar en el Inner Circle del Regent's Park, quedo completamente fascinada. Imagínate el jardin de tus sueños... pues es así. Rosaledas de todos los colores, haaciendo dibujos en los parterres, lagos, cascadas, una fuente con estatuas, un puentecito cubierto de glicina, sauces llorones y árboles magníficos, banquitos de madera con placas de metal en las que hay dedicatorias... Veia una buena foto en cada maravilloso rincón. Fue entonces cuando (¡¡horror!!) me di cuenta de que casi no me quedaba bateria en la cámara de fotos. Además, el día estaba empezando a nublarse por momentos y yo con una camisetita de tirantes....










Precioso parterre de Rosas Iceberg en Regent's Park







De vuelta a la puerta del museo, a media hora para su apertura, ya había una cola interesante. Desde los ochenta, en que mis padres estuvieron y nos trajeron un librito con fotos de las figuras, había deseado venir. Y es lo que pasa con las cosas que te imaginas tantas veces: decepcionan cuando las ves en la realidad. Supongo que también ha cambiado mucho desde entonces, claro. Mi recomendación es ir con alguien que te saque fotos con todos los personajes, si no, no tiene ninguna gracia. Es mucho más corto de lo que esperaba (en el folleto dice que tardas un par de horas en recorrerlo, yo a los 45 minutos ya estaba fuera...) y eché en falta a mucha gente a la que esperaba ver: ¡no estaba MI Madonna! La verdad es que la mayoria de ellos estan muy bien hechos. La Cámara de los Horrores, pufff, vaya fiasco... Eso sí, la atracción del Spirit of London, al más puro estilo Disney "Piratas del Caribe", es muy entretenida.








Con mi amiguete Spielberg, dice que me llamará pronto para una peli...










Como salí prontito, decidí pasar en un momento por mi hotel para cambiarme de ropa y recargar un poco la bateria antes de que me fallara por completo. Buena decisión, porque a la tarde refrescó muchísimo más.

A las tres comenzaba el último tour al que quería unirme, sobre la historia de Londres, punto de encuentro frente a un bar en la zona de Covent Garden. Nuevos puentes que cruzar, nuevos barrios que conocer....


El Market Place de Covent Garden me encantó. Descubrí una tiendecita llamada David & Goliath, en la que estuve riéndome a carcajadas con los logos de sus camisetas, divertidísimos juegos de palabras e imágenes, geniales absolutamente. Me llevé una para regalarle a mi hermanita mañana (aunque me quedo con la idea de volver y llevarme alguna más para Xavi y para mi...) Puedes visitarlos (y reirte si sabes inglés) en http://www.davidandgoliathtees.com/







El Market Place de Covent Garden. Tiendas de todo tipo, locales donde tomar un te o lo que te apetezca, paradas de artesanía....








Delante del Belushi's volví a encontrarme con la pálida Anna. Me preguntó por el tour con Natali y nos reimos juntas al contarle que tal. Hoy nuestro guía será Aleix. Lo primero que pienso cuando lo veo es que me suena mucho su cara, pero me ha pasado tantas veces que no le doy importancia...

-¿De donde eres? -me pregunta, con acento muy catalán.
- De Barcelona -digo yo.
- Terrassa.
-....?? ¡¡SIII!! ¡¿Cómo lo has sabido?!
-....?? No... que YO soy de Terrassa...
- ¡¡Yo tambieeeen!!
- ¿De que barrio?
- ¡De Can Roca!
- ¡Yo de Can Palet!
- ¡¡Alaaa!! ¡Que pequeño es el mundo!...

El tour es un poco raro, porque debido al cambio de horarios y del punto de encuentro del tour, hemos de realizarlo de adelante a atrás en el tiempo. Además Aleix es bastante sosainas, pobrecito. Esta vez vamos seis, todos españoles menos Pancho, otro guia sudamericano que está aprendiendo. Está bien, pero creo que podría haber estado mejor.












El Monument. Marca el punto donde comenzó el incendio que casi destruyó Londres por completo en el 1666.... Se puede subir arriba.
















Sant Paul's Cathedral. Los nazis la usaban de punto de referencia para bombardear Londres, por eso no la destruyeron...








Cuando acaba, frente a las ruinas romanas en Tower Hill, me voy directa al hotel, completamente agotada. Pensaba hacer una excursión a Greenwich (se pronuncia "grinish") mañana por la mañana, antes de salir con el tren hacia Broadstairs, pero me parece que me quedaré en la habitación a descansar un poco...

1 comentario:

Unknown dijo...

esq el madame tussauds q vale la pena es el de nueva york!!!! ;)