domingo, 31 de mayo de 2009

¡Vacaciones en Londres! (1)

Día 1: Terrassa, Reus, Luton, Londres....

Me gusta viajar en avión.... Cuando llega al principio de la pista y se para... y de repente ¡comienza a correr impresionantemente rápido! y todo ruge y vibra a tu alrededor y notas ese tirón en el estómago y... ¡ya estás en el aire! Siempre me entran ganas de llorar de la emoción. Ves como el paisaje se va haciendo cada vez más pequeñito y pasas a través de las nubes.... y ya sólo está el sol y el inmenso cielo azul.

Le pedí a Xavi que me acercara al aeropuerto de Reus, más que nada para no dejar mi coche allí tirado por diez días. También será bueno para él, porque así podrá usarlo si lo necesita... Este ha sido un capricho que me ha encarecido un poco el viaje: salir de Reus y llegar a Luton a la ida; y salir de Luton y volver a Reus a la vuelta, con horarios de mediodia en vez de madrugada, pero valia la pena.

Estaba un poco nerviosa pero todo fue genial, ningún problema con Ryanair, ni en el aeropuerto, a pesar de ser muy pequeño, o gracias a ello... El viaje bien, y aunque siempre acabo rodeada de niños pesados que no paran de moverse y molestar, me resultó realmente impresionante sobrevolar el Canal de la Mancha...

Al entregar mi DNI y pasaporte en la aduana del Aeropuerto de Luton, entrando ya en Inglaterra, el policia me mira y me pregunta:

- Where are you from? (¿de dónde eres?)

- From Spain -contesto extrañada, ¿no está mirando mi pasaporte?....

- Where? Malaga?

¿¿Malaga?? ¿Y esooo? Le digo Barcelona con un hilo de voz, rezando para que no sea un futbolero aficionado del Manchester, no vaya a ser que me de un ramalazo patriotico y me ponga a cantar el "Weee are the Champiooooonnnsss!!!!" y tengamos un altercado internacional jajaja pero todo es correcto y me deja pasar con una miradita de reojo...

Llegar del aeropuerto de Luton a Londres no fue nada dificil, sólo tuve que coger un bus lanzadera hasta la estación de tren y, una vez allí, recorrí el pasillo entre los andenes unas cinco veces, arriba y abajo con la maleta, sin saber a cual bajar, y me acabé decidiendo por un tren a Brighton, que pasaba por el centro de Londres, luego pasé todo el trayecto sufriendo porque quería bajar en Elephant & Castle y subir andando hasta mi hotel, a diez minutos de allí, en vez de bajar en Sant Pancras, coger el metro hasta Leicester Square, cambiar de linea hasta Waterloo y luego andar, como me había indicado que debía hacer la chica de la taquilla en Luton, pues yo no sabía si el ticket que había comprado me cubría las dos estaciones extra y si lo necesitaria para salir, pero tampoco tuve ningún problema. Elephant & Castle es una estación abierta en un centro comercial y nadie controla tickets, ni siquiera hay máquinas de salida.

El paseo desde la estación de tren hasta el hotel fue muy agradable y sencillo. Todo recto por St. George's Rd, luego a la derecha por Lambeth Rd y ya está... La tarde ya comenzaba a oscurecer pero el aire era cálido. Además he ganado tiempo, porque aquí es una hora menos que en España. El dueño de un supermercado paquistaní salió a la puerta de su comercio en la acera de enfrente a la que yo me encontraba y, llamándome, me saludó con la mano. Acabo de llegar y ya triunfo jajaja. Veni, vidi, vinci, que decían los romanos....

La recepcionista del Days Hotel Waterloo, muy simpática ella, hizo el esfuerzo de dirigirse a mi en español al mirar mi DNI, a pesar de que yo le había hablado en inglés, al darme la llave de mi habitación. ¡Que maja!

La habitación es preciosa, en la tercera planta, la 321 (uyyyy, casiiii!!! jajajaa pero el número es bonito), para no fumadores (¡bieeen!), muy grande y con baño propio, la cama es super cómoda y han tenido el detalle de dejarme un calentador de agua eléctrico sobre la mesa por si me apetece tomar un café (soluble) o te al llegar de mis andanzas, con sobrecitos de ambos, tazas, azúcar y sacarina y dosis de leche.

Hace mucho más calor de lo que esperaba. Frente al hotel hay un típico pub inglés, The three stags (los tres ciervos), y desde la habitación puedo oir las risas de la gente que se están tomando sus pintas y cenas en las mesitas de la calle.

Deshago mi equipaje, ordeno mis cosas, me preparo para mañana comenzar a investigar la ciudad que tantas veces había soñado recorrer, mando algunos mensajes para decir que ya he llegado.... Veo algo de tele, que me deja sorprendida por su calidad y a dormir pronto...

Estoy contenta. ¡¡Estoy en Londres!! ¡¡Por fiiiin!!

No hay comentarios: