viernes, 6 de febrero de 2009

Una nueva Musa




Tengo una Musa nueva. No es que haya despedido a mi Musa dominguera y cachonda, esa que me sopla los cuentos de mi otro blog, esa que ultimamente no trabaja demasiado, la verdad, jajaja....

Una compañera de trabajo me preguntó si quería una gata. Hacía siete años que la tenía, ha sido madre hace un poco más de un año y su niño contrajo un virus. Al llevarlo al médico, una enfermera le dijo que podía ser toxoplasmosis, enfermedad que transmiten los gatos... Al final no lo ha sido, pero de tanto pensarlo, de tanto hacerse a la idea que debía deshacerse de su gata, al final me la ha dado. Y se llama Musa, que gracia.

El jueves por la mañana, mi compañera por fin vino a mi casa, cargada con la caja para la arena con la gata dentro, una bolsa de basura con la arena y otra con la comida y, al dejarla salir, nos pusimos a llorar las dos como tontas, ella despidiéndose de Musa, yo de verla emocionada.
Es una gata europea, de lineas estilizadas, con el vientre y las patas blancas y el lomo a manchas marrón clarito y negro, una larga cola y ojos anaranjados muy expresivos.

El primer dia Musa estuvo extrañada, escondida bajo el edredon de la cama, sin comer. Yo no sabía si Xavi la recibiria bien, no tenia muy claro que le gustaran los gatos, pero en absoluto, se han entendido de maravilla.

El segundo dia, a las cinco de la mañana, Musa maullaba y maullaba sin parar. Xavi me preguntaba, medio dormido, si no estaría entrando en celo. Pero no, está operada. Supongo que se sentia sola.


Pero se ha adaptado enseguida. Ya me sigue a todas partes por la casa, duerme a mi lado, se pasa el tiempo acurrucada en mi regazo, subiéndose a mi pecho y ronroneando mientras me "esponja". Se sube a cualquier mueble para estar a mi altura, me coge por el cuello con su patita y me lame la punta de la nariz. Me hace reir. Es un encanto.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonita! Mi Tiggy tambien tiene una manchita en el "mofletillo",jeje...Me encantan los gatos!! son geniales!
Miri.

Anónimo dijo...

gracias moni,por hacerte cargo de mi musa,bueno ahora es tuya jijijji.se que contigo esta muy bien y que la cuidas de maravilla.eso si dale mucho besitos y dile que la quiero y me acuerdo mucho de ella.gracias!!!!