viernes, 20 de febrero de 2009

Dolor

Todo empezó como un dolor de muelas. Fui a mi dentista. Era en una muela empastada, así que me quitó el empaste tras realizarme una pequeña radiografía y comprobar que el nervio se había necrosado. Me mató el nervio y volvió a empastar. A la semana siguiente, volvía a estar allí, el dolor continuaba... Me retiró el empaste de la muela adyacente, pero todo estaba correcto, indagó en un pequeño agujero de un premolar... y acabé con tres empastes más (y el pastón subsiguiente...). Pero el dolor seguía.
Xavi me comentó que él había pasado por algo similar hace años y que resultó ser un tapón en el oído, muy profundo, así que he ido a urgencias de la Mutua de Terrassa. Ni siquiera me han mirado. El médico me ha tocado la mandíbula y me ha dicho que, posiblemente es un pinzamiento muscular, que vaya a mi médico de cabecera, que tomara antiinflamatorios...
El dolor es insoportable. Imagínate tener dolor de muelas o de oído. Imagínate tener los dos a la vez... Empieza bajo el pómulo, por la encía, y baja hasta la garganta, me noto los ganglios inflamados. Sube hasta la sien, siento como si el ojo derecho me fuera a reventar, el dolor en el oído es insoportable. Incluso presionando sobre el cuero cabelludo me duele...
Me despierto en mitad de la noche, incapaz de dormir... Me atiborro a ibuprofeno... Pero hay veces que no me hacen efecto y no puedo evitar ponerme a llorar, incapaz de aguantar. ¡¡¡Ojalá me desmayara...!!!
Fui de nuevo a urgencias y esta vez sí me miraron el oído. Dicen que tengo otitis media. Antibiotico y antiinflamatorios a saco. Pero no he notado mejoría.
Lo último que me ha dicho mi dentista es que podría ser neuralgia del trigémino. Lo he mirado en Internet y me he horrorizado. La llaman la "enfermedad del suicidio" y no me extraña. He quedado con ella en ir el día que pasa consulta su cirujano, un medico muy experto que me mirará más a fondo...
Estoy rezando por que no sea eso. Tengo miedo.

No hay comentarios: