domingo, 23 de noviembre de 2008

Marido de alquiler

Encontré este cartel pegado en una farola del centro y me llamó mucho la atención. Y como supongo que mucha gente más, me he preguntado a mi misma, con una sonrisilla, si este "chapuzas" también hará de marido de alquiler en algún otro sentido... ¡Pobres esposas solitarias y descuidadas por su marido, necesitadas de una buena herramienta que les alegre el día! Mmm... y ahora que hay matrimonio gay... jejeje

viernes, 21 de noviembre de 2008

El Cusinet en Terrassa



Maika, una compañera de mi nueva tienda, me estuvo hablando de un restaurante muy bonito aquí en mi ciudad y me entraron muchas ganas de conocerlo. Y ¿quien es mi compinche en conocer restaurantes? ¡Mi "cusinet"! Así que le envié mensaje diciéndole que le invitaba a cenar en Terrassa. "Hagamos una cosa" me contestó, "tú me invitas a ir, pero yo pago la cena..." mmmm... "Vale, pero luego a las copas invito yo".


Así que a las diez y media estaba ya esperándole en la puerta del restaurante, recién salida del trabajo, llevando unas medias de fantasía, botas altas y un jersey/vestido en color violeta que me deja los hombros al descubierto. Mi teléfono vibró con la llegada de un mensaje de texto: "Acabo de salir del aeropuerto, llego ahora desde Málaga. Estaré ahí enseguida. Espérame dentro, que hace frío".


El restaurante se llama La Botigueta (la tiendecita, en catalán)(http://restaurantlabotigueta.com/) Es espectacular. Está distribuido en varios ambientes, cada uno decorado como tiendas clásicas de principios del siglo XX. Hay una sastrería, con sus maniquís, una bodega con sus toneles y tinajas, una juguetería llena de juguetes antiguos, hay un par de pequeñas furgonetas de reparto, y está todo decorado muy al estilo modernista, con bellas lámparas de colores y el exterior todo en negro y dorado. Tienen hasta una preciosa máquina registradora de aquellas muy muy viejas... Me llevan hasta la mesa reservada para nosotros, junto a la Juguetería y me pido un Martini blanco para ir abriendo el apetito mientras aguardo su llegada.


Al ratito, mi Cusi entra y me busca con la mirada. Trajeado, con corbata, abrigo largo, guapetón como siempre. No es dificil encontrarme, apenas hay un par de personas más en el restaurante en esta noche entre semana. Ha pasado por su habitación en el Hotel Don Cándido a dejar el equipaje, pero me confiesa que necesita refrescarse después del viaje, que está realmente cansado. No hay problema, le digo con una sonrisa, luego disfrutaremos de una laaaaarga ducha juntos....


La comida que sirven es tipica catalana, nos pedimos un surtido de "torradas" variadas para compartir, él un carpaccio y yo un secreto ibérico a la brasa (¡que estaba tremendo de rico!), todo acompañado de un buen vino.


Tras el café, nos vamos a buscar el coche y le indico cómo llegar al Bartini's. Aparcamos un poco lejos para bajar la calle andando, cogidos de la mano, y que el frescor de la noche nos alivie los calores de la cena, el vino y la compañía.


Mi Cusinet me hace conocer las delicias del gin tonic, con una ginebra llamada Seagram's, aunque yo me pido un Manhattan, para descubrir el color del combinado que mi amiguete Jordi dice que quedaría tan bien en una foto ante mi pubis, color rojizo-ambarino como mi cabello, y le envío un mensaje contándoselo, para que sepa que me acuerdo de su comentario.


No esperamos mucho para irnos al hotel. La vista interior, circular, llena de plantas en cada balcón, es impresionante. Y la habitación es bonita también. Y la ducha nos sienta genial a los dos... Y, aunque odio mojarme el pelo por la noche, nuestros juegos acaban con mi melena empapada sin remedio...


Nos quedamos dormidos de madrugada, con las luces encendidas, exhaustos...

lunes, 17 de noviembre de 2008

Apunte para necios

Hace poco estuvo entrando alguien en este blog, soltando improperios, insultando a mi gente más querida, menospreciándome, acusándome de "contar mi intimidad" y de que "eso es patético" y que soy "decadente" (ver comentarios en Live to tell: Performance (Sitges I) ). Y no podía quedarme callada, la verdad.

Evidentemente, cuento mis experiencias cotidianas, algunos recuerdos, las cosas que me gustan y que me disgustan, algunos de mis pensamientos, pero eso no revela "mi intimidad". Es, quizás, el 60% de mi persona. Yo cuento lo que quiero y como yo lo veo, pero está claro que cada historia tiene varios puntos de vista según la persona que la viva. Que no son menos ciertos que el tuyo propio. Sólo diferentes. E igual de válidos.

¿Cuantas veces habremos escuchado o incluso dicho eso de "nunca se acaba de conocer a las personas"? Es totalmente cierto, puedes pasar la vida entera al lado de alguien y todavía quedarte cosas por descubrir. Somos seres vivos, estamos en constante evolución, física, mental y espiritualmente.

Siempre soy sincera, sobretodo y absolutamente, conmigo misma. Para mi, no tiene sentido mentir, tarde o temprano te pillan. Así que procuro no hacerlo (pero eso no quiere decir que no lo haga nunca, no te pienses que soy una santa, si me lees, ya sabes que no lo soy, ni lo pretendo...)

Guardo un rincón oscuro dentro de mi mente con cosas demasiado terribles, demasiado hermosas, demasiado personales, para contárselas a nadie. Y, por supuesto, no lo haré aquí tampoco. Así que no te pienses que, porque me lees, me conoces...

Me plantee, desde el principio, este blog como un diario personal, algo que ya llevaba haciendo desde prácticamente los doce años, de forma intermitente, en agendas, incluso en calendarios... No escribo para ti... escribo para mi, para recordar mi punto de vista en determinados momentos de mi vida... y que quizás más adelante, habiendo vivido más, pueda estar en desacuerdo conmigo misma, nunca se sabe. A los que les divierta lo que leen, pues bienvenidos y que paseis un buen rato. No pretendo nada más.

Siempre procuro ser calmada en mis planteamientos y en mis respuestas, con respeto. Admito críticas, por duras que sean, siempre con educación, sin insultos. No se puede gustar a todo el mundo, yo se que no lo hago. Y no me enfado por no gustarte. Si te conociera, seguramente tampoco tú me gustarías a mi, y con no vernos más, pues solucionado.

Así que, si a ti que me lees, no te agrada lo que ves, te sientes ofendido/a por mis actos y pensamientos, espero que entiendas que nadie te obliga a seguirme, sólo tu curiosidad malsana. No soy una asignatura obligatoria. Si me conoces en persona y piensas que aquí averigüarás mis secretos, estás muy equivocado/a. Mi intimidad verdadera, mis momentos más personales, no estarán en estos post.

Y el que no lo entienda, es un necio, perdiendo su valioso tiempo... ¡Hay tantas cosas buenas por hacer, cosas que te hagan disfrutar! Vive TU vida, que la mía ya la vivo yo y tus insultos no la van a cambiar.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Resbalón

Llueve en Terrassa, esa lluvia leve que en vez de limpiar cubre los coches y las aceras de una especie de limo gris. Yo tengo una cita en el centro, a las once he quedado con la que será mi procuradora en mi divorcio para firmarle una autorización.

Bajo caminado con rapidez, no quiero llegar tarde.

De repente, veo mis dos pies continuar su camino sin mi, levantando el vuelo. Cuando me quiero dar cuenta, estoy estirada en el suelo, dolorida. ¡Mira que tengo culo y he ido a aterrizar justo sobre la rabadilla! Estoy casi llorando, ¡duele muchísimo! Me levanto poco a poco. Una señora mayor se acerca a ayudarme y me pregunta si me he hecho daño... Pues sí, bastante.

Ahora caminar se hace una tortura, cada paso, cada movimiento, me destroza.

Lo gracioso, si se puede decir así, es que hace un par de dias pisé un cartón que había en la calle y me caí, en esa ocasión fue de rodillas, me quedé como si estuviera rezando, no podía ponerme en pie, lo hice trabajosamente y me senté unos minutos en el bordillo de un parterre. Me pelé las rodillas, me hice varios morados en las piernas...
No ha sido la primera vez que he resbalado y caido, ni sin duda será la última. He resbalado pisando una hoja, pisando una chapa metálica mojada, pisando un cartel con la cara de un político (ya se sabe que la política es resbaladiza jeje) pero esta vez el golpe a sido muy duro. Es posible que me haya hecho una fisura o me haya astillado el hueso. Ya no tengo edad para caerme. ¿Qué será lo próximo? ¿Romperme la cadera? Jajaja Uff, espero que no, nunca me he roto nada (y toco madera para seguir así)...

lunes, 3 de noviembre de 2008

Crepúsculo


Una de mis compañeras me enseñó un libro que se estaba leyendo, "Amanecer", de Stephenie Meyers. Me dijo que era buenísimo, que cuando lo empiezas te atrapa y no puedes dejarlo. Así que, en mi última visita al Fnac, aproveché para echarle una miradita.



Entonces descubrí que forma parte de una tetralogía (4 libros, de momento) y que era el último... y como a mi no me gusta empezar las cosas por el final, pues me compré el primero de la saga, "Crepúsculo".



Un libro sobre vampiros y adolescentes. Enseguida que empecé a leerlo, me di cuenta de que, o la traducción era realmente mala, o eso lo había escrito una niña... Pero no, Stephenie sólo tiene un par de años menos que yo... No se si ella escribe así de mal o que su intención era que el libro sonara como el diario de una chica de diecisiete, si ha sido así, ¡enhorabuena, lo ha clavado! ¡Dios, que malo es! Supuestamente es una novela juvenil, de narrativa sencilla para una fácil comprensión... No se, a lo mejor es que los jóvenes de hoy en día son un poco simplones. Yo cuando era adolescente leía "Moby Dick" o "Las minas del Rey Salomón" y no veo porqué ahora hace falta que escriban como si fueras tonta. Al contrario, al leer estás adquiriendo una cultura, aprendiendo nuevas estructuras y palabras de tu idioma. Volviendo a "Crepúsculo", dicen que esta saga es la sucesora de Harry Potter. En ventas está arrasando, es un best-seller mundial. A mi, personalmente, no me ha gustado.



Como cada vez que alguien nuevo despunta en el tema vampírico, crea sus propias normas... Ni las cruces ni el sol asustan ya a los nuevos chupasangres, viven en "familias", tienen poderes paranormales... Son tan sumamente perfectos que dan asco.



Lo divertido es que, al llegar a casa y encender mi ordenador para conectarme, en el buscador de Yahoo me encuentro con la "gran" noticia de que ya tienen hecha la película y que se estrenará en breve (en Diciembre).


Puajjj! Seguro que será un bodriaco.



Aquí llega la moda de los vampiros. Iros preparando para la multitud de críos paliduchos y niñas histéricas por el actorzuelo de moda que invadirá nuestras calles.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Almas gemelas








"Cornelius" y yo llevábamos bastantes días tonteando por Internet. Decidimos dar el paso y conocernos en persona. También vive en mi ciudad y fue fácil concertar una cita. El sábado noche no tenía ningún plan y, en un momento, ya habíamos quedado.

Llovía a mares y a las once de la noche ya no circulan autobuses, así que me dirigí a nuestro punto de encuentro caminando, pues no está muy lejos de mi casa y no me apetecía coger el coche, llevando mi vestido negro favorito y zapatillas de esas de tela que llaman bailarinas o kung fu y a mis queridos Mustang en una bolsa para que no se mojasen.

El local donde le había dicho a Cornelius de quedar se llama Bartini's y había estado leyendo sobre él en una revista sobre ocio en Terrassa, donde lo ponían muy bien. Está en la Calle Sant Leopold, muy cerca de la antigua Central de Correos. Estando en la puerta, bajo mi paraguas rojo, recibí un mensaje en el móvil de que él me estaba esperando dentro, así que hice el cambio de calzado y hice mi entrada triunfal.

El local por dentro es muy bonito, decorado en rojo y negro (mira, igual que iba yo jeje), con cuadros de fotografías americanas retro y música muy agradable. Y hacen todo tipo de cócteles, aunque tienen una especialidad muy curiosa: el martini de chocolate...

Cornelius se puso en pie para recibirme, la primera impresión fue muy favorable para ambos. Era mucho más alto de lo que esperaba, muy guapo, con gafas (¡me chiflan los chicos con gafas! ese aire de chico bueno y estudioso me mata mmmm....) unos bonitos ojos verdosos y una sonrisa que me desarmó por completo. Estuvimos charlando un ratito mientras bebiamos unos Martinis. ¡Coincidiamos en tantas cosas! Nos entendimos perfectamente al momento, me sentí como si nos conociéramos de siempre.

Nos fuimos a su casa, muy chiquitita pero con mucho encanto. Me estuvo enseñando la música que le gustaba y que a mi también me encantó. Pearl Jam, Alice in chains y otros grupos de corte "grunge", mezclados con otras músicas muy diferentes, Jaimie Cullum, por ejemplo...Ya conocía algunos temas de Erika Badu, pero cantar con él en la ducha la intro de "Rimshot" fue muy divertido: "baduuuu, baduuuu...."

Más tarde, en su sofá, pilló una de sus guitarras y me cantó una canción, así, bajito, con los ojos cerrados. El Último de la Fila nunca me había sonado tan bien. No creo que se diera cuenta del cariño con el que yo le estaba mirando, auténtica adoración de fan.

Nos tiramos hablando en la cama hasta casi las siete. Luego dormimos un poquito. Me prestó un libro de ciencia-ficción que ya he empezado a leer. Hemos quedado en volver a vernos pronto.

Estoy segura de haber encontrado un alma gemela. Estoy deseando hacer más cosas junto a él...

sábado, 1 de noviembre de 2008

Halloween

Llevaba toda la semana esperando para que fuera viernes. Halloween. Había hecho unos planes muy guapos. A las cinco tenía hora reservada en Sattva con David para un buen masaje que me dejara relajada, a las ocho y media, una ruta por el casco antiguo de Barcelona hablando de mitos y leyendas y a eso de las diez y media o las once, cita con Flecha en la disco Demonix de L'Hospitalet para otra performance con él y Lorena.... Pero todo empezó a ir mal esa misma mañana.

Me había traído la ropa para cambiarme al trabajo y al salir a las tres me iba directamente con los Ferrocarriles a Gracia. Le mandé un mensaje a Flecha para que me diera todos los detalles de donde estaba la discoteca, qué debía llevar y demás para saberlo antes del desayuno. Pero al ir a almorzar, comprobé que se me había acabado la batería del móvil. ¡Estaba incomunicada! Y como no iba a pasar por casa no podía coger el cargador. Pensé que ya se me ocurriría algo, o que al volver de la ruta aún me daría tiempo de llegar hasta allí.

Salí escopeteada hacia Barcelona, comprándome para comer unas croquetas en el Nostrum que hay junto a los Ferrocarriles y así ir picando de camino. Al llegar a Gracia se puso a llover con fuerza. Por suerte llevaba paraguas.

Llegué a la puerta de Sattva a la hora acordada, pero no había nadie. Me tiré mi buen cuarto de hora resguardada bajo los balcones, sintiendo como la lluvia iba llenando mis zapatos. No entendía qué pasaba, David es siempre muy puntual... Llegó el compañero de tienda de David y me dijo que estaba malito, que una muela le estaba dando problemas y que se había ido de urgencias, que me habian mandado un mensaje al móvil avisándome de que no viniera.... Puto móvil.

Así que yo contaba con salir de allí relajada sobre las seis y media y así no esperar demasiado hasta la hora de la ruta, y terminé con una hora de más para rondar, cabreada con el móvil y mojada... Y con la duda de que, si no dejaba de llover, ¿habría ruta, después de todo?

Me metí en una tienda mítica de Gracia, la Lucy in the Sky with Diamonds, conocida como LSD, al principio de Gran de Gracia, que está en permanente liquidación, desde que tengo memoria de ella, pero nunca acaban de cerrar y me lo tomé con calma, mirando sus curiosos objetos de decoración. Acabé comprándome un divertido llavero con forma de pollo de goma, antiestress, lo aprietas y le sale un saquito con un liquido blanco brillante de te deja hipnotizado por la forma en que se mueve (luego he caido en la cuenta, al encontrarme dentro una pelotilla amarilla de que se supone que es un huevo jajaja). Fui bajando por el Paseo de Gracia, mirando tiendas, me tomé un café en el Dunkin Donuts, bastante bueno, por cierto. Me patee el centro, me metí en una librería del Portal del Angel y estuve mirando calendarios, en las galerías del Camello, en varias tiendas de la Calle Tallers, de ropa gótica, mirando y probándome corsés y vestidos estrafalarios, lo que fuera con tal de pasar el tiempo hasta las ocho y media.

Cuando ya casi era la hora, me dirigí a la Plaza Sant Jaume, nuestro punto de encuentro. Allí me uní al grupo que esperaba con los papeles de Atrápalo.com en la mano. Casualidades de la vida, en ese momento pasó mi amigo Ramón Maiden (genial diseñador y persona, ya os hablaré algún día de él...) por la plaza, de camino a una fiesta con sus amigos y estuvimos charlando un ratito.

La visita estuvo muy bien, recuerdo haber comentado en uno de mis post, cuando leí el libro La Barcelona Mágica, que debería organizarse una visita guiada y esta es exactamente lo que yo había imaginado. El guia, un chico de unos ventitantos, con aspecto un poco hippy, enseguida se dió cuenta de que yo venía sola y, entre explicación y explicación, estuvimos tonteando. Incluso, hacia el final de la ruta, hablando de las brujas y del Maleus Maleficarum, un libro de la Inquisición que explicaba cómo debían ser estas "seguidoras del Diablo" para reconocerlas y atraparlas, nos dijo que en él indicaban que si eran mujeres jóvenes, serían pelirrojas, atractivas... se me quedó mirando y dijo (¡delante de todos!) "mira... tú podrías ser una". "Me has descubierto", le contesté con una sonrisa, notando que mis mejillas se ponían rojas...
Al terminar la visita, eran más de las once. Había durado mucho más de lo que suponía, así que ya no esperaba llegar a tiempo a lo de Flecha y su performance. Me compré la cena en un Pans & Company y me volví a casa en el tren.
Al llegar, más de las doce de la noche, puse el maldito móvil a cargar. Me salieron todos los mensajes del día, y le mandé uno de disculpa a mi amigo.
Felíz Halloween.